Ojos Negros para parados...

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Kubelotron, 13 Sep 2009.

1. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Debido al tremendo trabajo que tenemos yo y mi compañero de salidas (los dos parados desde hace 2 meses, jeje) tenemos decidido ir el miércoles o jueves a hacer la via verde de los ojos negros. En principio, la idea es hacer Barracas/Sagunto o algo similar.

Las dudas que nos vienen son las siguientes:

Salimos desde Silla (Valencia). ¿Vamos en coche hasta Sagunto? ¿Hay alguna ruta mejor que la prevista? etc...

Como veis agradeceriamos mucho vuestra ayuda, como el tema de trenes y todo eso.

SALUDOS!! :globero

2. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    contacta con shuar(vikingos de la calderona),el te podra ayudar en todo lo concerniente a ojos negros,pues un servidor y shuar,hemos recorrido ojos negros de punta a punta,desde la misma mina hasta valencia.espero se diviertan en esta via verde.

3. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! Como contacto? Pongo un mensaje en el post de vikingos o por privado??

Gracias de nuevo!! :)

4. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, como bien dice ARIAN 1 hemos recorrido esa via del derecho y del revés, y varias veces. LO mejor es que si la vas a hacer en un dia, es que madruguéis y os valláis a Sagunto. Una vez alli agarrar el tren que is sube a Caudiel, (A Barracas no hay tren) Una vez en caudiel es dejaros caer de nuevo hasta Sagunto.

Es importante tener en cuenta que teneis que llamar a Renfe cercanias para reservar una plaza de bicicleta en el tren (es gratis) si no, no os dejaran subir.

Un saludo y que disfruteis.

PD. Ya que pertenecéis a la empresa publica mas grande de España, os recomiendo que si teneis tiempo y ganas hagáis toda la via desde sus inicios en Ojos Negros Teruel, no tiene desperdicio.

5. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo! Hemos estado informándonos de horarios, trenes, etc... Y hemos decidido una ruta, pido a los entendidos que nos digan la "viabilidad" de la misma.

Llegada a Caudiel en tren: 8:41

La idea es de ahí partir a Barracas. Almuerzo en Barracas y vuelta a Sagunto con comida en el camino.

Es viable?? Demasiados km? Tiempo estimado??

Gracias por todo y disculpad a 2 novatillos en el tema de estas salidas con tren y tal.

6. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. THE CURRI

THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

Me Gusta recibidos:
    37
    TOTALMENTE VIABLE, nosotros la hemos hecho, y asi esta muy bien.

8. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea. SI no recuerdo mal hasta Barracas tenéis unos 12 0 15 kilómetros que al principio pican hacia arriba, pero se compensa después que ya sera todo un veranos azul hasta Sagunto, casi es dejarse caer.

El tiempo estimado, dependerá de las ganas con que lo toméis, pero yo personalmente os aconsejaría que si tenéis tiempo lo hagáis con calma, paréis a tomar fotos, charlar durante el camino.

El kilometraje exacto no sabría decírtelo ahora, tendría que mirarlo, pero de Barracas a caudiel hay unos 12 - 15 kilómetros y de Caudiel a Sagunto otros 35 o 40, pero ya te digo tendría que consultar el GPS y ahora no estoy en casa.

De todos modos lo mejor que os puedo decir es que la disfruteis, no hay perdida, es una via segura, bella, muy divertida.... DISFRUTAR!

9. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Como a todos los que hacen la Vía Verde, un consejo importante. Ojo con los postes que hay en algunos cruces con carreteras y que cierran la entrada al camino a los coches. Si vas demasiado rápido puedes tener un accidente grave al chocar con alguno. Un saludo y que la disfrutéis.

10. sulfkain

sulfkain Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En octubre tengo una semana de vacaciones y habia pensado en hacer alguna ruta más o menos larga (3 días max.) y veo que ojos negros I y II está bastante bien, estoy mirando en la página web para ir haciendo planes.

Por ahora es un plan que no tengo fijo pero tengo ganas de que cuaje.
    Hay alguien que quiera unirse conmigo en esta ruta?, será un placer rodar con quién quiera apuntarse, la fecha será entre el 9 de octubre y el 18 así que hay para elegir, preferiblemente entre semana.

Espero que os haya ido bien, comentar como está la vía y que consejos dais.

Ciao

11. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice el finde pasado Sagunto(Canet de Berenger)-Cella, ida y vuelta. Un palizón de kms

Desde Barrancas a Torres-Torres (73km) tienen casí todo bajada, salvo la primera parte hasta los molinos de viento, pero no es ná. Te recomiendo que en Altura te metas en la variante del pueblo porque mola.

Desde Torres-Torres hasta sagunto (19km) cogimos la carretera que pasa por Quarz.

Algunos túneles no tienen iluminación autómática, pero sí un pulsador a la entrada del tunel para activarlo. Es que nosotros tardamos en darnos cuenta, jeje.

Si tienes cualquier duda, coméntalo.

12. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página