buenas, he decidido entrenar más enserio en carretera visto los resultados posteriores en MTB, después de probar con una RAZESA de 14 años y engancharme al asfalto y los puertos de montaña me he decidido a comprarme una flaca. Busco ante todo comodidad, darle chicha ya se encargaran las piernas y tampoco voy a competir, serían salidas entre semana y larga tirada el domingo. Estoy mirando esos modelos del titulo Orbea Onyx Cannondale synapse Specialized Roubaix Specialized Tarmac. El presupuesto es de 1500 que siempre sabemos que sube un poco más por la famosa frase de: "por un poco más? Espero vuestros consejos, con pros y contras de gente que tenga esos modelos Gracias
Si buscas comodidad la tarmac hay que descartarla, la orbea Onix es del 2011, supongo que quedaran pocas y no se si tu talla estara, de la Synapse y la Roubaix miratelas y elige la que mas te guste y se adapte a ti.
No he probado la Synapse pero he oido buenos comentarios sobre su comodidad; respecto a la Roubaix te puedo dar mi opinion, pues es mi actual bici. Aparte de la geometría relajada que ofrece, los elastómeros de gel que lleva insertados en los tirantes son una pasada, filtran las irregularidades del terreno a la perfección, cosa que agradezco mucho pues me he operado recientemente de una hernia discal; los elastómeros que lleva en la parte delantera, en la horquilla no son tan efectivos como los traseros, pero tambien cumplen bien. El resultado es devorar kilómetros sin darte cuenta.
y en Orbea de carbono de 2012 solo queda el modelo ORCA entonces? De talla mido 1.78cm y de entrepierna 82cm, he calculado una talla 54, es correcto? estoy entre M-L, me gusta ir altito por eso.
Un poco más abajo tienes un post donde se habla largo y tendido de cuadros con geometría cómoda.La Orca descártala por mucho que te guste,para mi no entra en esta clase de bicicleta,y la Tarmac ídem.
A ver si te pasa como a mi, toda la vida con el MTB, probé carretera y adiós a la otra bici, en lo que va de año 35Km de MTB!!!. Yo compré la Onix hace un par de años por probar... y lo que te digo, miles de km. sin problemas, cómoda, hago cicloturistas, salidas tranquilas, otras no tanto, vale para todo y ahora han sacado la Onix Master por 1200€ con 105. Yo llevo talla 54 con 1,80 de alto, y estas tallas sí que las tienes. Suerte.
dicen que unas son mas comodas que otras, yo no entiendo de geometrías, es lo que la marca dice. Specialized vende como cicloturista..."cómoda" la Roubaix y como racing o "incómoda" la tarmac. Personalmente,pienso que lo cómodo es hacerse un estudio biomecánico y que te pongan las medidas correctas, eligas la que eligas....es algo que normalmente nosotros no solemos hacer y que todos deberíamos hacernos y que seguro que una Tarmac bien configurada a tu medida, te será mas cómoda que una Roubaix configurada a ojo...esa es mi opinion
Mesparcia es problable que muchas veces vamos mal encima de la bici pero las geometrías del cuadro influyen mucho, y los que sufrimos de espalda y cervicales lo notamos más. Así que una Roubaix blanca, jeje.
No digo lo contrario Shony10, pero razón de mas para hacerte un estudio biomecánico, al tener problemas de rodillas, lumbares....es interesante hacerselo...y te podrás comprar una Roubaix con geometria muy cómoda, pero si no terminas de adaptarla a ti...no creo que valga de mucho
Hola sbony10 Para mi desgracia, yo he tenido las dos. Digo para mi desgracia porque me robaron la Onix en septiembre del año pasado. La sustituta fue una Roubaix que es la que uso actualmente. En ambas bicis me gasté sobre los 1.200 euros. En concreto los modelos de ambas son: Orbea Onix Bira 2009 con Shimano 105 Compact y Specialized Roubaix Comp SL2 2011 también con Shimano 105. Lo primero que notas es que eligiendo dentro de lo posible cuadros de tamaño similar, la Specialized es mas alta de dirección y el tubo superior tiene más pendiente (sloping?). También me da la impresión que el cuadro de la Specialized es un poco mas largo, compensando con una potencia y manillar un pelín más corto. En cuanto a sensaciones es cierto que la Specialized es mas relajada (te fatigas menos), pero sobre todo -al menos es mi percepción- da mucha mas confianza a la hora de entrar en curvas y descender. Tambíen me da la impresión de que a igualdad de precio la Specialized tiene algunos detalles, como manillar plano y tubo de la horquilla de carbono, mientras que la Onix lleva un manillar de sección circular y el tubo de la horquilla es de aluminio. La Onix venía de serie con pedales (Look Keo Easy) y la Roubaix venía sin pedales, pero en la tienda me los incluyeron sin precio adicional. Un detalle curioso es que los cables que van por debajo del tubo diagonal en la Onix van en paralelo y en la Specialized se cruzan, pero vamos que no pasa de la pura anécdota.
estoy de acuerdo con mesparcia, la comodidad primero es tener una bici de tu talla, y con todo bien ajustado. Igualmente una bici de una talla tiene ciertos grados de configuracion jugando con la altura-retraso del sillin, o con los espaciadores del manillar o la potencia. Incluso con la forma del manillar. Cierto es que esto es limitado. Respecto a la diferencia entre unas geometrias y otras, quitando el tema del comportamiento (dependiendo de la distancia entre ejes, el adelanto de la horquilla) la longitud de la pipa hace que vayamos unos cms mas erguidos con un comportamiento mejor que una bici con muchos espaciadores para conseguir la misma posicion. Luego esta el tema del material, o incluso del sillin... mi consejo es el mismo, estudio biomecanico... sobre todo que te midan la flexibilidad del lumbar que es lo que te limita mas la eleccion entre una geomtria racing y una granturismo... pero si tienes suficiente flexibilidad, sin duda vas a ir muy comodo con una bici normal. Por ultimo.. lo de la onix, orbea ahora llama a sus bicis de carbono igual, desde el 2012, todas son ORCA. Pero no quiere decir que todas sean gama alta, la Orca Bronce es la equivalente a la Onix, y no tiene NADA que ver con la Orbea Orca Gold...
Todos tenéis parte de razón, en los comentarios, de biomecanica y ajustes de todos los elementos, hasta inclinación u retraso de sillin, pasando por manillar plano. Tengo la Roubaix hace 10 días y creo que he acertado igual que cuando compré la Doble en vez de rigida para la montaña. Muy comoda, y da confianza bajando
si no decimos lo contrario, lo que pasa que mucha gente está equivocada con eso. Me explico: mucha gente se compra una bici de cicloturista...mas cómoda y se piensa que ya está todo hecho, que no le va ha doler nada y que prácticamente va ha ser casi como si estuviese en el salon de su casa (exagerandolo mucho jejeje) y no es asi....el estudio biomecánico tiene que ser básico y partiendo de eso, pues se va viendo