Ojo con el nuevo campagnolo centaur

Tema en 'Material' iniciado por RCA, 14 Nov 2008.

1. RCA

RCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Recientemente me ha llegado el Campagnolo Centaur 09, 10 V. He procedido a montar manetas, cambio, desviador, cadena y piñón, para comenzar el ajuste del grupo. No he sido capaz de sincronizarlo. Si lo sincronizaba por abajo, el cambio subía más o menos bien piñones, pero al bajarlos, el sincro desaparecía, sobre todo en los 5 mayores. Si lo hacía empezando por arriba, ocurría el problema con los 5 pequeños. Total, como soy campagnolero, decidí sustituir el cambio por un Record 10 V que tengo montado en otra bici. La cosa mejoró un poco, pero muy lejos del standar de calidad de funcionamiento de un grupo que alguno ha puesto en el foro, al nivel de grupos tope de gama de otras marcas ( desde luego por peso si lo parece ). Parece que hay más gente que ha detectado el problema y están esperando los comentarios y la solución que ofrece Campagnolo ( que ha reconocido el problema ). Si alguien puede adelantar algo, que lo escriba, por favor. Por cierto, no me gusta nada el tacto blandengue de subir piñones. Personalmente pienso que esta suavidad, sólo procede en grupos en los que el tamaño de la leva es importante ( SHIMANO, por ejemplo ) exigiendo un mayor desplazamiento de los dedos o manos. Con unas levas tan pequeñas, creo que no se justifica tanta suavidad ( cuesta trabajo no subir varios piñones de golpe ) Donde estén los qlicks y precisión sonora de mi Record 10 V 07 ...... Un campagnolo tiene que cambiar como un Ferrari. Para tacto suave ya hay grupos de calidad suficientes en el mercado.

2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Coincido contigo en lo de los clicks pero hace dos dias monte el mismo grupo en la bici de un cliente sin ningun problema de ajuste. Igual soy un caso aislado jeje.

3. jjoseba

jjoseba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, yo creo que lo te pasa es por la patilla de cambio , hechala un ojo.
    Segun lo que comentas puede ser que la tengas doblada hacia dentro.
    Un saludo

4. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    mira ve r si tienes la patilla algo doblada,todo indica que si

un saludo

5. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Suena a patilla doblada, efectivamente. Un gruo nuevo siempre cambia bien.

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira el cambio o a ver que pasa, no creo que sea normal.
    Tengo muntado en una bici el centaur 2008 y perfecto. Ahora he muntado un cuadro nuevo con el 2009 y primero que nada decir que perfecto, ningun problema. Añadir que las manetas son mucho mas comodas y mejor estetica que las 2008.
    Lo del toque para subir piños demasiado blando tienes razon, pero te acostumas. A mi me gusta.
    Por mi parte os lo recomiendo 100%.

7. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Pero tengo una duda, por lo que dice el forero RCA, Campagnolo ha reconocido que no va bien, o eso he entendido yo por lo menos ¿o no es asi?

Un saludo.

Compartir esta página