Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque hace tiempo que lo sigo; bueno mi duda es la siguiente, tengo una Massi Mcarbon montada con campagnolo chorus y ruedas scirocco, tiene 2 años y unos 6000kms, el problema es que llevo el cuadro fisurado ala altura del desviador debido a un golpe,lo tengo que cambiar porque no voy seguro con el y ademas al pedalear las bielas(chorus carbon 50-34) hacen un crik-crik inaguantable;Mi duda es si cambiar solo el cuadro (ONIX 2009 1000€, con algun componente, manillar-potencia por ejemplo,y mas adelante cambiarle las ruedas por unas de perfil o comprar una orbea OPAL srf(ya se que las dejan de fabricar) con el sram force/rival por unos 2600€; tengo previsto el 2009 hacer bastantes mas kms que hasta ahora. Bueno perdon por el tocho, ya direis UN SALUDO:mrgreen::mrgreen:
hombre yo no tendria dudas y me iria a por la opal de cabeza aunque por 2600 euros tienes otras opciones muy interesantes
Yo cambiaría solo el cuadro y las ruedas. Por esos 2600 me compraría un cuadro de gama alta, dejaría el chorus, que es un gran grupo (lo de los crujidos de las bielas puede ser por el eje del pedalier, cambialo o extraelo, limpialo y engrasalo de nuevo), y si te sobra algo guardalo y ahorra un poco y comprate unas buenas ruedas. Por 1800+/- tienes un Orca y por 750+/- tienes unas Shamal o unas Racing Zero, por ponerte un ejemplo.
Yo me iria de cabeza a por el nuevo Onix, que es una pasada de bonito, lo tienen en una tienda al lado de mi casa y cada vez que paso me lo quedo mirando, busca una tienda de confianza y que te hagan un descuento a esos mil, ESO SI, EN BLANCO QUE ES PRECIOSO lo importante es el cuadro, lo demas lo puedes ir cambiando poco a poco incluso con piezas de los foreros de segunda mano
Orbea Opal montada en Ultegra la tienes por 1890 euracos. Es una oferta que sacaron para liquidar y creo que está muy bien. Pero no lo sé, igual ahora mismo puede haber problemas si quieres tu talla y un color que te guste. http://ciclosbenavent.com/shop/product_info.php?products_id=625 Si no la nueva Onix es chulísima. Yo la quiero ver en rojo, que todavía no la he visto y dicen que es la más wapa.
Mi opal comprada en abril de este año la pillé en oferta T57 montada entera en ultegra con las ruedas ultegra sl 08, bielas carbono Zeus, sillin selle italia thoork y cambié manillar y potencia por un titan carbono plano y potencia itm carbono, me salío en total con el cambio de manillar incluido en 1.800€. Actualmente mi tendero tiene en la tienda una exactamente igual que la mia pero en talla 54 creo recordar, si quereis información sobre esa bici entrad aquí: www.bicitecnia.com, ahí teneis el teléfono y todos los datos. PD. No me llevo ninguna comisión de nada, que conste.... jaajjaa
yo me compré la opal con ultegra y ruedas Kysirum equip por menos de 1800e en Medina de Barcelona , la tenian en todos los colores y tallas. Os dejo un fotillo
Esa de la foto es igual que la mia, excepto que las ruedas yo llevo las shimano ultegra sl y también llevo otro sillín. Una gran bici la verdad, estoy mu contento con ella. Un Saludo.
muy buena bici para mi que ando a mi ritmo , la verdad es que la tengo des de mayo pero aun no la he estrenado por culpa de un accidente que me tiene de baja con la clavicula rota, pero cuando la pueda cojer disfrutaré como un enano jeje
Que ganas tengo de unas ruedas de perfil en mi opal, la mia es de color azul. Le pegarían unas zipp 404 con pegatinas blancas o unas fulcrum racing speed también le irian muy bien, el problema es el de siempre. La pasta....
Bien Nacho,ten claro que se trata de dos cosas completamente distintas.El Opal es un quadro muy rígido enfocado a la competición,con unos atributos muy concretos,para usuarios concretos.No es el ideal para un cicloturista,aunque cada uno va con lo que le da la gana. Al dotar de mayor rigidez al nuevo Orca ha perdido sentido la opcion Opal y por eso deja de fabricarse.Así nos lo contaron la gente de Orbea en la presentacion para profesionales. El nuevo