Opciones pedales ligeros 2014, recomendables por fiabilidad

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 10 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Llevo varios días leyendo mucha información en el foro y en otros sitios y cada vez estoy más liado. Me voy a reenganchar después de algo más de 4 años sin dar pedales. He comprado una Trek Superfly 9.8 y necesito unos pedales ligeros, pero sin comprometer mucho la fiablidad, pues no tengo tiempo para andar con mantenimientos cada dos por tres, ni presupuesto para estar usando y tirando.

En primer lugar, descarto los Eggbeater. Sé que son los más usados y los números uno en ventas dentro de los que quieren ahorrar peso con respecto a Shimano, pero en su momento tuve los ti y luego los 4ti y no me gustaron, ni por fiablidad ni por la nula superficie de apoyo. En rutas tipo maratón se me clavaban en las plantas de los pies, convirtiéndose en un auténtico suplicio. Y con zapatillas buenas, unas Sidi Dragon.

Dentro del sistema spd estaba convencido en pillarme unos Xpedo M-Force 8 CR (eje de cromoly, sin limitación de peso), con triple rodamiento sellado. Pero no los encuentro por ningún sitio, ni en internet ni en tienda física en Madrid. La alternativa, los Exustar E-PM215ti, se encuentran más fácilmente por internet, aunque al parecer son muy poco fiables y la cala no es 100% compatible con el sistema spd, por lo que tendría que buscar las calas específicas cada vez que quisiera cambiarlas. La otra alternativa dentro del sistema spd serían los XTR, pero ya nos vamos a 306 grs. y por lo visto ya no son lo que eran en cuanto a fiablidad y están rompiendo con bastante asiduidad. Los XT en principio los descarto por excesivamente pesados.

De otros sistemas, los Look S-Track, podrían ser una buena opción por su amplia superficie de apoyo, pero por lo visto no se libran de holguras, cuesta bastante descalar (pretendo hacer duatlones y esto es un punto vital) y el andar con alzas para colocar las calas me parece un atraso y un coñazo. De los Time Atac XC no he leido mucho, la verdad, aunque son unos pedales caros para los pesos que declaran (muy próximos a los 300 grs). Y en la web no especifican si internamente llevan rodamientos o casquillos ni el número de ellos.

¿Qué opciones de pedales ligeros existen en el mercado a día de hoy?

2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    yo uso los exustar, y no son poco fiables, lo unico que me diferencia de los sempiternos shimano xt y xtr en cuanto a fiabilidad es que el rodamiento no es tan fino, pero dureza y compatibilidad es identica a los shimano. No me han dado ni un problema , las calas uso shimano, son ligeros y no tienen un precio excesivo atendiendo a su funcionalidad y peso.
    Ademas te garantizas los SPD que es funcional, sencillo de repuesto y compatible con la mayoria del mundo . Busca pedales y veras que la inmensa mayoria monta SPD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo utilizo los Xpedo, pero el modelo XMF08TT. Todos los pedales con eje de titanio suelen estar limitados a 85kg, si pesas menos de eso es una gran opción. Los xpedo, con rodamientos sellados son la mejor opción si buscas ligereza y fiabilidad al mismo tiempo. Tengo también unos XT y XTR y me quedo con los xpedo.

Si pesas más siempre tienes la opción del eje de acero, sacrificando peso, pero más baratos. Como pones entre tus opciones. To los compré en bike-components, aunque ahora el plazo de entrega es algo:

http://www.bike-components.de/produ...TT-Titan-Klickpedale.html?xtcr=14&xtmcl=xpedo
    http://www.bike-components.de/produ...TC-Titan-Klickpedale.html?xtcr=13&xtmcl=xpedo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Las 180 lb. de límite que marca Xpedo no son 85 kilos como dicen en bike-components, sino 81,65. Y digo yo que a parte del peso influirá la fuerza que se ejerza sobre los pedales. Por 40-50 grs. no me la juego, y con mis 77-78 kilos me cojo los de eje de cromoly. O mejor dicho, me los cogería sin dudarlo si supiera donde comprarlos, porque en el único sitio que he visto que los venden es en bike-components.de, pero dan un plazo de entrega de "20 días o más"

5. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Vengaaaaa... un abrizo!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página