Conocíais este material? Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Se le está dando más cancha en el sector de las motos pero su uso en bicicletas sería casi el mismo (coronas, cadenas,...) http://motos.coches.net/noticias/olimunllum-composite-ultraligero-carbono-termoplastico
No lo conocía y tiene muy buena pinta, pero si la fibra de carbono ya es cara, imaginaos este compuesto del futuro. A lo mejor en 5-10 años ya se usa comúnmente y a precios razonables.
Yo es que prefiero el adamantium, llamadme raro Ahora en serio: creo que esta tecnología aún está un poco en pañales. Habrá que ver como avanzan los procesos de fabricación y esperar un tiempo hasta que se extienda (si es que al final lo hace). Un saludo.
Buenos dias. Si me lo permiten, les informo que xrllantas es el representante de olimunllum. visto el interés, les informo que estamos a su disposición para cualquier tipo de información que precisen. olimunllum excepto en concretas acciones es nuevo en España, pero ya lleva varios años en el mercado. con amplias aplicaciones, se fabrican diferentes piezas. transmisión, coronas, piñones, soportes motor y manillar, volantes, push rod, ballestas, tapas, bielas, compresores, intercambiadores de calor, turbinas, anclajes de velas, palancas de mando, tijas, elementos estructurales, diseño y construcción, paneles de instrumentos, cascos. en diversos campos: Náutica y Aeronáutica, Arquitectura, diseño y estética, Automoción, Bicicletas, Energías renovables, Competición, Deporte, industria pesada, Instrumentos de precisión, etc. el precio es similar a los aluminios técnicos e inferior al titanio. muchas gracias