Ojo con las tiras antipinchazos de kevlar

Tema en 'Material' iniciado por CornFlake, 28 Oct 2015.

  1. CornFlake

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    Pues vaya invento las tiras de kevlar. Ya van tres cortes en la cámara de atrás -delante ninguna- por culpa de las tiras esas que ya reposan en el fondo del contenedor.
    Pongo fotos. Se puede ver que la tira ha borrado hasta el relieve de la cámara y la ha dejado bien lisa por la zona de contacto. En este caso al víctima ha sido una Michelin, pero pasó lo mismo con una Vittoria y con una Specialized, por lo que no creo que afecte la marca de la cámara. Ninguna de ella es lightweight. Hasta parece una cámara hecha de dos piezas y que se ha abierto por la costura, pero no. El borde de la tira acaba cortando la própia cámara y pasa lo que pasa. Ya lo había leído por algún sitio pero tenía que comprobarlo. He calculado, haciendo memória de los pinchzazos, que cada cámara ha aguantado unos 900-1000 km antes de cortarse
    Lo único medio bueno de todo eso es que ninguno de los tres pinchazos -por llamarlos de algina manera- se han notado en ruta. Siempre he llegado a casa felizmente inconsciente del problema y al día siguiente me he encontrado la rueda sin aire. Supongo que el aire sale muy lentamente.
    De todas la marcas de piedras y cristales que llevo en la parte central del exterior de la cubierta, ninguna ha llegado a traspasar el neumático. Total, no ha servido de nada. Tuve un pinchazo por un cristal y entró por el flanco, justo por dónde ya no hay tira.
    A la basura

    DSC_0028.JPG DSC_0029.JPG
     
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  2. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    Eso me pasaba a mi con la de montaña, llegando a cortar la camara, en Carretera con mas presión imagino que será peor todavía al ir la tira aprisionada entre la cubierta y la cámara
     
  3. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Eso creo que es porque no la has puesto bien, se nota en las marcas que faltan unos dos cm. de cinta para que este completa y se ve que por donde esta el corte de la cinta ahi se va produciendo la fricción hasta que pincha. yo la pongocompleta que toque un extremo con el otro y el corte recto no redondeado como parece que lo has hecho tu.
     
  4. CornFlake

    CornFlake Miembro

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    Tanto la longitud como el corte creo que son de fábrica. La primera instalación me la hicieron en el taller cuando llevé a centrar las ruedas. Después del primer pinchazo la monté yo y ya me fijé que la longitud de la cinta no cubría toda la cámara. No creo que la cortaran, y lástima que ya las he tirado, pero miré el borde y no parecía un corte artesanal. No tenía aristas ni irregularidades.
    Pero aunque toquen una cabeza con otra, como dices tú, o aunque sobre cinta y quede solapada, el problema continuaría exisitiendo ya que al menos uno de los bordes estaría en contacto con la cámara en caso de solaparse, o los dos bordes si no se solapan independientemente de que queden 0cm o 2cm entre borde y borde. Aunque estuvieran menos separados habría fricción del borde con la cámara igual. Y además me da la impresión que si se solapan, en aquella zona habrá aún mayor presión al tener doble capa, por lo que el borde en contacto con a cámara cortaría incluso más rápido
     
    Última edición: 28 Oct 2015
  5. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Ahi esta el problema, yo las compro y las corto a medida que queden justas y sin montar una encima de la otra esa es la clave
     


  6. Gilbo

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    De todas las maneras cuando ya llevan varios pinchazos grandes de esas mismas irregularidades van haciendo lo que te ha hecho a ti el borde, asi que casi no tiene cuenta ponerlas.
     
  7. CornFlake

    CornFlake Miembro

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    Pero siguen existiendo los bordes, que es por dónde corta. No creo que importe la distáncia a la que se encuentre el otro.
     
  8. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Yo solo las suelo poner en la epoca de los abrojos, un par de meses, luego las quito
     
  9. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Si las pones bien juntas no hay bordes
     
  10. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

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    ¿Que marca de tiras son? Un saludo!
     
  11. CornFlake

    CornFlake Miembro

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    Zéfal. De color gris.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Nunca me convencieron estas tiras por cosas como estas...
     
  13. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Las Fundax nunca me han dado problemas
     
  14. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    Las fundax fueron las que puse yo también y con esas de maravilla
     
  15. manuel1071

    manuel1071 Miembro

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    Yo llevo mas de un año con las zefal y ningun pinchazo.
    He cambiado las cubiertas y se las he vuelto a poner, he visto lo de las marcas pero en mi caso no ha cortado nunca la camara.
    Eso si, en las instrucciones pone que no metas mas de 8 kg de presion.
    Recuerdo que las corte porque eran largas y en las instrucciones pone que las cortes y que dejes 2 cm entre extremos y al extremo que corte con las tijeras le pasé la llama de un encendedor para redondearla y evitar aristas cortantes.
     
  16. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    En la bici de MTB uso unas de la marca Geax.No me han ido mal y tienen ya 4 años
     
  17. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

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    yo tambien uso fundax y no he vuelto a pinchar desde que la puse, y me he comido cardos a punta pala
     
  18. elbrus94

    elbrus94 Miembro

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    Yo también uso las de fundax, y de momento muy bien
     
  19. acidolaktic

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    Yo puse unas Z Liner de Zéfal y como no me cuadraba eso de dejar 2 cm sin protección ( He pedido informacion al respecto al distribuidor) lo que hize fue lijar un poco la cubierta por dentro ( sólo la zona de los 3,5 cm de ancho de la tira) y también lijé levemente la cinta por su parte "recta" digamos, ya que si os fijáis hay una parte con los bordes rectos y otra más "roma", con los bordes mas redondeados, pues la parte recta hacia la cubierta y la parte roma hacia la cámara, luego cortė un extremo de la cinta en forma semicircular como en las fotos, presenté la cinta dentro de la cubierta y fuí pegando. Al llegar a la zona de unión dejé unos 10-15cm sin pegar, acerqué el extremo sin pegar al extremo ya pegado previamente (el redondeado), y corté unos 5 cm más de la cuenta. Monté el extremo sin pegar sobre el extremo pegado e hize un corte semicircular pero en negativo (foto). Al hacer el corte semicircular en negativo , como calculamos al tacto y a ojo, ir poco a poco para no pasarnos y dejar demasiado hueco entre la unión. Cuidamos que los extremos cuadren y sellen perfectamente y, Voilá. Aunque el truki de aplanar los bordes de unión con el encendedor de cierto forero no lo conocia, sería el remate para una unión fiable. Las tengo puestas en unas maxxis xc mofo y llevaré unos 400 500km, eso si, el 95% por carretera, sin problemas. Saludos
     

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  20. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Yo tambien uso Fundax desde hace años y ningun problema. En estas si especifica que se solapen. Las usaba en la MTB y ahora en la gravel. En la de carretera no lo he visto necesario de momento por lo poco que pincho.
     

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