despues de leer un articulo en un periodico me he quedado de pasta de moniato al ver que estan estudiando una ley para prohibir el paso a bicis por caminos de menos de 3metros en el parque de la serralada litoral. Increible, no lo entiendo, ni carreras ni na de na,,,,pero donde vamos a llegar. Alguien sabe algo del tema, y que se puede hacer?
Que chungo habrá que ir ilegales todo el dia, o con el metro en la mano. Y se sabe algo de las boñigas de caballo? En teoria no hace falta una ley el paso de vehiculos cavallos y personas ya está regulado por el artículo 45 en la normativa del parque pg 23 blablabla......punt 2 serà possible tambè la passejada en bicicleta i a cavall, però únicament per camins especifics, que assenyalarà l'organ gestor del Parc per a aquesta finalitat. Osea que lo que hay ahora es vista gorda pero pronto empezaran a poner cartelitos de por aquí si por aquí no y un señor con un walki y una libreta de recetas, en estos casos es mejor guardar silencio y no armar bulla que si llevan 6 años sin aplicar la normativa pueden pasar 6 mas antes de que se den cuenta de que no la han aplicado. Salud
Vaya mala noticia.. :malaleche Espero que sólo se quede en un estudio, y no se haga vigente dicha ley, porque el noventa por ciento de mis salidas son en esta serralada. Un saludo!
pero en caso de que quieran hacerla prosperar habria que preparar una recojida de firmas o algo seran kbrones, si no podemos disfrutar del campo para que sirve protegerlo, ademas hay una gran cantidad de sendas q en cuanto dejaramos de pasar se cerrarian, en fin q ya estoy de ecologismos hasta los mismisimosssssss
Entonces también las cerrarian para las caballerizas que hay alli. Mientras no nos salgamos mucho de las pistas principales, supongo que no habrá problema. También se podria decir mucho del deterioro que causan las grandes concentraciones que se organizan...y como dejan el parque después.
Los de los caballos van por donde les sale de los... y encima van dejando "rastros". Estoy con jallll , la mitad de caminos si no pasaramos con la bici se cerrarian. Saludos
No he escuchado nada sobre el tema... pero en otras comunidades ya pasó. En valencia se pusieron en pié de guerra y algo sacaron en claro... yo por mi parte.... como no se ponga un poli delante y me pare ... mi menda sigue y seguirá pedaleando por el litoral y marina con dos *******.... y si hay que ponerse en pie de guerra.... pues nos ponemos. Que se jodan .... o no ? saludos y caña al asunto gente....
ahi esta con tres cullons como decimos aqui,,que se han creido esta pandilla de ecologistas de colegio que no han visto un bosque en su vida y nos van a enseñar a "proteger" el bosque, a nosotros que conocemos casi todos los caminos, y que lo respetamos como los primeros. Pienso que tenemos que hacer alguna cosa para que se den cuenta que hay mucha gente que siente el tema.......una marxa estaria bien...
A las barricadaaassss!!!! ¿Que te pueden hacer si realmente consiguen prohibir lo de circular por ahi y te pillan?
Es triste, ellos pueden urbanizar y destrozar lo que quieran y a nosotros nos quieren dejar sin poder disfrutar de la montaña. Al final trendremos que organizarnos y hacer una manifestacion como hicieron en Valencia.
y que me decís de los todoterrenos que yo he visto por la serralada 6o7 con perros y escopetas en busca de jabalíes,esos si que degradan el terreno tirando aceite, gas-oil,cartuchos etc ,estos como pagan cotos y demas pueden campar a sus anchas
Bueno... quizá mi comentario no vaya a ser muy popular..... Yo también salgo muy amenudo por la Serra Litoral y como yo muchos habreis observado que recientemente la Diputació de Barcelona que es la titular del parque ha acondicionado muchos caminos y pistas dejándolos impecables. Pues bien el pasado sábado, con el terreno mojado que es mucho más sensible a la erosión, observé en muchas pistas entre Badalona y Alella unas trazadas de bici brutales con la correspondiente erosión. Yo circulando con normalidad, más bien despacio y sin frenadas bruscas apenas dejaba rastro en la pista. Lo cierto es que si se producen abusos al fin no será extraño que nos acaben prohibiendo circular. Y sería una pena.
ayer sali yo por ahi y entre desde montigala por debajo del puente y las roderas q habia no eran de bici, eso era de motos, no hay bici que haga semejante destrozo en aceleracion, eso esta claro y derrapes con anchos que por muy de descenso q sea una bici no puede llevar esas ruedas, por cierto a mi me rebento que aplanaran los caminos, **** poco verde q nos queda y nos hacen los caminos lisitos, eso si cortando todas las salidas laterales a lascaminitos pequeños d los lados y dejando unos bunkers de arena q parecia eso un campo de golf salu2
Jall, quizás tengas razón y esas roderas fueran de motos...... el destrozo era muy considerable. Yo pensé que eran de bici en plan free-ride por que nunca he visto motos circulando por esas pistas cerradas al trafico. En cuanto a los bunkers de arena que cortan las salidas laterales de las pistas también tienes razón, pero eso en pocas semanas de uso queda superado. De hecho el lunes pasado que también salí por Serra de Marina conseguí pasar no sin esfuerzo alguno que 15 días antes era imposible. El arreglo de pistas y caminos principales es comprensible aunque para la bici nos quite emoción. También circulan personas... quiero decir ciudadanos de a pie, y además han de estar accesibles a equipos de emergencia, por ejemplo los bomberos cuando en verano se dispara el riesgo de incendio. Saludos y a ver si coincidimos algún día por la Serra Litoral. Yo llevo una Kona king kikapu rojo-crema y suelo ir sábados y domingos a primera hora de la mañana.
