supongo que de otros gps tipo vista hc y hcx tambien valdria. Hace una semana mi etrex legend hcx dejo de adquirir satelites, lo he intentado todo, reseteo, dejarlo a cielo abierto, actualizar por webuptater, poner actualizaciones antiguas etc, pero nada. me funciona el resto bien pero el sw gps pone 0.00 y el del sofware general es el 3.20. Al intentar actualizar el chipset no lo hace al 13% de transferencia de datos se corta pidiendo poner el dispositivo interfaz en host o garmin. despues de intentarlo muchisimas veces lo he dejado por imposible. Abro este tema porque buscando por internet he encontrado esta pagina de preguntas frecuentes en la que exponen un problema similar al mismo en el que contestan que el fallo puede ser debido, aunque se especulo y nunca se demostro, a jugar con la luz de fondo mientras el gps esta encendido. No le doy mucha veracidad al tema pero como dicen por si el rio suena es que agua lleva. Os dejo el enlace. http://translate.google.es/translat.../search?q=gpsfaqs&hl=es&sa=G&biw=1024&bih=591 Saludos
buena pagina, no la conocia. lo de la goma ya me ha sucedido, lo de romperse la platilla de las pilas tambien , pero de momento resiste. el mio ya tiene sus años y es la version cx ,he ido actualizando el software hasta el ultimo y peor en la precision ,siempre era por encima de los 12 - 15 m, harto ya hace una semana he vuelto ha poner el que traia de origen la 2.60 y por arte de magia en las mismas rutas la precision es de 4-6m. no se yo si esto de actualizar va bien, alguien le ha ocurrido algo similar espero resuelvas lo tuyo yo el sotware lo he bajado de aqui http://www.tramsoft.ch/index_en.html
He leído sobre el tema de bajar a la versión 2.6 o 2.8 que parece ser la mas estable, pero no consigo la forma de hacerlo. Con el Webudapter solo consigo actualizar a la última, no sé la manera de hacer el downgrade. Ahora mismo tengo la 3.2 instalada. En varias ocasiones me he perdido en la bici por error de posición utilizando el Legend HCX y me daba unos errores increibles de posición en la ruta, de casi 100 metros o mas. Hay alguna forma fácil de hacerlo? Un saludo.
hola te bajas de aqui http://www.tramsoft.ch/index_en.html la version que quieras que corresponda tu modelo de gps, la guardas en el ordenador , conectas el gps, ejecutas el archivo que te has bajado ,el gps lo reconoce y empiza la actualizacion, (los mapas se guardan , pero pierdes los trakcs guardados )
Leeré el post que me ha indicado Eliseo, descargaré de la página de http://www.tramsoft.ch la versión 2.8 y ya os contaré como va la cosa... Un saludo y gracias por las indicaciones.
tengo un etrex legend hcx, me lo compre en diciembre del 2009, desde entonces no se me ha ocurrido actualizarlo, ni lo voy a hacer, ya que mi experiencia con las actualizaciones me dice que si algo va bien no lo toques, como es mi caso, las actualizaciones no son más que parches para solucionar problemas de determinadas remesas de hardware pero nos lo venden como si la nueva versión fuera mejor, de hecho en este mismo foro cuando ha habido alguna actualización siempre han habido problemas. Si tu gps iba bien y al actualizar a otra versión resulta que da algun fallo pues ahi tienes la explicación.mi consejo no actualizar nunca esto no va a mejorar nuestro gps,pero si puede entrar en conflicto con algún protocolo del software de nuestro gps.
El caso es que creo recordar que nunca lo había actualizado, que ya me venía con esa versión. He intentado hacer el downgrade pero me da error continuamente a pesar de leerme el post entero que me han referido y la verdad no quiero insistir mucho a ver si voy a dejar el GPS muerto... Esta semana voy a probarlo de nuevo en la bici y comprobar si realmente me sigue dando esos errores de posición o no. Un saludo.
¿100 metros? Garmin es capaz de mucho más. Acabo de volver de Pirineos, y remontando el cañón de Añisclo, tengo "errores" de 5 km. Vista HCX, versión de software: 3.30, versión SW GPS: 2.90 El track para el que no se lo pueda creer: http://www.megaupload.com/?d=BQWNA9O8 El track verde es el primero. Hacemos una parada y apago el trasto. Cuando lo enciendo, tarda varios minutos en posicionarse, y ya puedes ver dónde -el rojo. Lo reinicio, y cuando engancha -track magenta- lo hace a 5 km. Sí, CINCO. ¡Pavernos matao! Hago un downgrade YA.
totalmente de acuerdo, he ido probando versiones y cual peor, he vuelto a la original y por precisiony mucho mejor,( me parece que es mas cuestion de imagen de marca, aparte estos de garmin si en las nuevas versiones lo hacen igual de bien que los mapas pues andamos listos )
He mandado un correo a Garmin y me han respondido que no tienen ninguna constancia de ningún tipo de error en la última actualización, y menos todavía sobre este tema de fallos de posición como comentamos. Me responden que tal vez puede ser algún problema de configuración de Datum del mapa, si son WGS84 o European 1950 que deben ser los más comunes, o eso creo. Es que parece ser que según esté configurado, afecta a la posición real y refleja unos errores enormes. La cuestión es saber que Datum utiliza el mapa que cada uno ha instalado en su Legend... Alguien sabe algo sobre este tema? Un saludo.