Olgura Crank Brothers ¿Cómo solucionarla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LiToX_91, 18 Jul 2008.

1. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Buenas bikers, llebo ya un tiempo registrado leyendoos, pero hasta ahora no e tenido la necesidad de crear un pos. Bueno al lio, ya se que de esto se ha hablado en otros 20 post más antiguos, pero la unica "solución" que se ofrecio, fue colocar un poco de cinta americana para salir del paso y que los pedales cumplan en ese momento. Pero así no se consigue reparar completamente el pedal. Deciros que estos son "regalados" por lo que ni me puedo ni me voy a quejar, pero almenos haber si puedo acerles un apaño para que funcionen correctamente almenos un tiempo.

El pedal encaja perfectamente, y por mucho que le des, no se desengancha pedaleando(ni para alante, ni para atrás, ni para arriba) sólamente girando; por lo que hasta hay funciona perfectamente. Pero una vez enganchado el pedal, el zapato se queda suelto y el tobillo se queda bailando para los lados, haciendo tope para dentro con las bielas o el propio cuadro incluso, y hacia afuera con el momento en el que desengancha, que se pone un pelin durito impidiendo que el zapato se salga involuntariamente.

Yo en mi vida, ni siquiera, e visto de cerca unos automáticos, muchísimo menos se como funcionan ni nada, y estos son "regalados" por lo que no se como iban recien sacados del paquete, pero supongo que esto no es normal ¿no? xD

Obserbando el pedal, se ve que el cuadradillo pequeño, tiene algo de olgura, y se mueve bastante hacia los lados, y el muelle, tocando en un extremo, el otro se queda cosa de dos mm. separado de donde deberia apollar, por lo cual gira libre unos 4-5mm desde que ace tope un extremo, hasta que lo hace el otro.

Un dibujillo para que lo entendais algo mejor, porque me explico igual de bien que un libro cerrao :D

Lo que es la olgura lateral, se solucionaría facil poniendo una arandelita fina de plástico, pero el tema del giro, ya sería algo más complicado, aunque, si no encuentro un muelle de repuesto, sabiendo que material es, lo llebaria al taller de soldaduras especiales que le dieran una pequeña puntadita, y luego mecanizaria la parte esa para dejarla perfecta.

Y como no, las calas tambien estan gastadas, nose exactamente cuanto ni como, porque no e tenido unas calas nuevas en la mano, pero por fotos, se ven bastante degradadas (no puedo enseñarolsa, porque camara digital no tengo, y el movil por muchos megapixeles que tiene la camara, de cerca no se ve na de na) Entonces he hecho un vidio para que veais tanto como se queda el zapato bailando, como la olgura que tienen los pedales (para así saber si es la típica olgura de los CB y cambiar las calas, o si ya es algo más y tendre que ponerme en serio con ellos)

http://es.youtube.com/watch?v=q_qak2uez-k
    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q_qak2uez-k&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q_qak2uez-k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un Saludo! y gracias por leerlo :burladia:

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Te has explicado perfectamente y no tiene solución barata, pedir repuestos sólo merece la pena si son los 4Ti, estas son las cosas que pasan con los pedales CB, como dice Rapier, los Ferraris ROJOS, los pelos del **** NEGROS y los pedales XTR

Yo también uso CB y estoy hasta la P****

3. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Juas es en momentos como este en los que me alegro de que mis pedales pesen un poco más. Yo tb soy XTR.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo en uno de mis pedales una holgura lateral como la tuya, pero algo menos, pero desde el principio, y la verdad es que no me van nada mal, ademas esa holgura que tambien dices con las calas puestas, es una gozada cuando vas por zonas muy complicadas en las que no puedes sacar el pedal, ya que puedes controlar mas la bici enganchado que con los spd, al girar el pie se sueltan y te puedes dar la gran *****... Yo los cb, la verdad, cuando los cambie, me pillo otros como esos, o algo parecidos, por que para mi, los mejores, fuera dolores de rodilla, mas comodos para hacer el canelo...

Yo que tu no me preocuparia, cambialos si estan muy gastados, pero yo conozco gente que esta como tu, y no cambian de pedales hasta que no los dejan tirados o por capricho de tenerlos nuevos...

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto ya que estamos, alguien sabe algunos pedales que sean de tipo cb? osea que no sean spd ni tampoco los time de composite que parecen mas de carretera...

6. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi tambien me pasa,pero no tengo problema,van de muerte. Mientras no valla a más...

7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Te cuento, la holgura de que gire mucho el pie, es normal. De hecho, es una de las ventajas de los pedales de este tipo. Para la holgura de la barrita, prueba a colocar una abrazadera de plástico lo más fina que puedas en el extremo del eje.

8. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno entonces si esta es la marca de los Crank Brothers, supongo que todo sera cosa de adaptarme a ellos :D

Provare lo de la abrazadera Mac, y un poco más alante cuando ya me aga a ellos, y no tenga que andar desenganchando cada dos por tres por tener algo de "miedo" a los automáticos, metere calas nuevas y a volar ;)

Muchas gracias a todos por aclararmelo.

Un Saludo!

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tendrás que acostumbrarte a ellos.

Un saludo.

Adjuntos:

10. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
  12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    fernandoj, son tuyos? que uso le dabas? estos pedales no estan pensados para enduro precisamente, son resistentes hsta cierto punto. Ya se sabe, no se le pueden pedir peras a un olmo...

13. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    madre santa!!!

14. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le e colocado las presillas y se mueven bastante menos, así que tendre que acostumbrarme a los nuevos pedales :D

Fernandoj, los tuyos parece que estan algo peores que los mios, xD (de buen royo ;))

15. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pus yo los uso en la rush para enduro y se llevan buenas ******, no he llegado a mover piedras como ocn los mallet de un golpe pero por mi son muy duros

16. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Como le poneis la presilla exactamente?? fotillos? :comor3

17. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me presta mi vecino la camara, te subo unas fotitos. Ya que con el movil se va a ver mas bien poco :laserkill

18. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicho y hecho

19. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero se la has puesto en el muelle,a mi lo que se me mueve es la pieza que se encaja en la zapatilla,creo que no tenemos la misma holgura..

20. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Vazquez, ten en cuenta que el en cargado de "sujetar" los dos cuadrados es el muelle, en tonces al colocar la presilla así casi se elminima(almenos para mi) el punto muerto entre el muelle y el cuadradillo pequeño, entonces se queda todo más firme.

La olgura que yo he eliminado así es la que hay en los dos videos de la pagina anterior ;)

Compartir esta página