buenas compañeros, llevo bastante tiempo metido en este subforo y no he visto que se hable mucho de la on one il pompino. en mi opinion es la bici mas polivalente que he visto, sirve tanto como fixie como commuter, como ciclocross, como polera, e incluso con alguna pequeña modificacion como viajera y como cuadro para montarale correa. yo ya me he decidido y estoy comenzando a hacer acopio de material para montar una en breve. os dejo algunas fotos pilladas de la red y espero vuestros consejos para mi montaje.
Ahora que lo dices me pareció ver a unos alemanes con una de color celeste y mega gigante que iban con bártulos poleros, fué durante el torneo de hace poco en Barcelona
haber si hago caja y espacio vendiendo algunas cosillas y me hago con un cuadro+horquilla de estos, es justo lo que andaba buscando..., la unica pega, que no haya posibilidad de montar cambio trasero a no ser uno integrado y colocar unos topes de cable...
yo el mio ya lo tengo en casa y pronto lo terminare de montar, respecto al cambio creo que exite una posibilidad de adaptar una patilla desmontable en las punterasa deslizantes. en el foro americano alguien las tenia montadas y comentaba que funcionaban sin problemas. cuando encuantre las fotos de la pieza te las pongo junto con el enlace.
si, es parecido, menos en el precio que es casi el doble. si no fuera por este detalle... encargaba uno
uff! no será facil de encontrar... otra cuestion que se me pasa por la cabeza, el cuadro es para eje trasero de 120mms, lo habitual en pista, no?. entonces, se podria meter una rueda standart con cassette?
en la pagina de on one creo que la venden. lo de meter la rueda ya es mas dificil. si no me equivoco los bujes de carretera son de 130 por lo que en teoria no se podra. otra opcion es montar un alfine modificandolo a 122 y forzando un poco el cuadro. por ultimo tienes la opcion del on one pompetamine; este cuadro tiene 135 de eje trasero por lo que puedes montar cualquier buje de montaña con el adaptador de la foto (si es que se puede conseguir) o un buje alfine
De 120 a 130 solo son 10mm, 5mm por lado, al ser un cuadro de cro-moly (acero en el fondo) tampoco es tan grave, no se romperá.
Teniendo las dos opciones (Pompino y Pompetamine), con elegir en función del buje que quieres montarle, listo. Uno con 120 y el otro con 135. Creo que el segundo lo veo más completo, por el soporte para disco de freno, como bici para todo, o al menos, para hacer una rutera con BMI, que es para lo que está diseñado. Ese es el tipo de bici que me gustaría tener en el medio-corto plazo, para hacerme mis rutas.
Hablando de On-One, en el ECMC 2011 había un chico con una bastante adaptada para ciudad. Horquilla rígida, ruedas slick, parecía un avión! creo que tenía punteras horizontales asi que no entiendo lo del tensor :angelito pero puede que me equivoque. EL 4º por la izquierda
no es un tensor es un adaptador para poderponer cambios en un cuadro con punteras horizontales y sin patilla de cambio