Hola, lo primero saludos a todos ya que soy nuevo. Estabamos hablando un par de amigos el otro día y nos planteabamos hacer la ruta completa de ojos negros, desde la mina hasta valencia capital en un día. Estabamos discutiendo si era posible o no. ¿Vosotros que pensais? Son mas o menos 250 km ¿no? ¿QUé opinais? Si lo hacemos ¿alguien se apunta? Un saludo btteros!!
asi como la planteas no tiene tanta dificultad ya que es bajando la mayor parte, a mi personalmente me parece más bonito hacerla al revés, salir de Valencia hasta Teruel, y hacerla en subida. incluso se puede hacer valencia - teruel 1 dia (hacer noche alli) y al dia siguiente teruel - valencia. yo personalmente si que he hecho ida y vuelta hasta Sarrión en un dia y salieron unos 160km + o - (ida y vuelta el mismo dia)
Yo he hecho Ojos negros varias veces (desde la mina) y otras tantas desde Teruel o Caudiel. La propuesta de hacerlo en un dia personalmente me parece que deportivamente puede ser interesante (no lo se) pero mi abuela siempre decía que las prisas son malas consejeras. Una ruta como ojos negros hay que hacerla con mucha calma, pues se pasan por ciudades y pueblos que no podemos perdernos. El castillo de paracense, las trincheras de Sarrion, Teruel... y un sinfin de lugares, gentes y gastronomia que no se deveria uno de perder. Pero bueno. Siempre e puede repetir el viaje una desde el punto de vista deportivo y otro con un ritmo mas turistico. No se... es solo un pensamiento dicho en voz alta.