Opción cubiertas Kenda para marathon.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Johnnie, 4 May 2008.

1. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Voy a cambiar las cubiertas (por lo menos la de delante) por razones de seguridad en las curvas.

Llevo unas Michelin XC/AT 2.0 en una Giant Anthem. Ruedan muy bien, pero ya he tenido una caída y un par de sustos, porque tiene los tacos laterales my separados y eso a veces en la rueda de delante, es "arriesgado".

Estoy mirando las kendas pero no las conozco. Por el dibujo y buscando una combinación polivalente para el tipo de bici que llevo, había pensado en una Small Block 8 2.0 detrás y una Blue Groove 2.0 delante.

Dudas:

1) ¿Qué opinais de la trasera? Rodará tan bien como las Michelín o las Hutchinson Python (también las he probado)?

2) ¿Y la delantera? Quiero agarre, sobre todo en curvas, pero que tampoco sea una "ventosa".¿Alguna otro modelo de Kenda es más adecuado?

Muchas gracias por adelantado y perdonad el "tochillo".

2. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie utiliza kenda´s para marathon..??????

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he usado KENDA atrás, concretamente la KARMA y es muy rodadora, pero no la recomiendo para Marathon, sólo en terrenos buenos, no voy a repetir.
    AHora tengo que renovar la trasera y una de las posibilidades es la KENDA KOMODO, algo menos rodadora pero creo que irá mejor para terrenos complicados.
    La small block no la he probado, pero por lo que he leido excelente en seco, pero en condiciones no muy buenas se queda corta.
    Para marathon yo pondría detrás la blue groove, es una cubierta bastante polivalente, si te gusta complicarte la vida bajando una Nevegal delante si no porque no otra Blue groove.
    Yo soy de la opinión de que el neumático delantero debe ser diferente al trasero, si te sirve de algo llevo un SPE Resolution delante del que estoy muy contento.
    Las marcas para las bicis de marathon ponen neumtaicos más polivalentes y la Small Block es más bien de carreras de XC.

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Aoc.

De momento, he encargado la famosa Schwalbe Nobby Nic, a ver qué tal, porque no sabía que mi tienda las manejaba y la delantera me corre mucha prisa, por razones de seguridad.

Es posible que la Blue Groove la pruebe detrás en unas semanas a ver cómo va.
    En principio, salía a correr con colegas, pero cada vez las rutas se van complicando....y ya se sabe, si llevas una bici de correr, empiezas a peligrar. Hay que asegurar las cubiertas.

Muchas gracias de nuevo.

5. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la small block 8 la tengo puesta en la rueda trasera y va bastante bien, estupenda para rodar, pero nose si aguantara muchos kilometros con los tacos tan pequeñitos que tiene

Compartir esta página