opcion GHOST SE 2000 O ORBEA SATE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por josegardo, 18 Mar 2010.

1. josegardo

josegardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato estoy dudando entre estos dos modelos GHOST SE 2000 por 500 euros y ORBEA SATE por 420 euros. Descarto marcas tan buenas como Specializad, Trek, Lapierre, Scott y Merida porque no me gusta el tendero y Decathlon y Conor porque no tienen tienda en mi ciudad, así que me centro en esas dos. Os pongo las características que he sacado de sus Webs a ver que os parecen para iniciarme en la MTB. Las dos tienen frenos hidraúlicos. ¿Parece que la Orbea tiene mejores componentes? La quiero para ir por carretera y caminos no muy accidentados. Saludos

MODELO: Ghost SE 2000
    CUADRO: Aluminio 7005 T6 PG
    HORQUILLA: RST Gila ML LO 80mm
    DIRECCION: Ritchey
    CAMBIO: Shimano Acera SL
    DESVIADOR: Shimano Alivio
    PULSADORES: Shimano
    PALANCAS FRENO: Tektro Auriga Comp Disc 160mm
    FRENOS: Tektro Auriga Comp Disc 160mm
    BIELAS: Shimano Alivio
    PEDALIER: Shimano
    MANILLAR: Ghost Low Rizer light 620mm 31,8mm
    POTENCIA: Ghost light AS-007 31.8mm
    PEDALES: Ghost light
    TIJA: Ghost light SP 600 31,6mm
    SILLIN: Ghost VL 1376
    BUJES: Shimano 475 Disc
    CADENA: Shimano
    CASETTE: Shimano 11-30
    RADIOS: SAPIM 1,8
    LLANTAS: Alex DP 20 Disc
    NEUMATICOS: Schwalbe Black Jack 2,25
    TALLAS: 34/40/44/48/52/56cm
    PESO: 12,90 Kg

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BRM-485 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I

2. OBI_R12S_

OBI_R12S_ Novato total

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contentisimo con GHOST, asi que te la recomiendo. Si no vas a hacer demasiada montaña, entonces lo mas importante es el peso, coge la mas ligera.

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo la Ghost SE 2000 y te puedo decir que no te fies del peso que da el fabricante. Pesa algo mas de 14, lo que viene siendo normal en estos precios. La horquilla a mi personalmente no me gustó, si pesas 80 90 kilos puede que te valla mejor, con mis 65 Kg no la movia.
    A mi me vino con alivio AL COMPLETO a pesar de lo que ponga en las caracteristicas.
    Es una bici bastante larga, prueba las dos antes a ver con cual te sientes mas comodo. Hablando de comodidad, el sillin a mi no me resulta demasiado comodo, pero cada culo es un mundo.

4. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Sate y muy contento. Las Ghost también son muy buenas bicis, no conozco a nadie que tenga este modelo. Decirte que el peso de la Ghost tampoco me lo creo. Mi recomendación? La Orbea porque va genial, puedes sacarla por 400, creo que los frenos son mejores, el cambio también y me parece que la horquilla y te sobra dinero para equipamiento en el que se te va un pico: casco, guantes, culotte, zapatillas, chaqueta, multiherramienta....
    Un saludo

5. JORDI3

JORDI3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en la sate, pero ¿donde dices que se puede sacar por 400?.Gracias.

6. josegardo

josegardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuestas compañeros,

pero ahora estoy estudiando a cambiarme a UNA DOBLE porque creo que para mi hernia lumbar me vienen mal las rígidas así que ahora voy a mirar una doble barata puesto que soy novato, no necesito una de competición ni de carbono ni nada de eso, algo normalito así que me daré otra vuelta por las tiendas.

Por precio veo en las revistas que no se pasan de mi presupuesto (sobre 1000) la Ghost, Orbea, Lapierre y Merida. Las demás las veo inalcanzables. Saludos.

7. javil

javil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Ghost se 2000 y te puedo decir que va muy bien. Es cierto que la horquilla es un poco dura, pero para ir generalmente por carretera y algo de caminos, esta bien. Ah, y pesa menos que la mayoria de las bicis a idem precio de mis amigos

8. bikeforlife

bikeforlife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual te compraste al final?

Compartir esta página