Buenas, siguiendo con el asombroso mundo de las inscripciones, encuentro que las de Tossa y Gava ya estan abiertas y que además el limite de participantes es de 1200 y 1500 participantes (en Gava se corre Sprint también). El tema es ¿caben 1200 tios pro las carreteras de subida o bajada de Sant Grau? ¿El circuito de dos vueltas de Gava, absorbe 1500 personas? Teniendo en cuenta que el año pasado Tossa el limite eran 600...¿que ha pasado de repente para que lo doblen? Estoy flipando...:shock::shock: No se como lo veis vosotros, especialmente quien haya hecho Tossa, pues creo que 1200 es mucha gente para esa prueba, o no?
Gavà el año pasado fuimos 1000, entre sprint y olímpico y no noté agobio de gente. Yo salí en Olímpica. Y Tossa, el año pasado apuntados llegamos a 600. No creo que se apunten muchos más, auqnue el sector de bici marca a cada uno en su sitio.....
poderoso caballero es don dinero. Hasta que la gallina de oro se acabe, si llenan el año que viene 2000 y asi hasta que oferta y demanda se equilibren
Varias salidas en diferente horario. Es la solución mas habitual para meter mucha gente en una prueba.
Esto es lo que cuenta la web, que saldrán cada 5 minutos...ni que eso en Tossa fuera mucho, me imagino la serpiente multicolor en la bajada de San Grau...y no lo veo, no lo veo... Cierto que en Gava, no se vio mucho agobio, aunque el paseo parecia una procesión... EN la web del circuito (no la de la fede), leo 1200 participantes para Tossa. 1500 para Gava.
No he mirado la web del circuito, asi que no digo na jejeje! La subidita de Tossa nos pondrá en nuestro sitio, aunque con tanta gente la bajada...
Tu procura no hacer las curvas de bajada de can Grau en linea recta como la última vez... si quieres adelantarme esfuerzate en el sector carrera, que en la bici no tienes nada que pelar y acortar montaña pabajo no es la solución. El descenso de barrancos sin cuerda y con bici a cuestas no lo cubre el seguro de winsports ni el de la fede.
a ver si este año dicen que como hay demasiada gente hacen un acuatlón, por el mismo precio, por supuesto
De que me suena esto que has dicho... :melopien::melopien::melopien: Ya la liaron buena el año pasado, ya... :fumao
¿Y que hago yo? El año pasado me apunté a tossa pero no corrí por lesión. Mi hermano si hizo el "acuatlón", el pobre. ¿Merece la pena apuntarse este año?
Creo que es uno de los triatlones mas bonitos que hay....ya se que es una putada lo del año pasado, por que si vamos a hacer un triathlon queremos hacerlo entero...pero la bajada de Sant Grau si llueve bastante el dia anterior(como fue el caso), se pone muy peligrosa, se desprende arena y grava que aveces compromete toda la calzada,creo que tampoco mola poner en peligro el físico de nadie....pero bueno eso ya es decisión de cada uno el participar o no...yo por poco que pueda, tengo claro que no me lo pierdo.
Lo que tendrian que hacer para este año es tener una alternativa al circuito bici por si las moscas... con ir y volver por el mismo camino sin pasar por Sant Grau se podria solucionar en caso de lluvias. No es lo mismo, pero al menos es un tri.
es drafting permitido? van a controlar que gente que ha salido en salidas diferentes no se pueden chupar rueda los unos a los otros? porque yo creo que un pelin de ventaja tienen los que viniendo de una salida posterior vaya cogiendo grupos por delante. A nada que te cojas un grupo que sea de tu nivel.. le has sacado 5minutos!
ker, una vez fuera del agua...me da a mi que no habrá miramientos. Si que es con drafting, y encima de la bici nadie sabrá diferenciar a los de una salida u otra ya que saliendo del agua alguno pillará a los del grupo de delante. Si este tiene la suerte de cojer un grupo de alante como bien dices 5`que se mete en el bolsillo
En Tossa el drafting es mas que complicado (algún tramo hay donde hacerlo, pero poco), y es solo a una vuelta. Es un tema que no se controla nunca, y que solo puede afectar en circuitos a varias vueltas. En Gavá el año pasado (2 vueltas) si se mezclaron las dos salidas en la bici, pero, al menos por lo que yo vi en mi grupo, no se mezcló nadie de otra salida (era fácil de controlar porque los números de dorsal eran de diferente serie (100, 200, 300, etc...)
Lo que propones Dalopi para nosotros los corredores sería genial,pero lo veo compliciadísimo por el tema de controles ,cruces de carreteras ,previsones de paso etc....hay muchísimos más problemas de los que nos pensamos a la hora de pedir paso por carreteras a una prueba ciclista en ruta,(trafico ,mossos,etc etc)esto si hay por aquí alguien que organice carreras te lo podrá confirmar,yo tengo un conocidos que se dedican a ello por lo cual lo se de buena tinta y de primera mano.
del aquatlon del año pasado en Tossa aun me acuerdo, menudo cabreo pillé. me ha quedado la espinita clavada y este año intentaré hacerlo, veremos. El de Gavá tamibién lo recuerdo con muy buen rollo, pero yo creo que habrá más gente en sprint apuntada que en olímpica, veremos saludos XavieRP
A ver, es un tema complicado si no está previsto, como pasó el año pasado... nadie se quiso hacer responsable de cambios de última hora... Pero con tiempo, si se tiene preparado y todos (jueces, policia, ayntamientos, organización, etc...) lo tienen controlado, no tiene porqué haber problemas. Es que Sant Grau es una carretera que como llueva un poco ya es mejor cerrarla con asfalto mojado para no lamentar desgracias. Yo, como organizador, me lo plantearía... porque como este año pase algo similar a 2011, en 2012 ya pueden hacerla gratis...