OJO CON "GIANT"

Discussion in 'General' started by sergio., Oct 9, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    66
    Location:
    en los caminos
    Buenos dias,os voy a contar un poco lo que me ha pasado con esta marca,y espero que lo tengais en cuenta por el bien vuestro.
    En agosto de 2011,compro una giant trance x2,con toda la ilusion como todo el mundo me imagino,la verdad que la bici iba de maravilla,hasta que en abril de este año,zas se fisura,y a partir de ahi empiza mi calvario con estos INCOMPETENTES,la garantia se tramita en distribuidor oficial,y en menos de 24 horas,ya tenemos respuesta de giant y lo aceptan,y en unos pocos dias mas,ya tengo el cuadro de sustitucion,voy a verlo y resulta que es de otro color diferente al mio,con lo cual media vuelta y para casa,el cuadro queda en la tienda.Me pongo en contacto con consumidores se hace un escrito pidiendo un cuadro igual al mio o lo mas parecido para que cuando haga el montaje de mis piezas no desentonen y haga daño a la vista,contestacion de giant,es lo que hay y ya sabemos que queda mal,voy a un abogado le comento el caso,hace los escritos oportunos a giant,respuesta que la garantia no dice nada del color,les volvemos a escribir que la garantia que tengo yo no dice lo mismo,se les manda una copia de mi garantia,y responden con la garantia que hay ahora en vigor.Parece ser que debe haber dos libros de garantia el que tengo yo hasta 2011 y luego ya el nuevo,y segun mi libro nos protege mas como clientes por eso se decidieron a cambiar el libro para que asi ellos hacen lo que hacen con los clientes,ya la otra opcion es ir al juzgado y poner la denuncia oportuna,pero claro ya sabemos los gastos que nos origina y hoy en dia no esta la economia para esto,soluccion mia puse al cuadro que me mandaron a la venta,hasta que ayer fu dado al nuevo propietario.
    Ojo con esta gente,lo mejor que podeis hacer si comprais a esta GENTUZA,mira haber que cuadro tienen de sustitucion,si no os quereis llevar luego sorpresas.
    Lo mejor que esto lo tengais en cuenta y si podeis pasarlo a cuanto mas gente mejor para que asi sepamos todo el mundo como trabajan.
    Perdonar por el tocho,pero necesitaba contarlo por si puedo ayudar a alguien,y no pase lo que he paso yo,porque llevar desde abril sin cojer la bici,ya me direis,saludos
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    *****, otra mas, no se salva ninguna.. Por cierto, reenviales un correo con el link del hilo que seguro no les hace gracia, ya que esto corre como la espuma....
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    1,314
    Si, hay una que se salva. Aunque jode a muchos, se llama Decathlon.

    A estos les he visto reemplazar cosas impensables sin rechistar, y muchas veces por piezas de gama superior.
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Pues tal y como están las cosas, que te acepten al día siguiente la garantía y te cambien el cuadro, aunque sea de otro color no me parece tan grave.
    El foro está lleno de hilos donde no están aceptando las garantías cuando sí deberían.
     
  5. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    108
    Location:
    madrid
    +1.a muchos les gustaria que en vez de rockrider se llamaran merida,o trek
     

  6. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    432
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    No se de que color era tu bici ni se si el modelo nuevo tiene los mismos colores que la que tenias. Pero la garantia en caso de no tener el modelo de tu año te dan el de un año superior y puede ser que no coincidan los colores. Si tu cuadro es del 2011 no pretendas que tengan stock de tu mismo cuadro.

    Creo que la garantia ha funcionado como tenia que funcionar.

    Este año se me fisuro mi Flash F1 del 2012 en color rojo y la de este año era verde, si no hubiera habido stock del 2012 me hubiera tocado quedarme con la verde del 2013 y yo tengo casi todo en rojo.

    Es solo mi opinion eh!! Saludos.
     
  7. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2013
    Messages:
    215
    Likes Received:
    31
    Location:
    La Plana
    Fuck, esto se dice antes, hace mes y medio hemos comprado 2 Giants nuevecitas... Una Revel 1 y una Talon 0 limited... Si llego a leer esto antes me decanto por las Cube que tb nos gustaban...
     
  8. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2013
    Messages:
    579
    Likes Received:
    33
    +100 eso mismo iba a decir yo. :razz:

    Llevas el cuadro, tramitan garantía, no ponen pegas, te responden cuando les preguntas, te envían otro. Que no es el mismo color? bueno, estos son los efectos colaterales de las garantías de los productos que cambian constantemente. Pasa en todo, hoy en día, coches, bicis, electrodomésticos, televisores, ordenadores. Además les vuelves a reclamar a través de un abogado y te contestan. :deal

    Ya les gustaría a muchos que tienen problemas con otras marcas y que se ven incontables hilos en el foro, que por lo menos les respondieran los correos o los tramites fueran así de rápidos y sin cuestionar lo que alega el usuario.

    Sin desmerecer que sea un inconveniente, no es más que un pequeño inconveniente. Yo me conformaba fijo.
     
