Ombria del Benicadell ¿estupidez o vandalismo?

Tema en 'General' iniciado por sikandar68, 2 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aprovechando que ayer domingo hacía buen tiempo, me decidí a salir por la mañana un rato para soltar las patitas después de la panzada de Camino de Santiago de la semana anterior. Según llego al camino que sube hasta la Casa de Les Planisses (o casa de los guardas) me veo a dos ciclistas buscando una cruz que habían puesto en memoría de un gran amigo y compañero suyo de salidas en bici que había fallecido accidentalmente allí. Por lo visto, alguna desaprensiva mano desconocida la ha arrancado y se la ha llevado. Se da la circunstancia de que además le acompañaban el día que falleció.
    Creo que esto no tiene nombre.
    La cruz en cuestión era esta:
    PA300001.JPG
    Y el caso es que este domingo por la mañana se han encontrado con esto:
    P5010133.JPG
    Lo dicho: no tiene nombre ni perdón de Dios.

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Visto lo visto creo que estupidez es quedarse corto.
    La gente que no respeta nada no se merece ningun tipo de respeto.

3. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ser corto de mente para llevarse una cruz...a menos que la cruz fuera de metal y la quieran vender al peso, carece de total sentido. En fin ya uno no se sorprende de nada...ni a los muertos dejan "vivir".

4. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor poner recordatorios más discretos y personales, y utilizando materiales de la propia zona, como un promontorio de rocas. He visto hasta placas clavadas en la roca o azulejos pegados con cemento recordando la muerte de alguien en zonas naturales y, sinceramente, me parece de mal gusto, por mucho que el difunto amase aquellos parajes y la naturaleza y blablablá.

La muerte de un amigo es algo personal, no hay por qué "spamear" al resto de la gente que pase por ahí, para eso están los cementerios. Simplemente con la colocación de unas piedras sus amigos le hubiesen podido recordar perfectamente, sin llenar el entorno de elementos extraños, y sin que nadie tuviera motivos para retirar aquello pues pasaría desapercibido para los no afectados en el asunto.

Das únicamente dos opciones:
    A. estupidez
    B. vandalismo
    Pero... ¿qué actitud juzgamos negativamente, la de los que pintan el graffiti para dejar su huella o la de los que lo borran?

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Duro pero pienso como tu. Quizá te haya sobrado lo del graffiti, creo que no es lo mismo. Un saludo

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no, un graffiti no es y el tema no admite comparación con eso. Y el que arrancó la cruz y se la llevó NO TENÍA NINGÚN DERECHO A HACER ESO. Y no veo que relación tiene con lo adecuado o no que resulte al entorno. Lo que ha ocurrido sigue siendo una falta de respeto, que es lo que he querido denunciar aquí.

7. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

Por supuesto que ha sido una falta de respeto el quitar la cruz,pero a mucha gente le podría parecer una falta de respeto el haberla puesto. De hecho podría calificarse como vandalismo si está en una zona de cierto interés natural,certificado o no.

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Decididamente este mundo se está volviendo demasiado politicamente correcto. Al final va a resultar que la culpa será de sus familiares/amigos por no haber puesto un buda repantigado. En fin, creo que es el momento en que son los afectados los que tendrían que decir algo. Por mi parte, voy a cerrar el tema, porque entiendo que ya no soy quien debería hablar, sino los afectados.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página