Abro este post para poner en vuestro conocimiento mi agradecimiento a Decathlon y en particular a su tienda de Gijón la irreprochable gestión comercial tras un problema repetitivo con la suspensión de mi 9.1, que tras varios intentos de solución derivaron en la sustitución de la bici por una nueva a estrenar, y con la que estoy enormemente satisfecho. No tengo ninguna relación profesional ni personal con Decathlon, pero esta es ya mi tercera bici suya y el servicio de atención al cliente es para quitarse el sombrero : atentos, amables y eficaces. Ya quisieran otras marcas dar un servicio así. En lo que a mí respecta, mi siguiente bici será también Decathlon; ya me habían ganado como cliente con la primera bici, ahora no se me pasa por la cabeza comprar otra marca. Pues eso, que sé que hay otras marcas, pero la atención al cliente es muy importante para mí y en Decathlon cuidan muy mucho este aspecto. Una excelente forma de ganar clientes.
Me alegro. La verdad que Decathlon siempre ha tenido fama de tener un buen servicio post-venta y que sus garantías funcionan de verdad, no como otros que te ofrecen garantía del cuadro de por vida pero luego a la hora de la verdad es mentira. Yo un fallo que encuentro a Decathlon es que normalmente los chavales que te atienden en la sección de ciclismo entienden de bicis entre poco y nada. Sé de un caso de un chaval que estaba en la sección de ciclismo y que me reconoció que al entrar no sabía ni como se hinchaba una rueda. Aunque habrá excepciones, el personal suele tener muy poco conocimiento, y el asesoramiento deja bastante que desear. Eso sí, la relación calidad/precio en las bicis es cojonuda