  9. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2013
    Messages:
    579
    Likes Received:
    33
    Y quien te dice que con CUBE no te pueda pasar lo mismo? Cada año cambian cosas en los modelos, y también los colores.

    Si se te fisura un cuadro y les queda del mismo color, bien, pero si han pasado casi 2 temporadas y los colores son nuevos te enviaran uno con los nuevos colores si no les queda stock (lo mas seguro) del modelo anterior.
     
  10. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    66
    Location:
    en los caminos
    Como bien he dicho hay dos libros de garantía y segun mi libro y la ley que pone en dicho libro, me dicen que me tienen que sustituir por otro igua al mio o sino superior y ellos me dan otro pero de color diferente, a parte en la ley dice que si el cliente no está de acuerdo con el cambio el vendedor este caso giant, o le da algo igual que el original o le tiene que devolver el dinero, y por lo que yo os quiero informar, los libros los han echo ellos y al ver eso por eso decidieron cambiar el libros. Si alguien quiere que lea el artículo que dicen y ys vereis que lo que os estoy contando es verdad. Qué sepáis que todavía estoy esperando contestación de ellos desde últimos de septiembre
     
  11. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Menuda GIANTuza...

    Y cambiándote componentes fuera de garantía.
     
  12. alex3guiones

    alex3guiones Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    146
    Likes Received:
    1
    Location:
    Almeria
    Yo me pregunto por curiosidad.
    Imaginad que me compro la trance x3 del 2011 por ejemplo en color rojo. Se me rompe ahora el cuadro y resulta que en el 20114 el cuadro de la trance x1 es tambien rojo. La garantia dice que tiene que ser sustituida por el cuadro del x3 o puede ser por la x1 o x2 por que si no me equivoco los 3 cuadros son exactamente iguales, solo cambian el color y componentes.
     
  13. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    432
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    Pues en principio deberia ser el X3 y solo en caso de que no tengan stock del X3 te daran uno superior.
     
  14. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    986
    Likes Received:
    149
    Location:
    Ciempozuelos
    si, tienes un problema, y no es Giant....
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Si buscas un poco en el foro veras que es la politica de casi todas las marcas. Asi que creo muy sinceramente que has faltado y mucho a la marca con el primer mensage. No son ni Incompetentes ni gentuza, como te han dicho en 24 te dicen que te lo cambian y en poco timepo tienes el cuadro nuevo, ahi gente qu ese queja por el foro de que les tardan meses en enviar-le cuadro nuevo.
     
  16. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    287
    Likes Received:
    10
    Location:
    platja d'aro
    +1 Es verdad decathlon responde !!.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,747
    Likes Received:
    8,703
    Alucino.
    Es protestar por protestar.
    Se rompe el cuadro, avisas, te responden en menos de 24h y te dan otro equivalente (igual no significa "igual") y aún dices que son una gentuza incompetente porque es de otro color.
    Vete a cagar a un prado, anda.
    Si mañana se partiera mi cuadro Sunn 5000 del 96 (con garantía de por vida) y al reclamar a la marca me dieran un cuadro del 2014 no tendría ningún derecho a quejarme. Es que la dirección ya no es de 1", es que el color no es el mismo, es que es de aluminio y el mío de acero, es que la tija es de otra medida, es que el desviador es "direct mount" y no de abrazadera, es que...
     
  18. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Yo opino lo mismo, si se rompe tu cuadro del 2010, logicamente te daran un cuadro hoy del 2013, con los colores de este año. Yo no le veo el problema.
    Tu bici era de 26??
     
  19. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    66
    Location:
    en los caminos
    Lo primero que tienes que hacer andrecao, respetar a la gente y no mandarles a cagar, y para tu información yo solo estoy pidiendo lo que pone en mi libro de garantía que fue redactado por ellos, ahora no se que ley es pero en cuanto pueda mirarlo te lo voy a poner para que te des cuenta de lo que te prometen y luego te dan, si mirars un poco las leyes te darias cuenta un poco de las cosa
     
  20. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2005
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    34
    Location:
    valencia
    eso ocurre el todas las marcas, y encima te dan un cuadro nuevo.
    por ejemplo en trek si se te rompe el basculante, solo te cambian el basculante(siempre que sea compatible), y si tu bici era azul y el basculante que tedan es rosa, se te queda la bici asi de maja.

    respecto a los 2 libros de garantia que comentas te explico.
    cuando tu compras cualquier articulo(en este caso una bici), ese articulo esta sujeto durante 2 años a la ley de garantia, pasado ese plazo se procedera a hacer uso de la garantia del fabricante del articulo que se haya comprado, con las condiciones que ellos tengan en su garantia.

    lo que yo veo es que giant ha actuado correctamente, es mas te diria que ha actuado demasiado bien y rapido. otras marcas en caso de fisura, rotura, etc.. piden que se les mande el cuadro para que ellos lo examinen y determinen si se ha roto por defecto o por mal uso
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page