El paso de vehiculos cavallos y personas ya está regulado por el artículo 45 en la normativa del parque pg 23 blablabla......punt 2 serà possible tambè la passejada en bicicleta i a cavall, però únicament per camins especifics, que assenyalarà l'organ gestor del Parc per a aquesta finalitat. El art. 65 regula las vias del parque, el .1 Vies de servei, .2 vies només de passejada per vianants. http://www.diba.es/parcsn/parcs/plana.asp?parc=7&m=75&s=471 Mejor dejarlo como está las movilizaciones aveces tienen efectos secundarios. A alguien lo han multado por trnsitar en bici por el camí de la font del Amigó? Es un intinerari de passejada. Cuando a algún iluminati se le ocurre montar un parque nacional o una a reserva especial, al final los perjudicados siempre son los propietarios y los que se benefician son los usuarios, o sea nosotros. Si ahy que respaetar unas normas pues habrá que respetarlas. Pero manifestarse para que no apliquen unas normas que existen y actualmenet no se aplican es absurdo. Ahora cada uno que aplique su criterio. Yo pienso seguir circulando por mis rutas cediendole el paso a los vianates y jinetes y cagandome en los automovilistas y motociclistas que no me lo cedan a mi. Y si arreglan las pistas y a alguien no le gusta que se lo pregunten al tio de la manguera cuando hay un incendio o al de la ambulancia cuando un ciclista se ha partido la crisma y no pueden acceder a recojerlo. saludos
Yo he visto motos por la zona de badalona por la subida hacia la torre del vigia. Esos en una mañana destrozan lo todos nosotros en 1 mes. Los he visto hacer de subida los senderos por los que bajamos, con lo que entre eso y que ya de por si muchos tienen surcos del agua, asi acaban algunos q si te despistas te matas. Saludos
1.- Monta únicamente en caminos permitidos. Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona. 2.- No dejes huellas de tu paso. Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura. 3.- Controla tu bicicleta. Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes. 4.- Cede siempre el paso a otros usuarios. La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario. 5.- Nunca espantes a los animales. Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces. 6.- Planifica tu salida. Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello Estas son las "reglas del camino" preconizadas por IMBA.Reglas que nuestro colectivo suele incumplir (y yo no soy una excepción). Está claro que el uso de la bicicleta de montaña está reglamentado, y que las numerosas restricciones que sufre no se aplican en la mayoría de ocasiones, por suerte para nosotros. Todos sabemos que el MTB, tal como lo entendemos y practicamos, ya no está permitido por la legislación vigente.Así de rotundo. La legislación vigente al respecto y sus restriscciones no contemplan la realidad de nuestra afición. A mi entender tenemos dos caminos: 1-Dejar las cosas como están. Desunidos, desorganizados, seguimos sin respetar las normas existentes por que no nos gustan, confiados en que no se apliquen. Mientras tanto, cada vez que surja un conflicto con un senderista, o un propietario forestal, u otro usuario del monte, lograremos un avance en la aplicación de las restricciones y perderemos otro espacio para montar. Evidentemente, cada vez podremos montar por menos sitios.Hasta que en pocos años el Mtb pierda la mayor parte de su atractivo, salvo para usuarios de bikeparks. 2-Trabajar para cambiar las cosas. Sabemos que, en general, no estamos autorizados a circular por senderos.Pero existen excepciones. Sin ir más lejos, en mi comunidad existen Centros BTT en los que se han señalizado recorridos de hasta 50 kms., de más de 1000 mts. de desnivel, y de belleza y dificultad importantes.De todos los niveles. Esos senderos incluyen, en la mayoría de las ocasiones, abundantes sectores tan estrechos que resultan impracticables para un quad (por ejemplo). EN FRANCIA HAY 147 CENTROS CON MÁS DE 50.000 KMS. SEÑALIZADOS! Aquí conozco los 15 de Catalunya y los 2 de Euskadi. Es decir que se han señalizado y contemplado legalmente, ahí sí, espacios para practicar el Mtb tal como lo entendemos. Es lo que perseguimos desde IMBA, adaptar la legislación a la realidad.Permitir el uso de senderos por nuestra parte a la vez que respetamos tanto nuestro entorno como a los demás usuarios. Para hacer eso, deberíamos cambiar de actitud.Unirnos, asociarnos, y ante todo demostrar el máximo respeto por los demás usuarios. Si bajamos por la Font del Amigó, por ejemplo, no permitamos que se aparte un senderista.Hagámoslo nosotros. Hagamos algo: Inventariemos senderos, que muchos tenemos GPS.Veamos dónde dejamos huellas de nuestro paso.Empecemos a trabajar. No podemos acudir a dirigentes y autoridades creando problemas y solicitando que no se apliquen las leyes. Miremos de aportar soluciones y de permitir legalmente nuestro paso por senderos. En IMBA España se está trabajando para estudiar en un terreno habilitado para ello las consecuencias de nuestro paso. En IMBA se conocen y aplican soluciones para conserva los senderos. Los ciclistas podemos ser un atractivo y un beneficio para la comunidad, o un incordio, en función de nuestra actitud. Seguiremos con pataletas, o nos pondremos a trabajar?
La verdad es que es un camino muy estrecho y si no cedemos todos un poco no pasamos ninguno. Yo almenos en un tiempo no volvere por alli :crybaby2 En collserola lo mismo, y en caso de que alguien se aparte agradecerselo y darle los buenos dias. Saludos
Por cierto: Sabéis cuanta gente asistió a la presentación de IMBA en el Bikeshow? Una pista: El número es plural por los pelos.