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Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurdo, 12 Feb 2011.

  1. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    El caso es que tenemos una bici de cuando franco era corneta, algunos incluso no sabréis quien era ese personajillo...es una mtb de la década de los 90. Antaño llevaba horquilla rígida, pero en su momento se le puso una Manitou III. El caso es que he pensado que si con semejante bicho podrá hacer una urbanita, me inclino por single (fixie o no ya se vera)' pero la duda es, será mas caro el collar que el galgo? Todos los cuadros que suelo ver son de carretera, no tengo una foto de la bici aquí, pero os lo podéis imaginar...en definitiva, ¿Merece la pena?
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Por poder se puede perfectamente. Sería como una MTB en SS pero con cubiertas más rodadoras y un desarrollo acorde.
     
  3. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Claro que se puede. Además, es más versátil.
     
  4. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Efectivi wonder, ¿Pero la pasta que puede ser? ¿Alguien tiene alguna pa ver como queda?
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  6. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    te paso el enlace de mi conversion de btt a ss para que veas el resultado.
    Si lo que quieres es una ss con la minima inversion solo necesitas un trozo de tuberia con el que hacerte unos separadores para centrar el piñon (o comprar el kit que los incluye unos 20€) y si tienes las punteras horizontales deberas adquirir un tensor de cadena (unos 15 €). Todo lo demas ya lo tienes.

    saludos.
     
  7. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Perepep, preciosa macho, quien diría que es la misma bici, mas convencido! Pero bueno en la tuya hay algo mas que unos separadores, ¿ Las ruedas, los frenos? ¿ La cadena? Pero bueno, me sirve el modelo...ahhh a mi también me gustan el rollo create, por lo económico/look!!
     
  8. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    La ventaja de montarla tu es que sabes las piezas que llevas, en cambio, las create son muy guapas pero de calidad de componentes no va muy sobrada. Asi que animo y dale una nueva vida a esa montura.
     
  9. rodazac

    rodazac Miembro

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    hola:

    por lo general dicen que no sale muy rentable restaurar o transformar
    una bici.Pero claro todo depende de las piezas que necesites.

    yo me he montado una, apartir de un cuadro que tenia .
    Alfinal me ha salido la broma por 280e.
    Pero como dice el refran sarna con gusto no pica


    ss-2.JPG ss-1.JPG
     
  10. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Oye Rodazac, el tensor de cadena, ¿para que sirve? Obviamente para tensar, ¿pero es necesario?
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Depende de las punteras traseras. Si tienen algo de recorrido podrás tensarlo sin problemas manualmente, pero si son fijas y la cadena te queda destensada le tendrás que meter un tensor para que no se te salga la cadena. Esto no es aplicable a las fixie, éstas nunca pueden llevar tensor.
     
  12. rodazac

    rodazac Miembro

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    Si el cuadro no tiene punteras horizontales, hay que ponérselo.
    Para darle tensión a la cadena.

    tu cuadro seguro que no las tiene al ser de montaña.

    En tu caso lo más fácil y económico es dejarla en ss.
    y tienes varias formas de tensar la cadena

    -comprando un tensor
    -comprar una cadena de medio eslabón para poder ajustar la longitud
    de la cadena (esta es la que menos me gusta)
    -reutilizar el cambio trasero para dejarlo de tensor
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Ese guardabarros destroza la bici, no se si será por necesidad, pero venden unos que pasan muy desapercibidos:

    [​IMG]

    es una pena que una bici tan guapa como la tuya se rompa con el cacho plastico ese
     
  14. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Ese guardabarros, es como un honda accord del 98 con un gran alerón encima del maletero, y con camela de fondo a to golumen jejeje. Es una pena en una buena bici como esa.
     
  15. rodazac

    rodazac Miembro

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    jajajajajajaja ese cacho plastico es de la bici de mi hijo(ya le dire que es un hortera).
    Yo no tengo,se lo coloque un dia que llovia y ahi se quedo.

    por que no he encontrado,fotos de cuando le pongo el baul de moto de 25litros.
    eso si que es un cacho de plastico.
     
  16. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Se quedara en fixie! Asunto arreglado
     
  17. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Pues a mi los guardabarros que van a la tija me molan un montón. Ése en concreto me parece demasiado abultado pero los hay más estrechos y cortos.

    En cambio los que van a los tirantes y paralelos a la rueda me parece que tienen una estética muy de bici de paseo-clásica "cicloturista" que no le pega a una bicicleta de pista. Es mi humilde opinión.
     
  18. rodazac

    rodazac Miembro

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    fixie a piñon fijo?


    Yo en esto de la estética me guio por el refrán:
    Ande yo caliente ríase la gente
    Los guardabarros en mi caso no son necesarios
    Porque si llueve no cojo la bici. Que veo que
    puede llover y tengo que coger la bici, pues cacho plástico
    al canto.
    El sistema de tija para mi es el mejor, porque tardas dos segundos en ponerlo
    Y se lo puedes poner a todas las bicis.
     
  19. roichiman

    roichiman Novato

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    Yo estoy con Bob. Además esos guardabarros tan cerquita de la rueda no me dan buen rollo si eres un poquitito animal, que con piñón fijo no es difícil serlo y, ***** al canto.
     

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