Olmedo, con 2 ******* contra RTVE en las Olimpiadas!!

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by czs65d, Aug 22, 2008.

1. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Hola, la verdad es que no sabía muy bien en qué foro colgar este post, ya que es de atletismo, pero bueno... al fin y al cabo es sobre el deporte en general.

No sé vosotros, pero yo empiezo a estar un poquito harto de que en las retransmisiones de RTVE de las Olimpiadas, los presentadores/comentaristas/entrevistadores se pasen mogollón con los atletas.

Ya lo comentamos antes con el triatlón, que si fracaso, que si decepción, bla bla bla. Pues resulta que ayer, nuestro 8centista español Manolo Olmedo (fuera de la final por 1 metro) finalmente estalló cuando Amat Carceller (entrevistador de atletismo) le tocó los huevos (como se los toca a todos, por otra parte).
    Imagino que no repetirán la entrevista en RTVE, pero Olmedo comentó algo así como "Mi táctica era perfecta. El que complica las cosas eres tú que haces daño al atletismo y en la Villa eso se comenta", y me alegra un montón que por fin alguien les haya plantado cara. Éste es el vídeo:

http://www.youtube.com/v/zYeyu_YwOq4&color1=11645361&color2=13619151&fs=1

Qué se creen ellos para tirar por los suelos públicamente la labor de 4 años de esfuerzo de nuestros atletas???

Hasta el mismo presidente del Comité Olímpico Español les tuvo que dar un toque en directo a los de RTVE en una entrevistra en estudio sobre la palabra "fracaso".

Por otra parte, no desdeño la labor de retransmisión que está realizando RTVE, que está muy bien (aunq con favoritismos en los deportes, por supuesto).

Qué opinais, no os ha parecido lo mismo?
    Perdón por el tocho :)

2. Little John

Little John YA SOY UN TITÁN

A eso le llamo yo un comentarista a anima a la selección. Pedazo de "capullo" de comentarista, lo han puesto vestido de limpio y además se pone a atacar al atleta. A la calle con este tío (que se vaya al fútbol).

3. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Yo sinceramente estoy en parte con Olmedo.

Se esta dando mucha caña a los atletas y no es justo. Son varios años de trabajo para que alguien que no te conoce, que no sabe lo que entrenas, lo que te esfuerzas (incluso con lesiones) haga una valoracion tan superflua. Por otro lado en el deporte influyen muchas variantes y una de ellas son los rivales, y que en unos JJOO no son cojos.

Por otro lado quiza Olmedo ataca demasiado directo al presentador (es normal despues de quedar eliminado) pero si lo hubiese hecho con otras formas quiza hubiese dolido mas, pues no le podrian criticar como hicieron.

P.D.- Por si algun presentador da la casualidad que lo lee, el opinar es libre pero siempre desde el respeto, y creo q si simplemente le hubiese preguntado ¿q ha ocurrido? hubiese contestado, dado su opinion y se ofende nadie.

4. ALFMTB

ALFMTB Baneado

He visto el video y claro a Amat se le escapa la carrera en el ultimo metro y ademas en progresion, calentito de oreja te sale un personaje a comentar cosas que no tiene mucha idea, y entra a dar valoraciones como " que si te has complicado la vida desde el principio..." pues lo normal es lo que paso.

Por otra parte, creo que todos somos personas y podemos tener errores, el comentarista deberia entrar a hablar con el atleta consolandolo y despues preguntado como a ocurrido todo. No valorando negativamente su carrera

5. jorditri

jorditri Miembro

el problema de los comentaristas,prensa,medios de comunicacion deportivos es q no tienen ni idea de lo que hablan.
    creo q lo minimo q se debe exigir pa ser comentarista deportivo es haber practicado algun deporte y q sepan de q va el rollo.
    pero aki todo es o medalla o eres una **** ******.
    y paso de escribir mas qme caliento ....

6. Sonin

Sonin Glober's Rules

Esq la prensa tambien manda huevos, na mas terminar la karrera ke se le a escapao por 1 metro, el tio reventao y el notas le dice que se ha komplikao la vida, yo le hubiera contestao que se pusiera mis zapatillas y lo hiciera el.
    eso me pasa kon gente kon la ke ablo de ciclismo y no tiene ni idea, te empizan a decir tontunas y me dan ganas de dejarles la bici y decirles: "ala a korrer aver si tienes pelotas"

7. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Por desgracia los españolitos somos muy amantes de encumbrar a los que triunfan o gana algo y aquellos que no resulta que son unos fracasados.

