Opciones compra bici Trail

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JaG82, 24 Ago 2015.

1. JaG82

JaG82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Despues de 11 años con mi superamortizada Lapierre, me he decidido a cambiarla por una nueva bici de Trail y una vez finalizada mi búsqueda de opciones, precios y ofertas para la compra de mi próxima bici me encuentro con el dilema de decidir con cual quedarme, ya que todas las bicis me molan un huevo y el precio y componentes podríamos decir que son muy similares. En fin, todas las opciones son buenas...

Os comento opciones por orden de preferencia y os agradecería vuestra elección y consejo de compra.....
    1. Giant Trance 27.5.2 (1800 € en tienda física y 1639 € on line) Peso 13.15 kg
    2. Canyon Nerve AL 7.0 (1599 €) Peso 12.4 kg
    3. Canyon Nerve AL 8.0 (1849 €) Peso 12.3 kg
    4. Mondraker Foxy Alloy (1949 €) Peso 13.5 kg
    5. Scott Spark 750 (1759 €) Peso 12.70 kg
    Otro de los dilemas que me corroe es el tema de la compra por internet, sobretodo las Canyon, aunque segun lo que he leido, tampoco es que haya problema, pero si me aconsejais, os lo agradeceria igualmente....

Muchas gracias y espero poder ayudaros yo mismo en otra ocasion......

Salu2!

2. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola.

Hay un post similar donde un compañero también se plantea la misma pregunta: http://www.foromtb.com/threads/necesito-consejo-sobre-compra-de-mtb-doble-27-5-all-mountain.1260877/ (y mismos modelos :D). Ahí le comento varias cosas, así que puede serte de ayuda (para no repetir info jeje)

Yo tengo una trance 2 LTD y estoy muy contento con ella, no le tengo ningún "pero" salvo que llaneando pierde eficacia en el pedaleo (pero es una bici que no la quiero para llanear ;)). Las otras bicis no las he probado, pero como dices vienen todas muy bien montadas.

Si tu primera opción es una trance ... no hace falta que mires más! :p.

Saludos.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No os fieis mucho de los pesos que aparecen en las webs de los fabricantes, sobre todo en Canyon que suele tirar mucho para abajo y sus bicis suelen pesar medio kilo mas de lo indicado en tallas pequeñas. Tienen por ahi una rigida de aluminio discretamente montada de 29 que la declaran con 10,8 kg y las de mayor nivel de aluminio de marcas como specialized andan por los 11,5kg y mejor montadas, y es de las marcas que mejor peso tienen.

Última edición: 24 Ago 2015
  4. JaG82

JaG82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Pep!

La verdad es que mi hermano tambien tiene la Trance y cuatro compañeros del club tambien, por lo que es una opcion segura (postar por caballo ganador), pero no se....igual es tonteria, pero me apetece llevar algo diferente a los demas......

He leido el post que me dices y la verdad es que excepto la tuya, no hubo mucha participacion para que me pueda sacar de dudas. EStoy ahi ahi entre la Trance y la Nerve 8.0, esperaré un poquito a ver si se anima alguien mas a opinar y a que Giant presente este viernes sus nuevas bicis y me puedan hacer algun descuentillo mas en la tienda que mire...

Gracias de nuevo, te informare de mi compra.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JaG82

JaG82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias por el comentario uxiopd!

La verdad es que me huelo algo como lo que tu dices, ya que es muy muy raro que en una bici de similares caracteristicas como son las Canyon haya tanta diferencia de peso.....es como lo del consumo de los coches.....Lo que voy hacer es escribir a Canyon a ver que me dicen sobre ello y que me den el peso real de una bici de talla L que seria la mia....

No me dejare guiar unicamente por el peso, pero la Nerve 8.0 a igualdad de precio tienen mejores componentes que la Trance, los unicos peros son la compra por internet y el sistema de suspension, creo que el maestro es mejor que el anti squat kinematics.....pero no se cuanto mas....tampoco he oido hablar mal de este ultimo....

Compartir esta página