Roban nueve bicis y accesorios de ciclismo por valor de 40.000 € en Vila Los ladrones sustraen además una caja registradora con cien euros en una panadería cercana también al Conservatorio 09:13 Los ladrones hicieron un boquete en la verja para entrar en la Boutique de la Bici. VICENT MARÍ Imágenes de los hurtos en los diferentes comercios RAÚL SÁNCHEZ | IBIZA Unos ladrones robaron anoche nueve bicicletas y diversos accesorios de ciclismo en La Boutique de la Bici, situada en la calle del historiador Josep Caplés, entre la avenida de España y la calle Aragón de Vila. Las pérdidas podrían ascender a unos 40.000 euros, según las primeras estimaciones del dueño, Santiago Serapio. «Cuando llegué a las 8.30 horas observé que habían hecho un agujero en la verja. Posiblemente la cortaron con una cizalla. Luego abrieron la puerta con una llave maestra y sustrajeron material de ciclismo de gran valor», explicó el propietario del establecimiento conocido también como Can Serapio. «Supongo que tendrían una furgoneta preparada para llevárselo. Debe tratarse de una banda extranjera, ya que las bicis eran últimos modelos de 2012 y si las vendiesen en la isla los cogerían en seguida», añadió el responsable de la tienda especializada en ciclismo. «Solo se llevaron lo bueno: GPS, gafas de cristal, material de carbono y algunas bicis que cuestan 7.000 euros», añadió Serapio, mientras preparaba la denuncia. Una de las bicicletas robadas estaba vendida. Tiene doble suspensión y vale 4.000 euros. «No es la primera vez que nos roban. Hace 15 años entraron por la ventana y nos quitaron tres bicis. Otras veces nos han sustraído más bicis, pero nunca habíamos sufrido un robo de este calibre», se lamentó Serapio. Más robos en tiendas de ciclismo El propietario del comercio recordó que hace unos meses robaron en otras dos tiendas de ciclismo, una en es Pratet y otra en Sant Rafel. Mientras tanto, a mediodía un operario ya estaba reparando la verja con un soplete. Además, la panadería La Buenos Aires, cerca de Can Serapio, también sufrió un robo anoche, aunque podría no estar relacionado con el anterior, puesto que el modus operandi es diferente. Los ladrones entraron por una pequeña ventana situada a un metro de altura de la calle del Canónigo Joan Planells, donde se ubica la pastelería, en la esquina con la Vía Púnica, al lado del edificio del Conservatorio de Música. «He estado un mes de vacaciones en mi país, Uruguay, regresé el jueves, abrí la tienda y ayer comprobé que habían entrado a robar por la noche», explicó Rosario Velázquez, que lleva poco más de un año regentando este local. «Es curioso. Los clientes habían insistido mucho en que cambiase la máquina registradora de sitio, que no la dejase a la vista», añadió. El viernes, en la reapertura, hizo caso a los consejos y la colocó en un lugar más apartado del mostrador. «Entraron por la ventana, no sé cómo. Se llevaron la máquina con el cambio que dejé, unos cien euros. Además, han cogido varias chocolatinas y chicles», añadió Velázquez. «Es la segunda vez que roban aquí. El verano pasado también entraron», explicó a mediodía otra comerciante. Los ladrones también robaron en su tienda hace meses, un local especializado en tatuajes. «Hay poca iluminación en la zona», se lamentó esta vecina, que recordó que el jueves dos menores sustrajeron un bolso a una mujer desde una moto, por el método del tirón. La Policía Nacional recogió pruebas por la mañana en los dos establecimientos. «Debían llevar guantes porque no han encontrado ninguna», explicó el propietario de Can Serapio. Mientras tanto, la Policía sigue buscando al atracador que sustrajo 300 euros el miércoles en la librería de Can Bellotera. El delincuente intimidó a la dependienta con un destornillador. Vaya tela , haber si tienen suerte y los del comercio recuperan alguna bici !! http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...s-accesorios-ciclismo-40000--vila/532366.html
de donde saldran tantas cosas de 2 mano?, no digo aki, ojo, mil anuncios, segundamano , ebay, etcssssssssss
Pues en Valencia eso ya es habitual por desgracia, solo en mi grupo, de los trasteros han desaparecido como cuatro bicis y una de la terraza de un piso. Eso en cuatro días como se suele decir. Saludos.
Tranquilos que será mejor darles una paga directamente a ver si así dejan de robar de una p... vez, no ves que tienen que comer de algo!!! Y las gillotinas oxidándose en los museos, que pena!!! A ver si se endurecen las penas de una vez, por lo menos así, quizás se lo piensen más.
una paga?????, si de una vez por todas, en este pais de pandereta, utilizaran un poco la mano dura, no habria tantos robos, ni tantos asesinatos, ni tanta ******. yo estoy hasta las pelotas de ver tanto derroche, asesinato y robo y que no se haga nada. No puede ser que a un tio que han cogio 43 veces lo suelten, como pasa en barcelona..... Como dijo el otro dia el cardenas en Europa FM, de un plumazo terminabamos con la crisis y la corrupcion, haciendo carceles para tanto chorizo, y nos faltaria terreno.
Lo digo de forma irónica lo de "la paga", una bola de 50 kilos atada en el tobillo les iba a dar yo y a limpiar bosques y carreteras!!! vergüenza de como tenemos el país. Un saludo.
hoy, llega mi hijo a cenar y me comenta que en un polideportivo cercano a casa, donde hay un aparcamiento con barras para bicicleta, al coger su bicicleta, la de al lado solo tenía la rueda, se habían llevado el cuadro. Han estado buscando entre todas las bicicletas las que no tenían el cuadro amarrado.
si unos ladrones roban en una tienda y les resulta facil.... volveran! claro ejemplo en ciclos cabello de cordoba: robaron y en las siguientes semanas se estaba mejorando la seguridad y lo volvieron a intentar con menos suerte!