Aviso para navegantes; hoy jueves 10/07/2014, a las 17:30 horas más o menos, nos encontramos en la denominada bajada de la moncloa, 300 metros después de la casa que se así se llama, entronca con la carretera de arlos, pues alguna buena persona, amable y dispuesta a colaborar con los ciclistas a colocado una cuerda a la altura del pecho en el entronque del cruze y teniendo en cuenta que por allí se baja más bien rápido, el susto a sido importante, la quitamos y espero que solo haya sido un hecho aislado, pero por si acaso tened ojo por la intención no era para nada buena.
¿Y disteis aviso a la GC? A la gente se le esta empezando a ir la olla, no es la primera y creo que por desgracia no va a ser la ultima, por eso creo que es importante ponerlo en conocimiento de las autoridades y si se pilla a alguno de los salvajes, porque no tiene otro nombre, que hacen esto, les metan un buen puro. Habra que andar por alli con mil ojos.
La actuación correcta sería dejarlo todo como está y avisar a la guardia civil. Si se considera que hay peligro, pues se puede intentar señalizar el cable de alguna manera, por ejemplo colgando algún trozo de plastico, o quedarse allí hasta que llegue la GC. Puede ocurrir, que un camino por el que pasamos toda la vida, no sea un camino público y por tanto su dueño tenga derecho a cerrarlo con una cuerda, además su uso no infringe la legalidad como un alambre de espino. Si esto fuese así, al quitar la cuerda estais incurriendo en responsabilidad civil y si por ejemplo, escapase ganado, seríais responsables de lo que le pasase o hiciese... Por tanto, lo mejor, avisar a las autoridades y que estas obren conforme a la legalidad.
Estimado amigo, agradezco tu comentario, pero una cuerda puesta en un lugar de paso y camino comunal, con lo cual no procede cerrar el mismo y si fuese propiedad privada, obligatoriamente debería estar señalizado, cuando menos, si se quitó la cuerda, fue por este motivo y en cuanto lo de avisar a gc, no lo contaba con el tiempo necesario para actuar así, con lo cual procedo a dar aviso. Los bikers de mi zona y en el foro , para que la gente observe y tenga la precaución suficiente y necesaria, nada más.
Qué casa es esa de la Moncloa? Viniendo de la carretera de Arlós hasta el cruce sobre un puente donde se gira a la derecha y empieza el camino, justo donde hay un árbol gordo?
Carretera de arlos, crucé dirección la eólica y por el camino de la izquierda nada más pasar el cruce, a la izquierda y todo pa arriba.
yo ayer en la zona de naveces me encontre 1 alambre sin señalizar ni nada de nada,casi me mato min 1:50 del video