Hola compañero, pues ya tengo conmigo el nuevo neopreno orca con el que competire en breve, pero tengo una duda,,,, como guardais el neopreno? tiene arrugas por las dobleces que traia en su bolsa, y me da miedo guardarlo doblado porque no se si esas arrugas se le quitan, sino, si le saldran mas..... Tampoco me atravo a guardarlo colgado porque todo el peso va a los hombros..... y me parece que lo deformaria..... Haber si alguien me puede hechar una mano. UN SALUDO
Las arrugas cuando lo vayas usando desaparecerán, y lo de guardarlo, pues yo lo guardo colgado, pero en una percha de las de colgar trajes, bien ancha por los hombros, para que no coja mala forma, y con el velcro del cuello puesto para que no se abra. claro que no sé si esta será la mejor forma de guardarlo o no. saludos
no no, el neopreno debes guardarlo seco, colgado de una percha ancha y en un sitio donde no le de la luz(un armario) , si lo has usado en piscina lavalo en la ducha de tu baño para quitarle el cloro y cuando esté seco, lo cuelgas en la percha y al armario con el
No es por llevar la contraria, pero juraría que leí en algún sitio que hay que guardarlo siempre seco, sin luz y doblado (yo lo tengo dentro de una bolsa de plástico doblado en el armario).
bueno ,pues eos habia dicho,pero repito paso a paso pa que no se os salte nada 1: Usar 2: lavar 3: Secar 4: Colgar de una percha 5:Guardar en el armario(colgado de la percha) 6:Cerrar la puerta del armario 7 : Darle un beso de buenas noche (opcional):risa
Jijijijijii, lo del beso de buenas noches creo que es lo más fundamental de todo el proceso. Pues lo desdoblo hoy mismo y lo cuelgo pero juraría que leí que había que guardarlo doblado (tontostoy.......)
Jejejeje muchas gracias compañeros, entonces por las arruguillas que coje no me preocupare, ya se iran con el uso, lo guardare colgado, buscare la percha mas ancha que pueda conseguir y lo guardare con la cremallera abierta y el velcro puesto colgado de un armario bien guardado. UN SALUDOOOOO
yo lo cuelgo de una percha lleno de ropa vieja y con cuidado que no se enclave a la percha y .....un besito de buenas noches tambien....
Yo lo tengo doblado en una bolsa, seco, pero por lo que veo se va a ir al armario con un perchon de esos gordos para no hacer marcas.. Thank you!!!!
Pues ya me habeis rayado,yo tambien lo tenia bien dobladito en un mis cajoncitos del armario,haber cmo ****** le digo ha mi mujer que tiene que ir colgado de SU armario,con lo solicitado que esta el pobre,parece que la estoy viendo!!!Eso tan negro y con el peste que hecha no iras ha metermelo en el armario, eso lo dejas donde estaba que no le pasa nada,esos del foro estan todos ********** y seguro que viven solos,y si no lo llevas al trastero y a ver si asi te da un poco de remordimiento y ordenas un poco las bicis y esa pecha de ruedas y porquerias que tienes por alli porque seguro que.................. Que manera de complicarme la vida macho.
Pue smira, mi casa es de 70 metros cuadrados, no tengo ni garaje ni trastero, pero en el armario me cabe, lo unico que apesto el armario de antipolillas, ais no me huele tanto a goma. ten paciencia con tu mujer,la mia tb esta desquiciada,pero como ella no es triatleta..
jrejejejje, coincido al 100 por 100 con lo del trastero..... de hecho ella dece que hay no entra con tantos chismes jejejje. La verdad que entre bicis, repuestos, cosas desmontadas y ruedas..... creo que tienen un poco de razon. UN SALUDO
Buenas, Aquí os pongo las instrucciones de mantenimiento de un neopreno Zoot (supongo que valdrá para todos) http://www.zootsports.com/pdfs/WETZOOT_CARE.pdf?CDpath=14 Entiendo que no puede estar colgado de percha por más tiempo de una semana (punto 3 Bad Stuff). En Good Stuff (puntos 3, 4 y 5) indica como guardarlo después de haberlo limpiado y esté seco. Indica como doblarlo para guardar y que no queden marcas (ojo con la cremallera). Si se cuelga durante un tiempo para su secado, no debe hacerse con percha metálica.
lo de zoot esta bien... Pero yo tengo un neopreno desde hace 16 años !!!!! Y esta solo "usado". El nuevo lo mantengo igual: - Percha para neoprenos, sino tienes, una de trajes de plastico son un acolchado que haga los apoyos mas anchos. -Cuelgo el traje - cruzo los brazos sobre le pecho -Echo las piernas sobre hombros, quedando " doblado" sobre cintura aprox -Metido en una bolsa, pero sin estar hermetica -Guardado colgado en el trastero de casa, sin luz y siempre a la misma temperatura MANTENIMIENTO - Despues uso lavaro bien -Transporte el minimo tiempo posible doblado -No usar porductos lubircantes - Si uso en piscina, casi nunca, lo lavo bien por las dos caras - Siempre lo dejo secar un par de dias antes de guardar. Eso si a la sombra
Jmgul, gracias por tu experiencia, yo lo tengo guardado igual, pero sin doblar, totalmente estirado, tambein he puesto goma espuma en los hombros, para que la percha no deje marcas en los hombros, creo que esta bien verdad? lo que menos me gustaria seria que se deformase por tenerlo colgado...... UN SALUDO
Tambien es importante echarle un poco de polvo talco si no va a ser usado en mucho tiempo, ya que este absorve la humedad que no se haya secado. Un saludo