¿Fracasado un tio que, por ejemplo, ha llegado cuarto en los 50km marcha de una Olimpiada?

¿O un tio que ha estado a menos del canto de un duro de meterse en una final olimpica?

*****, quien dice eso no tiene NI **** IDEA de deporte. Pero es que ni deporte de elite, ni deporte de base, ni deporte popular ni nada de nada.

Hay mucho bocazas por ahi suelto, pero es que lo que más jode es que ellos hablan de que los deportistas deberían encajar mejor las críticas (nada constructivas por otra parte) cuando ellos no son capaces de asumir que pueden que estén cagandola con la "linea editorial" que siguen.

Lamentables estos comentaristas ¿especializados? de TVE, lamentables.

8. TriRakel

TriRakel Novato

"es una apreciación y quien no sepa aceptarla que sencillamente no compita"... pero de que va?? y encima tiene huevos de llamarlo mal educao??? que se ponga el las zapitilla y que intente hacer lo que la mitad que él... entonces que opinen

9. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

****, es que no es un hecho aislado con Olmedo, es que les dan cera a todos, sobretodo en el atletismo. Es que tengo vacaciones esta semana y estoy Olimpi-enganchado a la tele :)

Más de un atleta se ha quedado pillado tras el comentario-ataque del fulano de turno, y por educación, han meditado unos segundos y han contestado amablemente lo que ha podido.
    Me alegro de que Olmedo (que imagino ya venía caliente de haber oído otras entrevistas) les haya dicho ese par de cosas.

X otra parte, este no es el único post respecto al tema, he visto otros varios en los que se critica bastante la actuación de RTVE.
    Esperemos que recapaciten sobre lo que hacen, porque vamos... a este paso, no me extrañaría nada que algún atleta en vez de elegir llorar y aguantarse, opte por darle un bofetón al intrépido reportero.

Me quito el sombrero por todos y cada uno de los españoles que han ido para allí, y tirando un poquito para mi tierra, mando muchos ánimos a María José Pueyo, de Maratón, que no tuvo mucha suerte.
    Es una pasada verla correr por el parque de aquí al lado entrenando.

Salu2!

10. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

hola, como podeis ver en mi avatar, compito con tandem y he competido a nivel internacional en el judo de deficientes visuales, desde 2004 en la seleccion paralimpica y disputandome la plaza para pekin hasta octubre del año pasado ( no la consegui sniff snifff )
    a mi no me pagaban ningun plan ado y despues de 8 horas vendiendo el cupon, iba a entrenar,
    a todos estos atletas les pagan por entrenar y que les exijan un minimo resultado me parece normal, al que no se lo tienen que pedir es a mi ni a ninguno de nosotros, y que Olmedo se enfade por unos comentarios de un locutor, no me parece normal, ya me gustaria a mi poder dedicarme a correr,al judo o al ciclismo, a estos del plan ado les caen mas de 5 millones anuales, mas patrocinadores etc,
    si te jode lo que te dicen te aguantas, y los locutores, muchas veces tienen razon
    por ejemplo Manolo martinez el de peso que no se mete en una final hace ya muchos años y sigue estando ahi, o reyes estevez que cae en primera ronda y le siguen llevando

11. serch

serch the member of the members

A los deportistas se los trata como basura mientras no demuestren lo contrario. He llegado a oir que es una decepción conseguir una medalla de plata, mientras enfocan al deportista llorando de alegría.

A la audiencia le va el morbo (ver la cara del muerto cuando hay muertos, que se meta caña a los politicos, deportistas...), los comentaristas, solo son lo que "la gente" quieren que sean. Ellos dicen lo que la mayoría quiere oir, y la prueba es que RTVE los sige teniendo en plantilla.

Por lo menos podemos escapar de esta banda de impresentables en lugares como "este nuestro foro", donde se aprecia el enorme esfuerzo por parte de los deportistas.
    Aunque un atleta haga el peor puesto en las olimpiadas, se merece toda mi admiración, ha estado en unas olimpiadas, cosa que muy pocos logran. Para llegar hasta ahí, seguro que su camino no ha sido facil, al menos no tan facil como el comentarista de RTVE, que se ensaña con el.

Un saludo!

12. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Siento mucho que no consiguieras tu plaza para Pekin y en especial, siento que a ti ni a ninguna persona con discapacidad con vocación en competiciones paraolímpicas se le incluya en planes como el ADO.

