OPCIONES EN 160 - 180???? :-( mejor 160 solo cuadro... detectada posible fisura

Tema en 'Enduro' iniciado por albertop, 1 Jul 2012.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    :-:)-(Hola,

Últimamente he estado reorganizando mi cuadra de burras. Hasta hace poco esta incluía también hasta una flaca, la cual he vendido. Ahora me he quedado sólo (jeje) con tres: una doble ligera de 100/115 mm (Turner Flux), una frígida endulerda con horquilla de 140 (Ragley Blue Pig) y una doble endulerda de 140/160 (Transition Covert V1).

La última en llegar ha sido la Ragley, y la verdad me está gustando muchísimo, evidentemente no deja de ser una rígida, pero quizá la combinación de acero + horquilla de 140 + y sobre todo la acertada geometría la hacen muy polivalente y sobretodo muy buena bajando.

Con esto tengo claro que la turner se queda para rutas maratonianas o para rutas no excesivamente complicadas pues la tengo montada bastante ligera y, la verdad, es un placer devorar kilómetros con ella.

Respecto a la Covert la tengo montada con Talas 160/120 delante, detrás da 140 y la bici me encanta, aunque la tengo en 14.800 grs y no deja de ser una bici pesada para los recorridos que da, aunque eso sí, superresistente e indestructible.

Me planteo, en un futuro (eso sí jejej), cambiar la Covert por otra bici quizá de 160 o más recorrido trasero, de forma que tuviera tres bicis bastante diferenciadas. Me gustaría que tuviera un peso contenido, buena geometría (alrededor de 72.5 - 74 de sillín y 67-66 de dirección) y si pedalease bien ya sería el copón.
    En cuanto a precios me he fijado en la Torque (canyon) pero no se, no quiero cerrar opciones.

En fín, perdón por el tocho, os agradecería comentarios, divagaciones o lo que queráis comentar, :)

:-( EDITO EL POST.

Pues al final lo más seguro es que vaya a ser un cuadro de 160... he detectado una mas que posible fisura en el Covert, por debajo del tubo horizontal donde se une al diagonal.
    Me vale la pena conservar los componentes pues la TALAS es nueva y las ZTR FLOW + HOPE PRO II también....

así que abro de nuevo la divagancia...... gracias y un saludo.

Última edición: 18 Jul 2012
  2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  3. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    gracias, la verdad es que el sistema zero me tira, he tenido pivotes virtuales y me gustan..... lo único que me tira para atrás de mondraker es su fama de cuadros fisurados

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    de eso no te preocupes
    yo he fisurado y en una semana cuadro nuevo, mondraker es de pm en ese aspecto
    ahora en 2013 se comenta que ya estan arregladas esas partes del cuadro
    pero por fisurar no pienses porque es cuadro nuevo si o si

y el sistema zero es una pasada tanto subiendo como bajando

de la kona no puedo opinar, pero tiene una pinta alucinante

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    tengo una torque 2011 pedalea fantasticamente, angulos cojonudos y baja muy bien, tambien tengo una foxy 2011 y he tenido dune 2010 si realmente quieres diferencia a lo que tienes pilla la torque sin pensarlo no te arrepentiras

6. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    esa fama se la han puesto cuando hay otras marcas que tambien fisuran mucho mas pero no se dice tanto, cannondale veo unas cuantas fisuradas todos los meses, trek y otras cuantas, ahora mismo mondraker tiene garantia de por vida en sus cuadros asi uqe si se rompen pues que se rompan.... pero ya te digo que he visto pocas mondraker con sistema cero fisuradas

7. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuadro fisurado?, espero que no sea algo común en Mondraker, yo estoy encaprichado con la Zenith.

