Ya casi esta aqui el famoso cuadro de alumnio SCANDAL de la tienda britanica online ON-ONE: 3.5lb ----- 1,575kg Edicion 2011 Las novedades para la edicion de este año es que la pipa pasa a ser conica (tapered), el tubo de la tija del sillin que sigue el contorno de la rueda imagino que para acortar las vainas (afortunadamente han mantenido los agujeros del portabotellines) y que han cambiado la disposicion de los cables, que ahora bajan por el tubo diagonal (cosa que no me entusiasma porque quedan muy expuestos). Parece tambien que han puesto agujeros en los tirantes para portaequipajes como ponen en muchos modelos de CUBE. 370 Leuros mas el envio a España (entre 20 y 30 pounds) seran los obstaculos que os separen de el.... eso si el carguero con los cuadros consigue llegar a puerto . De momento es mejor esperar a que hagan uno de sus "bundles" o paquetes que salen mucho mas apañados de precio. http://on-one.co.uk/i/q/FROOSC29V2/on_one_scandal_29er_swap_out_frame
Perdon, me he columpiado con el calculo y no son 1,125 sino 1,575 que es mas razonable para un cuadro de aluminio.... el otro peso esta mas en el terreno del carbono. Calculad de todas maneras que ese peso sera en talla 16". Mis disculpas.
Los chicos de BIKERUMOR han publicado un articulo con unas cuantas fotillos del SCANDAL 2012 en aluminio pulido http://www.bikerumor.com/2011/12/02...-what-may-be-the-sexiest-29er-frame-under-1k/ La verdad es que es muy chulo y me gusta mucho que aunque el tubo de la tija del sillin esta ligeramente curvado han mantenido los tornillos para llevar un portabotellin en esa posicion..... como decian en un anuncio de GILLETE cuando yo era peque (anda que no ha llovido, ya van por 5...) 2 MEJOR QUE 1!!!
Ya estan disponibles modelos de bici completa con el cuadro. Este año parece que se decantan por el SRAM X9 en perjuicio del SHIMANO XT: Full rigid Hardtail
Al tanto, que ofrecen un buen cuadro de 1500gr montado full XT (menos el desviador X7), ruedas de 1800gr y una Reba por 1600 euros. Se ve incluso más fina que la del año pasado.