Y ha sido por lo siguiente: He montado una bici, un cuadro doble de carbono nuevo, y no soy capaz de que no me vibre todo el cuerpo cuando freno con el trasero. Son unos formula R1. He probado varias pastillas, organicas, metálicas y yo que sé de qué materiales más. La pinza se la ve bien centrada y alineada, los pistones salen a la misma distancia. Cuando arrastro la bici en el parquét de la habitación con el freno trasero apretado, la rueda trasera vibra cosa mala, pero solo cuando la arrastro hacia delante, hacia atrás nada. He probado con dos juegos de ruedas (ambas SLR) una nueva y la otra no, pero sin ninguna holgura, y lo sigue haciendo. Las mismas ruedas en otras bicis, no emite ninguna vibración. El cuadro no parece tener ninguna fisura en tirantes ni vainas. También he cambiado de discos, dos flotantes (Formula y Hope) y un rígido (Hayes) y no ha mejorado con ninguno de ellos. No sé me ocurre nada más que hacer, aparte de tirar a tomar por culo todos los hierros, plásticos y demás mierdas que componen la bici. Así que creo que estoy Onwed, noqueado y casi K.O. Así que abandono el proyecto. No puede comerme la cabeza más con algo que me sobrepasa. Sólo quería desahogarme. UN saludo a todos foreros y sigan disfrutando de sus bicis. la2
pero cuando te vibra, al frenar la rueda trasera y empujar la bici (sin estrar montado en ella) ??? da saltitos la rueda trasera o que???
Esto puede funcionar, en los frenos sobre llanta, cuando vibra es por que toca antes la parte de atras que la de delante, con limar un poco se quitaba la vibracion y el ruido.
en las Cannondale flash el freno de atras de 160 vibra y antes de salir de la tienda te lo cambian por uno de 140, a lo mejor con un disco mas pequeño... Suerte.
Yo tengo unos RX y vibran ya de por si solos cosa mala, pero vengo notando que de vez en cuando la pinza se afloja del cuadro y la cosa vibra todavia mucho mas, prueba a comprobar que esta realmente bien apretada la pinza a tu cuadro de carbono.
http://www.bikezona.tv/# A ver si va este enlace de bikezona tv, el titulo del brico bike se llama "La fresadora de Thomas" explican como un soporte de la pinza de freno desalineada provoca vibraciones importantes. Hay un util mecanico para solucionarlo. Suerte y saludos
Va a ser lo que decie el compañero el adaptador o el soporte al cuadro que formula los hace huecos para bajar peso, ponle un shimano que es un bloque de aluminio, puede ser que sea eso.
Hola , yo revisaria bien la cojida de la pinza de freno , puede que ,no este bien centrada respecto al disco. Tambien revisaria si el disco esta un poco doblado . saludos
Si fueses de Pontevedra provincia, lo veiamos juntos, y nos rompiamos los cuernos los dos, por que pueden ser un ciento de cosas... Pero a buen seguro que tiene solucion y fijo que no muy complicada, estas cosas suelen ser pijadas, piensa en la navaja de Occan. Un saludo y animo, y si no me la regalas...