Caminando con la bici a un lado!!!!,me resbale con el suelo mojado e instintivamente solte la bici para poder apollar las manos con tanta mala suerte que la bici se fue al suelo y toco con el tubo horizontal en una piedra. Podeis ver el resultado en las fotos.Todo eso a velocidad cero, a pie parado. Le saltó la pintura (cascara de huevo!!!) y la primera capa de carbono, si apretabas con los dedos se undia y crujia bastante. El carbono es muy bonito pero por contra muy delicado en montaña. My anterior bici (Trek Fuel) mira que se ha llevado golpes y caidas y nada de nada, como mucho se raya un poco la pintura y ya esta. Con esta, ya lo veis, ni un mes tenia!! La semana pasada la hice reparar (ya que no entra en garantia!)y ha quedado bastante bien.Y ante todo ha quedado bien reforzada. La bici por eso va perfecta y es un autentico missil.
Y eso caminando... Juuuer Leoneti me dijo que un colega suyo, el de la Canyon Blanca, había roto el cuadro, no me imagine que fuera tanto, me dijo un bollo! Tampoco ha quedado tan mal, como una tirita... El plástico para los juguetes!
Uff!! Es lo que tiene el carbono. En montaña no lo quiero ni de lejos. ¿Podrías explicar un poco el tema de la reparación? Dónde, cómo, cuánto, ... Ya comentarás si va bien con el "remiendo". Un saludo.
Es un precio a pagar por llevar un material más ligero ... yo no le veo mucho sentido el carbono en una doble. Parece que la reparación no ha quedado mal y ahora cuidadín..:bye
Yo como tengo una rigida en carbono y sé lo que pasa, el sufrimiento continuo... que te tiras tu antes que tirar la bici, pues la doble me la compraré de aluminio y si hay que tirarla se tira.
Las de aluminio tambien rompen, o se doblan (como me pasó a mi y hasta que me di cuenta que tenía la puntera rota, me dió mucha guerra la cadena hasta que partí 2). Busca un cuadro con una buena garantia y te olvidas del material. ;-)
pero la reparación que ha consistido (han puesto uns anillo de fibra¿?) o ha sido solo poner el plastico por encima, ¿pregunto? por que si solo ha sido eso, yo no me fiaria, nada... los dias de lluvia que malos son..... para todo (menos para los agricultores...)
Bueno... en mi caso fue una caída libre de unos 7-8 metros contra roca madre... una Nerve ESX dura como la mojama... pero que en caídas así no creo que haya nada que resista... incluso se dobló la rueda delantera y en la trasera un radio arrancó de cuajo un cacho de aro... podéis imaginar...! No pongo la foto porque se me revuelve todo. Bastante que todavía tengo el cuadro aquí en la terraza, partido por la mitad. De todas formas, por la foto, parece que el problema no es tanto con el carbono (el cuadro ha aguantado perfectamente) si no por la pintura, que quizá no se adhiere demasiado al carbono). Yo doy un voto a favor del carbono
Solo puedo decir.... JOOOOOOOODEEER!!! :comor:comor:comor Nunca había visto una bici partida en 2. Y no debería haber visto nunca una Canyon así justo ahora que estoy esperando 1 xD
snfu solo te keda ponerle unas pegatinas iguales de canyon para disimular el arreglo, en cualkier tienda ke hagan pegatinas de vinilo te las haran
Yo no me hice nada... cayó la bici ella sola por un terraplén muy empinado. La tenía cogida por la rueda trasera pero o bien caíamos los dos o solo la bici. Evidentemente... la dejé caer. FIN, por favor...