olgura en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanspc, 7 May 2008.

1. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, hoy he canviado la potencia y cuando he vuelto a montarlo todo la horquilla tiene un poco de holgura, sabeis a que es debido? solo he remplazado la potencia y no he tocado nada mas, ni siquiera he quitado la horquilla ni nada. La potencia es una ritchey y la horquilla una fox rlc, la bici specialized. Gracias.

2. jose luis cr

jose luis cr Libre en el Off Road

Me Gusta recibidos:
    0
    Será que no apretaste lo suficiente el tornillo de la dirección, por cambiar la potencia no debería de haber ningún problema si les das el apriete adecuado a la dirección.

3. jaremi

jaremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te referiras a holgura en la direccion, no en la horquilla, no??? Es decir, por holgura en horquilla entiendo un juego entre las botellas y eso si lo tiene ahora tb lo tenia antes de cambiar la potencia. Si es holgura en la direccion se soluciona como te han dicho, apretando el tornillo de arriba de la potencia, eso si, con los tornillos de la potencia sueltos.

4. erpelos

erpelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien revisa que el cuello de la horquilla no quede demasiado a ras de la potencia(si esta es mas corta que la que llevabas puede que el tornillo superior no haga el aprete que tiene que hacer). a ver que tal, compi

5. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    suelta los tornillos de la potencia un poco y apreta el tornillo de la araña (es el tornillo de arriba, el que lleva la tapadera para que no meta mierdecilla por arriba al tubo de la horquilla), esté hará que se asiente bien la horquilla en sus respectivos casquillos, eso si, no te pases que puedes romper los rodamientos de la dirección o endurecerla demasiado y que no te permita girar bien. Ve apretandolo poco a poco hasta que veas que ya no tiene olgura y que gira con suavidad.

6. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda, el problema ya esta solucionado, el secreto estaba en apretar la potencia al mismo momento moviendo la bici con el freno delatero apretado haciendo un poco de juego y apretando suavemente. Lo dicho gracias. Salut

Compartir esta página