Ojo, que ya se han despertado las víboras

Tema en 'General' iniciado por Piratastur, 24 May 2010.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, que hoy iniciando una de mis rutillas habituales por una senda costera preparada, bajo la mirada un par de segundos para ver que el cuenta estaba registrando correctamente y de la que voy a volver a mirar al frente veo una señora víbora de unas tres cuartas serpenteando al encuentro de mi rueda delantera... sin tiempo ni para frenar (por suerte) ni esquivar, y sin poder levantar los pies al ir con los automáticos, le he pasado justo por delante de los morros, y como iba bastante rápido ella se ha asustado más que yo y sólo le ha dado tiempo a pegar un bufido y los dos hemos seguido nuestro camino a buen ritmo y sin ganas de volver a encontrarnos.

Eso si, tenía pensado hacer un tramo lento fuera de pista con bastante maleza, y decidí que casi mejor que dejarlo para otro día que no haga sol.

Ya el año pasado, cuando retomé mi afición por la bici me encontré con otra algo más pequeña, pero esa vez la vi con antelación y pude parar a una distancia prudencial para no molestarnos mutuamente, y aunque no me dan yuyu las culebras ni los lagartos, me crea cierta inseguridad pensar que pueda atropellar una víbora por la cola y que al volverse se me enganche a la pierna ¿alguno habeis tenido alguna mala experiencia con reptiles venenosos?

Última edición: 24 May 2010
  2. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso algo parecido tambien.
    Iba por la casa de campo (madrid) y bordeando el zoo, accediendo hacia un tramo del carril bici que hay por un lado del zoo, al cruzar un puentecillo pequeño se me cruzo una bicha de estas tambien, pero no la atropelle ni paso nada, pero me resulto curioso que por medio de la casa de campo paseen bichas de estas...

3. danijiga

danijiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la casa de campo no son viboras son culebrillas,

4. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro, yo me refiero a las víboras comunes:

Su mordisco puede llegar a ser mortal, no llegan a medir a un metro, los colores que veis en la foto, tiene "ojo de gato" y la cabeza en forma de diamante.

Nada que ver con las culebras, que no son venenosas, tienen la pupila del ojo redonda, la cabeza ovalada, y según la especie puede llegar sin problemas al metro y medio mientras que otras apenas llegan al medio metro. Las hay de muy diferentes colores, pero yo las suelo ver grisaceas oscuras.

5. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    y0 culebras me he encotrado muchas , todas escapan pero si las acorralas te plantan cara y algunas te picarian, la vivora creo que es pequeña pero realmente no la conozco

6. elbares

elbares Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo hoy en el anillo verde de zaragoza me topado con un lagarto de esos grandes, era la primera vez que veía uno tan grande "y eso que soy de pueblo"

7. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo como enamorado de las serpientes , solo digo que por favor no las mateis , que nunca las perdais de vista y no hacer movimientos bruscos , que lleveis cuidado con las pequeñas que son mas venenosas que las adultas

8. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hombre venenoso no es si te muerde se te puede inchar y darte algo de fiebre aki las especies ke tenemos no te harian mucho daño pero eso si jode un huevo .saludhos y suerte

9. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    pues si me encuentro una desas de 1 metro le corto la cabeza cmo trofeo, y os preguntareis... cmo lo haces sin q te muerda? muy facil, cojes el mobil y le pones la cancion del verano

SUERTE

10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

hace unos años era muy normal, ver los lagartos pero ahora es muy dificil ver uno, por desgracia la gran mayoria han desaparecido

11. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no le tengo antipatia a las vivoras, a la única a mi suegra que esa si que es una vivora venenosa. Por suerte no se mete en internet. Fuera de coña, si no las pillas o las esquivas las bichas no te atacan.

Última edición: 25 May 2010
  12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No os asustéis que no es para tanto, no son mortales y no son tan rápidas como para girarse y picar a una bici en marcha.
    Mientras no les toques las narices queriendo no te van a hacer nada, por lo menos en bici, andando si las pisas ya será otra cosa ....

13. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por zonas de maleza, hierbas altas, como ha dicho al principo el compañero ??. No ves nada, a veces vas despacio, incluso a pie...

Yo tenia entendido que la vivora era bastante venenosa, y que podia matar facilmente....

14. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    La peor vibora que he visto era mi ex-cuñada dios esa si que era peligrosa, y no las pobres viboras que hay por los montes y se asustan mas que nosotros.

15. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si una vibora, poniendonos en el peor de los casos, nos llegara a picar estando de ruta. ¿Que seria lo mas aconsejable que deberiamos hacer? Llamar al 112 y explicarles la situacion en caso de que estemos en medio del monte; o seguir montando en bici e intentar llegar al centro de salud mas cercano. En el caso mas pasota, continuar nuestra ruta y "dejarlo para luego" aunque creo que esto no seria apropiado. Gracias y saludos.

16. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Perdona, pero en el caso de las víboras eso no es cierto. Son mortales. No te matan en minutos como otras especies, pero en un par de días puedes morir si el veneno se ha distribuido por tu cuerpo.

Conozco un par de personas que hace unos años sufrieron una mordedura. Una de ellas tiene necrosada la pierna y la otra persona fue trasladada en helicóptero de urgencia al hospital desde la sierra, y gracias a eso, salvó la vida, pero se tiró casi diez días con sueros e historias ingresado.

17. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Parar inmediatamente,torniquete en la extremidad e intentar chupar el veneno, llamar al 112. Tumbarse a la sombra y esperar al rescate sin moverse, porque las pulsaciones altas mueven más la sangre por el cuerpo y distribuyen el veneno más rápido.

18. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, todas las dudas completamente aclaradas, era una cuestion que me parecia importante.

19. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    **** que miedo me habeis metido con lo de la picadura de la vibora, ¿porque parte de España, suelen estar...? y no me refiero a las viboras de dos piernas que de esas hay en todas las provincias, sino a las que se arrastran.

20. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La vívora más común en España es la vívora ocicuda. Su veneno no es mortal, pero una picadura requiere de atención médica. Además de ésta, hay otras dos especies. Vívora aspis (más común por la zona de cataluña), y la seoane (se encuentra en galicia, y la zona de picos de europa). Ésta última es mortal, y la anterior también tiene una picadura muy potente, que en ocasiones puede llegar a ser mortal si no se trata, por lo que en caso de accidente con una de ellas, se debería ser atentido en un centro hospitalario lo antes posible.

Compartir esta página