Tengo una Coiler de 2007 y pese a mis 98Kg:oops: y algunas burradas que hago con ella, hasta la fecha no le veo grieta alguna. :D

8. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los ángulos que comentas, y similar a la Torque, tienes también la YT Noton 2011, imbatible en calidad-precio, o la Wicked 170 que viene a ser la equivalente del año 2012, pero 300€ más cara y con algunos componentes diferentes. Es buena pedaleadora para los recorridos que tiene, y cuesta abajo es un misil.

9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Gracias por los comentarios, la garantía de mondraker la conozco por amigos, y como decís es buena, pero no deja de ser una jodienda tener que estar cambiando cuadros.

Las YT tienen buena pinta, pero hace poco que se oye hablar de ellas.

En la web de canyon veo los montajes de la torque y los dos superiores van con Talas, prefeririía muelle o directamente float a secas, quisiera olvidarme de la talas si no es necesario.

Seguiremos...

10. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    yo te digo que mas efectivo que el sistema zero no hay nada, yo tengo una nicolai helius con fsr, mas o menos como las torque, y siempre tienes que estar con plataformas y bloqueos para subir, con el sistema zero o maestro de giant ese problema no lo tienes

11. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    bueno no es pa tanto, que yo a mi foxy le quito el bloqueo del rp23 en tierra pero cuando hay asfalto hasta llegar al monte unos 3 o 4 kms depende por donde suba, el propedal mejor llevarlo enchufao y en la torque mas o menos igual, pienso que tanto una como otra son 2 pepinos y no te vas a equivocar ni con la torque ni con la zenith y de precio si te esperas a septiembre tendras buenos descuentos en las 2

12. komondor

komondor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    una Lapierre froggy.
    Sube bien e baja como una bice de DH.

13. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Que pena que ya no queden LV901.... :wink:

14. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Otia... en el post de Adriano de la bici masmola o algo así ha puesto la nueva Covert, da 160 atrás, es de plasticucho, por lo menos el triángulo delantero, y me imagino que se irá de precio.....

15. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre que liteville 901 baja bien no te lo discuto, solo peca de excesiva progresividad final, pero no me digas que esta bici sube bien, por que se mueve mas que la compresa de una coja

16. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    la 901 con muelle subiendo por rampones no se menea nada... y somos unos cuantos con 601 y 901... y con aire que lleva ahora el propedal se lo pongo solo para el asfalto... ahora que seguro que habrá muchas que suban mejor, eso no te lo discuto... pero rueda y sube mejor de lo que te esperas para llevar 200 atrás...

Última edición: 3 Jul 2012
  17. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Tambien me encanta la Nomad, la Zenit o la nueva Cobert si fuera de aluminio es una pasada, sigo sin fiarme del carbono, mas por mi que por la bici en si... no soy muy fino bajando... tuve la spec enduro 2010 y tambien es una pasada...

18. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre si la leteville para subir le metes precarga al muelle pues logicamente este sera menos sensible y subira mejor, pero al final es hacer trampa, yo tengo una nicolai y una intense, y tanto para arriba como para abajo el sistema vpp me gusta mucho mas que el fsr, solo que la nicolai tiene una rigidez qeu no tiene la intense y compensa, pero me ha costado mucho poder dejar el sistema fsr compensado para subir bien y bajar con sensibilidad

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, probé la de Ray (su ex 901) con Boxxer y CCDB y pedaleando de pié a todo gas subía de maravilla. Y eso que yo estoy acostumbrado a los Q-Rings.
    Para dejar atrás en un rampote del 20% a todos los compañeros, con Patriot, Spicy, canyon nerve, Reign, e.t.c......la bici tiene que subir bien si o sí. Con mi Terremoto, pedalear así con el RP23 era imposible ( con un CCDB posibel a medias)

20. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    En cuanto al pedaleo... ahora con la covert tengo que llevar puesto el propedal si o si, si no es un suplicio subir.... por eso tiraría por algo más "eficiente" pero sin perder prestaciones bajando que para eso la covert se sale.

Me huele que todo lo que sea pivote virtual se irá de madre en precio... veremos

Compartir esta página