ojo con las rutas que suben al wikiloc

Discussion in 'General' started by cataclon, Dec 23, 2012.

1. cataclon

cataclon Miembro

pues eso, que he bajado una ruta del wikiloc para seguir con el oruxmaps por una zona por la que otras veces habia intentado ir pero que por exceso de cruces de caminos, veredas, sendas y trialeras ya me habia perdido tres o cuatro veces teniendo que subir con la bici por trialeras verticales por no tener que retroceder muchos kilometros y volver a subir pendientes larguísimas. pues bien, hoy con un compañero hemos decidido seguir una ruta con bastante buena pinta del wikiloc, en la que el iluminado de turno habia catalogado como ciclable y moderada, pues bien, me gustaria ver a ese desgraciado subir por paredes literales de barro y piedra, al ser una ruta circular se baja por una trialera muy muy chula, pero toca subir por otra completamente imposible durante muchos kilometros, tirando de pateo y completamente imposible hacer subido, lo que hace que de los 62 kms, casi el 40% de la ruta sean inciclabes, se ponga el autor del track como se ponga, eso sí, huellas de moto de campo o de trial todas las que quiera, así que imagino que el elemento en cuestión solo ha podido hacerlo de esa manera. siento el tocho, pero prefiero esto a nombrar a todos los antepasados del espabilado que se las da de sobrado colgando una ruta por la que el mismo bear grylls las pasaria canutas andando y que es mas dificil de hacer en bici que ponerse de acuerdo en si mejor una 26" o una 29", pues eso, no os fieis de las rutas del wikiloc, que hasta el mas tonto os cuelga un track

2. ucedano

ucedano Miembro activo

jajaja, bueno, me rio por el tono en el que lo escribes, y dando por hecho que has llegado sano y salvo y no sigues ahí. lo mismo fabricó la ruta a mano y se perdió sobre el mapa...

3. Monster88

Monster88 Enduro

Strava:
    Es lo que tiene el wikiloc. Yo tambien me he bajado rutas donde el autor dice que hay un 5% de carretera y luego resulta que vas casi el 30% del camino por carretera

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Yo te aconsejo que cuando te bajes una ruta de wiki, la verifiques con el google earth viendo cuales son los desniveles, mano de santo ante las sorpresas.

Yo es lo que hago y me va bien, otra cosa son los imprevistos por parte de terceros.

Un saludo

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Es que no lo sabias???????:neutral::neutral:

por supuesto que no te puedes fiar.... puede ser un coñazo de ruta como te ha pasado o puede ser un aburrimiento... por cierto... no la abrás hecho al revés????:qmeparto:qmeparto:qmeparto

Yo nunca me bajo ninguna ruta si no conozco al que la ha colgado, a no ser que quiera investigar una zona que no conozco.;)

6. Krazyel

Krazyel Novato

No me digas eso que estaba empezando a guardarme varias de ahí jajaja

7. a.rojo

a.rojo Miembro

cuando me descargo rutas de wikiloc las compruebo con otras rutas que hayan pasado por el mismo sitio ya que en alguna ocasion me a pasado parecido,pero bueno salir al monte es toda una aventura y bueno ellos mismos porque se estan engañando asi mismos.yo tengo colgadas 135 rutas y en todas ellas describo lo que hay,es saber encontrar al mejor usuario.eso pasa con el tiempo y con problemas como describes,me pasó ami.Ahora tengo a varios usuarios de wikiloc de los cuales me aprovecho de sus rutas y ellos de las mias y nos salen cosillas muy majas.
    Buena suerte en la proxima eleccion.

8. cataclon

cataclon Miembro

yo ahora me río, pero he llegado completamente tocado, la cabeza ya llegó un momento que dijo basta cuando llevas muchos kilometros tirando de la bici a pata por verdaderos barrizales y a pesar de haberme hidratado, haber tirado de glucosa y barritas, a falta de pocos kilometros toqué fondo y he petado, suerte que ya estabamos en la pista principal, el compañero aprovechó que pasaba por allí un vehiculo y se ofrecieron a echar una mano, asi que bajó por la furgona y subió a buscarme. han sido mas de seis horas de ruta, solo espero que el elemento que colgó el track se gaste el sueldo de un año en parches y en betadine

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    hazle un comentario en wikiloc, para que los proximos que se la descarguen sepa de que va el tema. Ademas, estaba catalogada como ruta de bici o moto?..

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola.

Escribe algun comentario en wikiloc sobre la ruta advirtiendo a otras personas... a mi me ha pasado otras veces y lo mejor es avisar a otros posibles usuarios del track.

saludos!!

11. cataclon

cataclon Miembro

pues si, el siguiente paso es dejar un comentario en wikiloc, pero hoy no, mañana!! porque si se lo pongo hoy, le abono el arbol genealógico

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

vaya pua te ha hecho el sujeto en cuestion

13. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Strava:
    También hay que tener en cuenta que lo que es ciclable para unos, para otros no lo es, yo conozco varias rutas que hay quien las hace sin echar pie a tierra ni una sola vez, y otra gente las tiene que hacer completamente andando

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Esto es un problema que tienes en cualquier lugar donde se compartan rutas. Hay gente muy pro o inconsciente que no saben evaluar el nivel de sus rutas. Lo mejor es guiarte por un medidor objetivo como el IBP index. Metes la ruta ahí y te da un número que equivale a la dificultad de la ruta, aparte de los km de subida y bajada con el porcentaje. Yo cuando suba algo a wikiloc, lo haré indicando el valor IBP index.

15. tnp69

tnp69 Miembro

Fiarse de las rutas es lo que tiene...

16. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Creo que este tipo de páginas web deberían tener un sistema de evaluación como comentas, algún tipo de encuesta que de unos valores lo más objetivos posibles para que segun el resultado poder catalogar una ruta, independientemente de la capacidad de cada uno.

Saludos,

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Pon el enlace de la ruta en cuestion. Puedo ser afectado por lo mismo.

18. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

También hay que tener en cuenta que el monte cambia, puede ser que cuando el que la subio la hizo estubiese en mejor estado.

Personalmente hace un par de semanas yo y un compi salimos por una zona que conociamos perfectamente, y de la que habia subido alguna ruta a wikiloc y al final no fuimos capaces de completarla, por que una empresa de tala de arboles habia estado trabajando con maquinaria pesada en la zona y habia destrozado los caminos y senderos hasta el punto de tener que tirar de gps para poder encontrarlos.

Ademas de dejar un barrizal en el que te clavabas hasta la rodilla.

Por eso cuando hago rutas bajadas de wikiloc voy mentalizado en que puedo encontrarme con cualquier cosa sobre todo e zonas que no conozco.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

19. pablomalaga

pablomalaga Miembro

A mí me paso algo parecido pero fue por no verificar la ruta y darme cuenta de que la persona que había colgado la ruta lo había hecho en agosto. De este modo me encontré en momentos que la ruta cruzaba por arroyos que en el track no existían y cosas así.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

pues yo mas bien pienso que el tio que la subio se equivoco al catalogarla como ruta de BTT.
    posiblemente la hizo de senderista o en moto.

Share This Page