Pues os cuento la historia que me ha sucedido. Contento con los frenos que puso en una de sus bicis de ciclocros (trp de magnesio) andaba el torpEdu hasta que despues de unos meses de uso por carretera.... chan chan 14% de pendiente... rotonda a 20 metros.... clack! algo suena y el freno delantero no rula! Menos mal que no venian coches y que subiendo a una acera habia un parque en el que poder frenar solo con la trasera y sin tronzar. Pues bien, si esto parece de pelicula atentos a lo siguiente: Lo que pasó es que se partio la pieza que sujeta una de las zapatas (ver foto). Voy a mi tienda de confianza y ellos llaman al distribuidor, en este caso BH, los que les dicen que no hay piezas de repuesto y que hay que habria que poner freno nuevo. Como sabreis vienen muy bien puestos en una cajita en la que vienen dos juegos completos por practicamente 4 duros. Un precio que no se resiste ni a un estreñido, se caga igual igual. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que no haya repuestos para unos frenos que valen ese dineral? Y lo mejor de todo: ¿Cómo puede ser que mandes un mail al distribuidor y ni siquiera te contesten? No voy a animar a la gente a que no compre estos frenos, pero mucho menos los voy a recomendar a nadie. Y los distribuidores.... te vendo un deportivo de 300.000 pero que sepas que a los 10000km hay que cambiar el aceite pero el carter viene sellado sin tapones!!! Pues eso, vosotros sabreis.
bueno, yo tengo unos iguales y no creo que se me rompan, mas que nada porque los usare para lo que son.... cx y si algun dia los utilizo con las ruedas de crtra intentare no bajar rapido...... yo creo que no le has dado un uso correcto...... vamos que es una opinion sin ganas de entrar en polemicas. A ver que nos cuenta el Forero U. Yus, pero no dudes que si puede te tendera la mano.... pongo la mano en el fuego por el. suerte
Yo no le veo un mal uso , y te aserguro que en un carrera de cx con barro en bajadas sufren mas que al entrar a una rotonda , que le den a los distribuidores , y como te comente esta mañana las garantias en el mayor de los casos no las comemos los usuarios
Y redondeando , mal uso??? Son para bici pues estabaaen una bici , o en una tamqueta??, a lo que voy escucsas escusas y escusas para el usuario
Yo tampoco creo que sea mal uso. Otra cosa es que le pongas a una bici de carretera una horquilla de descenso de 200mm de recorrido con freno de 6 pistones y disco de 200. No dudo que Unai si puede hecha una mano en lo que sea, pero lo hace como pesona (porque el es buena persona) y no como currela de BH. Y es esta, BH, la que tenia decir: ****! ¿cómo voy a distribuir algo a lo que no puedo dar un servicio técnico?
parece ke has hecho un buen ensayo de cizallamiento :drive espero ke lean este post los ke ponen tornillos de aluminio en la potencia:meparto bueno ya nos contaras a ver ke tal se portan o ke hay ponerlos en la lista negra como el caso ruedas de msc
Buenas Edu (y los demás) Yo no voy a entrar en si le has dado mal uso o no a los frenos, ya que se ha podido partir en ese momento por tralla anterior, porque ese tornillo estaba defectuoso o porque simplemente esos carísimos frenos son una ****** pinchada en un palo. Esto último ya te confirmo yo que no, solo tienes que ver quienes los llevan y las palizas que les meten. En España Isaac y yo los hemos llevado en tres bicis cada uno y 0 problemas. Yo rompí exáctamente el mismo tornillo, pero en mi caso sí fue por apretarlo demasiado. No estaba roto del todo, pero sí algo rajado y lo cambié por uno de los de los frenos de aluminio. Quizá en tu caso estaba tocado también y reventó por eso mismo al exigirle una frenada brusca. Hasta ahora no hemos tenido piezas de repuesto. Edu (y los demás) no podéis llegaros a imaginar lo duro que es trabajar con los proveedores. A estos no los puedes ver cara a cara con asiduidad (no los ves más de 3 veces al año) y prometer prometen pero luego cumplir, pues les cuesta más (no ha todos). Ya tenemos frenos para esta temporada que va a empezar (y tubulares Challenge, ya están en la fábrica :whistle), nos falta de llegar otro pedido de frenos y creo que en este llegarán repuestos y piezas para reparar las posibles pocas averías que se den. Como entenderás Edu, si ahora no hay piezas y si no te pueden asegurar que vayamos a tenerla, no te van a decir que las vamos a tener, ¿no? Venga, esperemos que este tema se solucione, Edu me ayude a vender muchos más frenos que hay que pagar la **** hipoteca :meparto
Aupa Unai (y los demas, jeje). Me imagino que las relaciones con los proveedores deja mucho que desear pero el caso es que no se me dió respuesta alguna, simplemente, que habia que comprar frenos nuevos. Si me hubieran dicho que valian los de los trp de aluminio, ni tan mal, aunque me parece triste tener que comprar un juego entero de frenos por una simple pieza. Por cierto, esa pieza de los frogless no vale porque el diametro en estos ultimos es mayor. Por cierto los frenos van-ivan de maravilla y estoy-aba muy contento con ellos. Frenan mejor que los frogless y los portazapatas... mejor imposible. Solo le falla el tema repuestos. Tendré que comprar unos trp "economicos" para tener piezas de porsiaca. P.D. Me voy a comprar un motor nuevo para la furgo por si acaso se me rompe algun manguito y no tienen en el taller.
Esa misma pieza tambien se me ha roto a mi pero en unos Frogless. Para estos encontre recambios en una tienda inglesa que tiene bastante de cx, y son muy serios, zepnat.com en la seccion brake accesories. Si son del mismo diametro, ahi puedes encontrarla. Otra opcion es que te la haga un tornero de confianza, pues no es nada complicada. Por cierto Unai, que se sabe de los nuevos cuadros de BH para cx, tengo entendido que salen en breves no?? (claro si se puede adelantar acontecimientos...)
Están de camino...deben de entrar antes de fin de mes. Son los mismos del año pasado, cambiando el azul por otro color y lo mejor de todo, es que hemos pedido más que el año pasado.
Te mantendré informado del tema repuestos Edu. Ahora que ya nos hemos puesto las pilas acudiendo a Campus y todo, que no sea porque rompe el material unky
Pues na, entonces me tendre que comprar un par de esos...Pero yo de los baratos que no esta la economia para dar saltos...
yo los tengo tambien, y ahora que empiezo a poner la bici a punto para ir haciendo pretemporada tengo una duda, las pastillas no se estan quietas!!!, cada vez que saco la rueda, que por cierto ahora esta con slick de carretera, se me mueven todas las zapatas y parece que apretando un tornillo no se vaya a solucionar... algun consejo?
Yo rompí ese perno en los froggless y fui a un tornero a que me lo hicieses de Aluminio, si mal no recuerdo, me costó 12 y me hizo dos....Si acaso acercate a uno de tu zona y pídele presupuesto por ver si te interesa, porque anteriormente fui a uno y me pedía 30 por una pieza!!! Saludos Edu,
Ojala! Pero yo llevo dos bicis y gastarme 600 en frenos me parece un pasote. Ademas, este año tengo poquito mas de 200 de presupuesto para las bicis. Y 150 ya se van en frenos y tengo que cambiar manillar ,fundas y cables...
No lo has roto en una caída no? entonces, si ha sido usándolos para frenar, deben de reponerlo. Lo demás es charlatanería o mal servicio que respalda a un material así.