Aun así, ante ese supuesto fracaso, no es un periodista el que debe valorarlo, y mucho menos minutos después de terminar la carrera. La valoración del redimiento le corresponde a los responsables de las becas ADO y sus patrocinadores. En la web del ADO exponen cuanles son las normas y oblicaciones:

"En contrapartida por las aportaciones de ADO dedicadas a los deportistas, estos deben guardar una serie de normas y obligaciones con las marcas patrocinadoras.

Así, los deportistas becados podrán ceder su imagen, en el caso de que les sea requerida, para las acciones publicitarias de los patrocinadores en relación con sus acciones de comunicación.

De igual modo, deberán exhibir la marca ADO en su vestuario deportivo, cuando aparezcan en algún medio de comunicación o asistan a algún evento multitudinario, representando la imagen de deportista becado."

13. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me parece terrible que entre nosotros nos tiremos piedras. Un periodista francés o inglés no creo que ataque de esa forma a un atleta compatriota, y en especial minutos después de sufrir la derrota. Creo que debería hacer sido más solidario, en especial porque Olmedo no corría sólo, sino contra otros competidores de tan alto nivel como él (o mejor).

Machado ya lo dijo:

"Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza."

14. chorchep

chorchep Miembro

Niños, lo importante no es ganar sino participar....excepto si vas a unas olimpiadas, en ese caso ya puedes ganar que sino preparate (proverbio periodista español)

15. SCROTT

SCROTT Miau

Si que es un poco "criticón" el reportero este.
    El llegar a una final olímpica, sea de la disciplina que sea, el llegar cuarto o quinto... o entre los 10 primeros en una final olímpica, implica un esfuerzo y una dedicación y sacrificio que debe ser, al menos, respetado. Y si es un poco entendido, aplaudido, porque no es nada fácil estar ahí.

Cuántas veces habré oído comentarios sobre deportistas tipo "Olano es un paquete"... "Sete Gibernau es malísimo" (bueno, éste no pinta nada en las olimpiadas)... o "Valverde no se qué"... etc etc.
    Es verdad, muchas veces parece que el único "bueno" es el que queda primero, y los demás no valen "pa ná".

Y encima viene un tipo con un micrófono, y antes de nada lo que hace es criticar su actuación sin tener ni idea. Si quiere criticar, que haga prensa de política... Allí se puede inflar todo lo que quiera.

Saludos.

16. tomipablo

tomipablo Novato

España es lamentablemente ASI...de heroe a villano en 0,2...si el de las 20 medallas se hubiera metido la lengua en el culo...seguramente no se estaría usando las dos palabras de nuestra olimpiada; "DECEPCION Y FRACASO".... Estoy hasta los huevos de que gente que no tiene ni **** idea de lo que cuesta estar ahi...juzge el trabajo de cuatro años de deportistas españoles....
    Olmedo has tenido dos *******.....FELICIDADES

17. tomipablo

tomipablo Novato

POr cierto en la entrevista a Reyes Estevez tb estubo el amigo tela de fino.....

18. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Independientemente de las preguntas y el conocimiento atlético de Amat, los deportistas profesionales son eso, profesionales. Y una de las cosas a las que estan expuestos es a la crítica, deben atender a los medios y explicar las cosas cuando han ido bien y cuando han ido mal.

A Olmedo ayer le hicieron la entrevista cuando no había pasado ni 2' de acabar un 800 en 1'45" y tendría el pulso aún por encima de 180ppm pero yo creo que eso no es excusa para lo que dijo...

Pensad en el "pobre" Amat la conciencia que se le quedaría al enterarse que en la Villa Olímpica no te tragan... :(

19. Ceceñas

Ceceñas Baneado

El amat es un capullo con tirantes,va de pro y lo que realmente es el personaje este es un prepotente.Saludos

20. serch

serch the member of the members

Lo que no me parece perdonable, es que al "periodista" que esta allí relajado, en frio, y ha visto la prueba, tire por el suelo el trabajo de alguien que ha pasado tantas horas entrenando para demostrar tantas horas en tan solo 1' 45".

Y lo que es más triste, es que entre españoles, en vez de apollarnos, nos lanzemos cuchilladas.
    Podian poner algun comentarista que de verdad haya sufrido y "amado" el deporte, para tener un punto de vista más realista... que es una final de las olimpiadas señores.

Share This Page