Hoy me levantado con la triste noticia de que en el pueblo de al lado, ayer falleció un ciclista por culpa de un rayo, cerca de un camino donde yo trabajo, la verdad que aunque no se conocia a la victima te toca más de cerca como amante del ciclismo. Asi que chicos máxima alerta cuando tengamos tormenta cerca. Aqui dejo el enlace: http://www.eldiario.es/sociedad/Muere-ciclista-alcanzado-camino-Barcelona_0_300269984.html
DEP A veces nos olvidamos, yo me incluyo, de lo peligrosa que son las tormentas para los ciclistas. Desgraciadamente no es el primero.
Yo creia que los neumáticos evitaban que hicieramos masa, pero parece que no. ¿el material del cuadro también puede influir en la atracción de los rayos?
D.E.P. Lo mas seguro es meterse dentro de un coche y no por que estés protegido con los neumaticos, es por que la chapa hace de jaula de faraday.
Mas de una vez me ha tocado llamar a un chalet a pedir porfavor que me abrieran que me pillaba el tormenton y menos mal que si me abrieron ... D.E.P
Una tormenta siempre puede ser peligrosa si estas a la intemperie, tanto en bici como de cualquier otra manera. El problema es que son impredecibles y se forman en un momento y escampan con la misma facilidad. A mi una vez me pilló una en mitad del campo y calló un rayo en una ermita que estaba a unos 500 metros de donde yo estaba y justamente era hacia donde estaba mirando. Fue como si me dejaran ciego, durante unos segundos no veía nada. En ni vida he corrido tanto, pero cuando llegué al coche ya estaba escampando y en unos minutos hacia un sol de justicia.
Es con lo único que no salgo a andar en bici .. UNA TORMENTA ELÉCTRICA A mi me da igual el frío, calor , lluvia o viento Pero una tormenta eléctrica acojona , a mi en mi vida me han pillado unas 3 que yo recuerde , andando en el monte y en bici y ufffff . Sólo tienes ganas de llegar a casa
Los neumáticos no evitan que hagas masa porque, a pesar de ser aislante al ser de goma, la potencia de un rayo es tal que funde el neumático como mantequilla en cero coma, con lo cual no sirven de nada. En este hilo podréis encontrar un montón de información al respecto: http://www.foromtb.com/threads/¿hay...rayo-si-vas-en-mtb-que-si-vas-andando.733191/
Yo en la bici de carretera vi una escena que si me la cuentan no me la creo, me quedé alucinado... y el fogonazo fue de aupa.... a unos 50o metros de la carretera por la que íbamos cayó un rayo en un campo e hizo un boquete prendiendo fuego alrededor, igualito que la escena de Terminator I cuando llega al mundo el cyborg... nos quedamos flipados...
Como dicen los neumáticos no hacen nada, y encima mojados... Ni aunque fueran de coche. La diferencia de potencial es tal, que el arco saltaría del cuadro al suelo sin contemplaciones, ni ruedas ni leches, ni de tractor si quiera. Igual que una chispa de bujía puede saltar hasta algunos cm, un rayo imagínate... En el coche como dicen, no te pasa nada porque hace de jaula de faraday. La corriente circula por el metal exterior hasta que salta al suelo y la diferencia de potencial se convierte en 0.
compañeros una vez estabamos pescando mi otra pasion ibamos dos con cuatro cañas de carbono de alto modulo ya os podeis hacer una idea como si fueran cuatro pararrayos tuvimos que tirarlas en el campo y separarnos unos cien metros de ellas ya os podeis imaginar el acojone todo eso en diez minutos que tardo en formarse el coche como a dos kilometros de distancia menos mal que el faro tenia pararrayos
Gullate, desde el conocimiento te sorprenderías la cantidad de Tensión e Intensidad que puede transportar un rayo. Este pobre ciclista, ni se entero. Seguramente que las cubiertas acabarían derretidas. DEP Y este un arco eléctrico. Todo esto ocurre porque las moléculas del aíre, se vuelven conductoras de la electricidad. Es un tema muy serio yo aconsejaría no salir de casa cuando hay tormentas. Saludos. Manchego85
Las tormentas son muy peligrosas, hay personas que han sido alcanzadas por un rayo estando el centro de la tormenta a mas de quince kilómetros.
En cualquier deporte al aire libre siempre hay que mirar la previsión meteorólogica primero...Ya sea cuando sales a la mar o a la montaña debes saber que tiempo te encontrarás SIEMPRE. No digo que no fuese el caso de este pobre chico o que su caso haya sido simplemente mala suerte pero las previsiones de tormenta eran claras y salir con ese tiempo era altamente arriesgado.