Ojo Novato!ayudadme a decidir por una ...

Tema en 'Material' iniciado por nando46, 18 Mar 2008.

1. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , voy a entrar en el mundillo de la carretera y he estado mirando bicis .Por ahora estoy centrado en estas tres: wilier izoard , scott cr 1 team y la colnago clx...
    Quisiera saber vuestra opinion ! tengo claro que debe ser cuadro de carbono y de estetica ''rompedora'' lo demas , para mi , no importa tanto. Tengo problemillas de espalda y quiera una bici comodilla pero sin que sea una chopper!. Espero vuestras repuestas...( Ahi van unas fotillos de las bikes )

Adjuntos:

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, pues creo que para ser novato te vas a cosas muy caras, pero tu dinero es tuyo ;-) así que eres libre de gastarlo en lo que te plazca.

Si quieres una bici cómoda y estable y de carbono, puedes mirar una Trek Madone, de la que hablan muy bien.

Yo no tengo experiencia con el carbono, pero tengo una Cannondale de alu (y he probado varias) y las geometrías de Cannondale son muy equilibradas en cuanto a comodidad y estabilidad sin perder el toque de "mala leche" que hay que tener.

De las que pones, a primera vista, parece que la Colnago tiene los ángulos de dirección y tubo vertical un poco más agudos, lo que la hace en teoría más cómoda y tranquila... pero vamos, si te metes en ese precio (que no sé lo que vale, pero debe ser mucho) hay multitud de opciones.

Yo te aconsejaría no gastarte tanta pasta :mrgreen:

3. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Sin quieres una maquina comoda... no lo pienses, colnago clx.Tambien es la mas pesada de las tres.Si quieres ligereza, nervio y electricidad,scott cr1.Algo intermedio,la wilier ,el forero garp620 tiene una ,con un montaje estupendo y un peso sensacional.
    Ya depende un poco de ti y sobretodo el uso que le vayas a dar.Te estas moviendo mas o menos en los 3000€.Depende montaje.
    Saludos.

4. galgo777

galgo777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si buscas wilier o colnago clx pregunta en ekonobike, estan sacando buenas ofertas en wilier..ya depende del montaje, el de la izoard de tu foto es una pasada con esas ruedas..jeje

5. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Para mi,de esas tres Scott CR1 sin dudarlo, es un cuadro que han usado en Saunier durante varias temporadas.
    El Colnago CLX no me dice gran cosa, si, Colnago, pero de Taiwan y con su pintura, creo que no esta al nivel de los otros dos candidatos.
    El Willier no esta mal, pero la garantia de Willier no es la mejor.

Un saludo.

6. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , gracias por las contestas ...

Hace 20 minutos estava en la tienda mirando la spec tarmac pintada del Quick step y me ha gustado mucho.

Por lo demas , tienen mucha logica vuestras explicaciones . Mi situación es la siguiente : me monte una trek top fuel 8 impecable , pero hace dos semanas cuando venia de hacer deporte me quede con la espalda clavada , tras alguna radiografia y demas el diagnostico ha sido ****** . Posiblemente tenga hernia discal y eso me imposibilite practicar el mtb como hasta ahora , por lo tanto , decisión me vendo la bike y con la pasta me pillo una bici de carretera ...

Por eso , me gustaría que fuese el maximo de comoda posible dentro de la gamma.

7. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Y teniendo con una "posible" hernia discal, se puede hacer bici de carretera???

8. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues entonces, dejate de Tarmac que es la más racing de Spec. Mirate:

Specialized Roubaix.
    Cannondale Synapse.
    Trek Madone.

A bote proto me salen esas, seguro que te pueden indicar más modelos con geometria más adaptada a tus circunstancias.

Un saludo.

9. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo practico mtb y carretera, y bajo mi opinión, la posición que se lleva en la bici de carretera, es mucho peor y más sufrida para la espalda (segun dices qeu tienes principio de hernia discal) que en la mtb.
    Además, las bicis que pretendes comprar, no son nada baratas por si la cosa no te sale bien (a ver si te vas a gastar un pastón, y luego te va mal para la espalda).
    Además, la mtb que dices que tenías, es doble, que dicen que mejoran mucho con respecto a las rígidas para aquellas personas que tienen problemas de espalda...

saludos,

10. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a parte del precio que es otro tema ...

el esfuerzo en carretera es mucho mas ''llano'' y sin tantas irregularidades , en la bici de montaña cualquier trialera me puede pagar el ostion sobretodo golpes en bjada . incluso el traumatologo me comento que mirara una posicion en la que estuviera el maximo de estirado sobre el manillar para que el peso de la espalda no caiese sobre el disco afectado , no sé si me explico

si alguno os ha pegado nunca este dolor sabreis de lo que hablo.

11. HCapel

HCapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bonita y cómoda entre las 3 yo me quedaba con la Colnago.
    Pero como propietario de una Cannondale Synapse te digo que es de lo mas cómodo que he visto antes de comprarme una. Piensalo.

12. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    +1 (no soy propietario, pero lo seré)

13. lucasc

lucasc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Soy de la misma opinión que los foreros bisho y HCapel, no tengo la synapse pero por lo leido en las revistas creo que es la más comoda.

14. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues la miraré , cuadro de aluminio?

15. HCapel

HCapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes en aluminio y en carbono..... Siempre carbono ;)
    Te dejo el link donde sale como está quedando la mia para que la veas. Hoy le he puesto nueva potencia, manillar de carbono plano ergonómico y grupo Campy record.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287068

16. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Si tb te mola la tarmac, como dicen por ahi, mirate la roubaix, que tiene una geometria muy comoda, ademas de las inserciones de silicona en cuadro, horquilla y tija. Yo creo que en tu caso sería la mas recomendable. Yo he probado tanto la tarmac como la roubaix, y al final me he decantado por la tarmac (sl2) pero como tu me cuentas, yo tiraria a por la roubaix. Además, si con el tiempo te parece una postura demasiado "turista", siempre puedes jugar con potencias, alturas de dirección, etc, con lo que lo puedes adaptar a tus gustos.

17. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe algo de la marca Dynatek , venden un cuadro aparentemente espectacular pero no sé ... Modelo Black Spirit

Compartir esta página