1. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas a todos,tengo una duda,cuando trabajo y entreno y sudo el olor a amoniaco es insoportable,alguno sabria decirme si esto es por mala alimentacion,o por falta de aminoacidos en el cuerpo
    la verdad es que pasta no me falta en las comidas y cereales tambien,pero necesito que me lo aclareis un saludo y gracias

2. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Me suscribo para saber la causa, porque curioso es

Por cierto, ¿no has intentado ir al médico?

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Cuanta proteína te metes en el cuerpo al día?

4. electricista 7447

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias ante todo,proteinas en el cuerpo me preguntas si lo dices por suplementacion(ninguna) lo que te da el pollo y la carne, y demas alimentos
    lo de ir al medico aun no pero me surge la duda aunque llevo tiempo que me pasa esto,lo voy a considerar,ya es que es un poco ****** lo del olor

5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me refiero a cuanta proteína comes al día, ya sea en la carne, legumbres, pescado, etc. Ese olor que describes puede ser causado por una ingesta excesiva de proteína.

6. electricista 7447

Me Gusta recibidos:
    2
    perdona,pero exactamente no lo se,si quieres te puedo decir un dia normal de comida,
    a ver a las 7 aproximadamente cereales con leche en polvo desnatada y cafe descafeinado solo
    a las 10 en el trabajo sandwich de pavo y queso con lata de coca cola zero y fruta(platano,manzana,pera depende de lo que haya)
    a las 14 comida mormalmente pasta bien espageti( ajo y perejil)tallarines(tomate y atun)
    a las 17 sanwich pavo y queso o barritas de cereales y luego a entrenar
    a 22 cena normalmente o pollo plancha,salchichas,carne filetes o chuletas etc no se si con eso te puedo orientar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Sin saber cantidades es imposible decirte.

Prueba a reducir cantidades y ver si tu sudor sigue igual.

8. electricista 7447

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias lo probare de momento a ver que pasa

9. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    A mi me pasó algo parecido, normalmente cuando sudo no me pasaba, pero hace tiempo, despues de hacer entrenamientos a muy alta intensidad mi sudor olía a amoniaco (un poco, lo suficiente para darte cuenta pero poco más). Curiosamente hace ya como un año que no me pasa, y no se porque, ya que no he cambiado de dieta ni de nada...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si te piensas que un plato de pasta al dia es lo suficiente para conseguir todos los hidratos del dia estas muy equivocado, mete mas fruta, prepara algun bizcocho casero o algo para desayunar... si te fijas todos los platos tienen proteina en buena cantidad pero lo que viene siendo hidratos van justos o innecesarios en todos los platos... el olor a amoniaco es caracteristico de la quema de proteinas excesiva a la hora de hacer ejercicio y es por la falta de hidratos ¿que comes durante los entrenos? ¿como son estos? faltan muchos datos compañero pero asi con lo que has puesto es por falta de hidratos aunque pongas los cereales por la mañana... fijate en la composicion de la leche ¿tomas azucar? prueba a tomar la cocacola normal en vez de la zero tambien.

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Coca cola normal? ¿Azúcar por la mañana entrenando por la tarde? ¿PARA QUE? Eso que dices es una barbaridad.

Yo no creo que coma pocos hidratos. En todo caso el problema será un exceso de proteína si es que no tiene algún problema renal. Esa eliminación por el sudor de proteína se hace por exceso de ella, no porque se emplee mayoritariamente como combustible, cosa que DUDO que le ocurra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Deberiamos saber en que trabaja, como entrena, que cantidades toma de todo lo que come. Es que es muy facil decir falta de esto o sobra de aquello... a mi siempre que me ha pasado lo he solucionado añadiendo mas carbos no quitando protes y mis salidas, que no entrenos, no son nada del otro mundo en lo que a esfuerzo muscular se refiere, por lo menos cuando me ha pasado. Definitivamente esto se arregla en el medico y dando mas datos, no es lo mismo 30 gr. de cereales que 100 como tampoco son 100 en un tio de 190 y 100 de musculo que en uno de 160 y 50 kilos ¿no?

13. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Por supuesto, y eso mismo de las cantidades lo he dicho yo. Pero sigo sin ver lo del azúcar.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    cierto esa parte no la habia visto jejeje hombre la verdad que lo del azucar de la cocacola no supondra nada significativo para ver cambios durante las horas de trabajo asi que no es un cambio a efectuar, lo que si que yo quitaba ese tipo de bebidas en general de cualquier "dieta" jejeje a ver que nos dice el compañero si.

15. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
  16. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Podría ser cetosis, que se produce como apuntan por aquí por una dieta exageradamente baja en carbohidratos y líquidos, yo que tu me iría directo al médico porque la cosa puede ser muy perjudicial para riñones e hígado, una analítica y hablar de tu dieta con el doctor descartará enfermedades.
    Saludos.

17. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Desde mi ignorancia casi total tambien creo q la cantidad de hidratos ingeridos al dia es muy baja ya que solo comes al medio dia y un poco por la mañana y nada mas, por lo q te recomendarias que aumentaras hidratos y mantuvieras igual la proteina pero a ser posible lo menos grasa posible. Para que te hagas una idea y puedas comparar la ingesta de hidratos te pongo la dieta que yo suelo llevar.

Yo en dias de no entreno de MTB hago la dieta del ayuno intermitente (si os interesa preguntais sino, no m enrollo jeje!!) y para que os hagais una idea en comidas me meto 250g de pasta en seco y luego hervida nose lo q pesara + proteina principalmente de la pechuga de pavo, en la merienda 150 gramos de cereales bajos en grasas los cuales son otra fuente enorme de carbohidratos + plato de proteinas atun y pechuga de pavo fresca y la cena 3 o 4 patatas hervidas otra fuente de carbohidratos mas pescado por ejemplo emperador (proteina no carnica mas sana y facil de digerir).

Perdonar si he dicho alguna animalada pero como ya he dicho soy un casi ignorante en este tema.

Saludos!!

18. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    ¿Eing?

Por la mañana toma cereales (todo ch), la leche de los cereales y del cafe tambien tiene CH.
    A las 10 toma sandwich (el pan es todo ch), queso (tiene ch), cocacola (ch), fruta (mas ch especialmente el platano).
    A la hora de comer toma solo CH.
    En la merienda otro sandwich (pan ch) y barritas de cerales (puro ch)
    En la cena no mete CH pero es lo recomendable.

Asique de 5 comidas 4 son el 90% CH.
    Que yo sepa el olor a amoniaco se puede producir cuando se utiliza el musculo como fuente de energia, y esto tambien se puede producir por consumir pocas proteinas y obligar al cuerpo a reponer las fibras rotas rompiendo la proteina de otras zonas musculares.

Lo mejor seria ir a un nutricionista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Gavroche todo depende de la cantidad que se coma de cada alimento, pero aun así, creo q unos 75 gr de cereales aprox, 4 rebanadas de sándwich y un plato de pasta al día de unos 100-150 gr aprox en seco, mas los pocos hidratos q toma de extras con la leche, frutas, descafeinado,... creo q no son suficientes, pero es eso, solo mi punto de vista, ya que el mundo de la nutrición es muy amplio y con muchas variantes .

Saludos!!!!

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues de todas las calorias del dia el 60% deben ser CH, el 20/25 protes y el resto grasas, con lo que dices a mi tambien me cuesta creer que llegue al 60%. La comida muy bien la verdad todo pasta pero a ver si van a faltar vitaminas o liquidos que ayuden a asimilar los CH ¿no puede ser tambien? lo de las vitaminas no lo se pero el liquido es indispensable para almacenar carbos. Lo primero que recomendaria si no quiere gastarse dinero en un nutricionista es que se lea el libro de chema arguedas "alimenta tus pedaladas" y si despues de leerlo y hacerse su alimentacion a fondo y una analitica sigue asi deberia ir al nutricionista sin falta, que conste que esto deberia ser lo primero que hacer pero cada uno tiene un presupuesto recordarlo.

Compartir esta página