One question! Porque los que tenéis dobles os pasais a 29er

Tema en 'General' iniciado por alvarodeluxe, 16 May 2013.

1. alvarodeluxe

alvarodeluxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hago esta pregunta, no para abrir ninguna polémica ni mucho menos, simplemente curiosidad y por desconocimiento.

Viendo el foro de compra venta de dobles, el 80% de las razones de venta de las dobles es para pasarse a 29 er, la gente poseedora de doble que conozco me juran y perjuran que no volverían a la rígida, por eso me gustaría saber de alguien que haya pasado de doble a 29er.

Gracias y un saludo

2. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre pues no se la respuesta científica pero supongo que lo más lógico es empezar con rígida, pasarte a doble y luego pues por probar algo diferente 29. Yo no tengo 29er pero me ha empezado a picar la curiosidad. Supongo que también va ligado a que tengo más años y como rindo menos parece que con algo diferente vas a ir mejor (craso error). Un saludo

3. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pasarse a 29er no implica que esta sea rígida.

4. Triari

Triari Foto: Escipión(Africanus)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay 29er dobles, aunque estas sean más caras.

5. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo he dado el salto a lo bestia. He pasado de rigida de 26" a doble de 29".
    El cambio ha sido radical como se esperaba pero a positivo: mas rapida, aceleracion a tope, subidas con agarre bestial, bajadas con una seguridad alucinante.
    LA verdad, creo que las 29" merecen la pena si se busca sacarle rendimiento y disfrute dejando de lado profesionalidad o peso

6. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo pase a 29" doble despues de tener una 26" doble tambien. Que no significa que todo el que pase de 26 doble tenga que pasar a 29 rigida, si esa es tu pregunta. Hay mucha gente que piensa que las 29 por ser bicis mas grandes absorven mejor las iregularidades del terreno, y es cierto, pero ya eso es cuestion de cada uno, yo probe y saque mis propias conclusiones, no es lo mismo una 29 rigida que una 29 doble y mas si tienes problemas de espalda, como es mi caso.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si notas más aceleración vaya pepino de doble te has pillado (o vaya truño de 26'' que tenías...) porque si hay algo en que pierden las 29'' respecto a las 26'' y las dobles respecto a las rígidas es en aceleración

8. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso iba a decir yo

9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    lo mejor es tener una de cada, una doble y una rigida, jeje, si se puede claro

10. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi me falta una de ellas todavia,jejeje, la 29 que no tardara.luego cuando las saque a todas las concluisones respectivas me quedare con la que mas me guste.

saludos.

Última edición: 17 May 2013
  11. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    Personalmente, era reacio a pasar a 29" doble, pero al final me convenció por la comodidad y seguridad que me da respecto a mi doble anterior... Me estaré haciendo mayor??? Jjjj. SI!!!

12. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues es una Cannondale Scale 3. No es que sea nada del otro mundo pero afirmo que acelera rapido pero hay que llevarla en marchas mas cortas.
    Lo que es en salida parado logicamente acelera peor, pero si estas espabilado con los cambios y los llevas "vivos" es decir, con alta cadencia, en movimiento es facil cambiar de ritmo, pero hay que anticiparse al terreno.
    Y las dobles, si llevan bloqueo, la perdida de aceleracion la compensa de sobra con agarre para no patinar.

Un coche que corre menos que otro nunca va a poder ganar? Pues no, porque puede subir mejor, mejor agarre, frenadas mas controladas, etc..
    Las 29 una vez que estan metidas en velocidad es superfacil aumentar ritmo y acelerar

Compartir esta página