Opciones primera bici (bajo presupuesto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juan Diego Maldonado, 16 Jun 2016.

1. Juan Diego Maldonado

Juan Diego Maldonado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Hace años que no toco una bici y desde hace unos meses me está llamando cada vez más la atención este mundo hasta el punto que estoy totalmente decidido a empezar en esto, pero ahora mismo mi presupuesto es bastante limitado y quería aprovechar el inicio del buen tiempo para empezar rodar.

Me lei bastante el foro pero creo que son demasiados conceptos para asimilar (aunque creo que lo basico lo tengo), y me pasé por un par de tiendas y excepto en una (atención de 10 pero no trabajaban nada con mi presupuesto), me estaba sintiendo un poco estafado.

Bueno al lío, mi presupuesto son unos 300€ (+/-) y quería algo bastante básico para empezar, y si realmente me gusta esto, ya en un futuro hacer una inversión mayor.

Como ejemplo, tengo miradas:
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/610845
    http://www.probikeshop.es/mountain-bike-viper-tr50-27-5-negro-blanco-2016/114918.html
    http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kross-hexagon-x4-26-negro-azul-amarillo-2015/118906.html
    Y la tipica http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

De esas 4 la que más me convence es la rr520 y creo que es la que pillaré finalmente.
    De segunda mano de mi talla (184cm) no encontré gran cosa, pero si alguno sabe de algo que se ajuste prefiero pillarme una de 2ª mano que nueva la verdad ....

¿Alguna sugerencia / recomendación?

Gracias a todos y saludos.

2. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo te recomiendo la rr520. Es mas que suficiente para empezar y la garantía de Decathlon es buena. Dale caña, disfrútala y más adelante, como tu dices, ya podrás comprarte algo mejor.
    Tuve una parecida (RR 5.2) más básica que esa y no me dio más que alegrías.

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo te recomiendo estas
    http://www.clootbike.com/
    http://www.wolfbike.es/es/
    Yo tengo la segunda marca son españolas hechas en la c. Valenciana y son de calidad.
    Yo ese presupuesto y estas marcas puedes tener frenos hidráulicos y alguna cosa más para empezar esta muy bien.
    Por cierto los precios de Wolfbike son más bajos en tienda física casi unos 70 euros las suelen rebajar fácilmente todo es preguntar.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

4. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Mejor la rockrider, es de 27.5 y lleva frenos de disco, El problemon son los frenos mecanicos, son una autentica basura, los sufri en una rockrider, pero mas adelante le puedes poner unos hidraulicos, para empezar esta perfecta.

De segundamano en 26 tiene que haber cosas decentes, mirate en wallapop o milanuncios

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No olvides incluir en tu presupuesto una equipación minimamente correcta para montar comodamente y con seguridad en la bici casco,guantes,malla corta ahora en verano y larga en invierno...pedales automáticos estaría tambien muy indicado), junto a una dotación mínima de herramientas y repuestos para que una ruta no se convierta en una odisea.Son dos apartados tan importantes como la bici en si misma.

6. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo para empezar me compraria una mas básica aún, con frenos v-brake, cuadro de aluminio, suspensión delantera basica o regulable en dureza y con 7 piñones y 3 platos. Por unos 200 euros hay marcas como bh o rockrider ke tienen modelos que van bien y a dar pedales!!!

7. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Estoy de acuerdo , añadir una cosa si sabes regular bien unas v-brake frenan casi tan bien como unos malos mecánicos que son muchísimo más difíciles de ajustar, además los mecánicos de disco básicos se mueve únicamente uno de los pistones por lo que para frenar el pistón derecho presiona el disco contra el izquierdo por tanto los pistones doblan el disco cada vez que frenas con lo que se doblan constantemente cosa que no ocurre con hidráulico, por tanto en mi opinión entre buenos v-brake o malos mecánicos me quedo con buenos v-brake, por otro lado con el tiempo podrías cambiar los mecánicos por hidráulicos.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

8. Juan Diego Maldonado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

El tema de equiparme y kit basico de herramientas ya tengo un presupuesto guardado para ello.

En cuanto a lo de buscar algo aún más basico, tenía apuntada la BH Spike:
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/spike-26-5-1-a10s4.html
    Está en la web de BH por 209€, no encontré nada más de ese tipo.

9. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
  10. seedc

seedc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    pues yo empecé con una RR 5.1 de 26" segundamano y muy content. 90€ y aun la usa mi mujer¡¡¡¡

11. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Calidad /precio, en esta gama de precios como lad rr,ninguna.
    La unica pega son los frenos, pero por poco dinero cuando se gasten y si este deporte te engancha,pues los mejoras con unos hidraulicos y adelante. A parte que es un buen cuadro para irle haciendo mejoras,a medida que se vaya gastando o les toque cambiar por desgaste de componentes.
    Es una buena bici para empezar.
    Saludos

Un saludo desde mi Xperia Z2

12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Con la rr tienes mas que suficiente, es una buena bici que puede tener un uso mucho mas que la iniciación. Mas la hubiera querido yo cuando empecé. Luego, el tiempo y el presupuesto ya te irá diciendo, pero vamos, que no te la acabas tan fácilmente.
    Otra cosa buena y necesaria el principio es buscar buena (y sensata) compañía, aprender a alimentarte y beber en ruta, y si es posible, un pulsómetro para ir conociéndote y ver los progresos sin reventar demasiado. No necesitas el último grito ni de bici ni de pulsómetro. Un culote aceptable sí es necesario, así como que alguien te ajuste la bici a tus características morfológicas. Aquí en el foro encontrarás fácilmente información para ajustártela.
    En el mercado de segunda pata también hay buenas cosas, sobre todo en 26", pero necesitas que la mire alguien que controle. Casco necesario, mira en el lidl o en Aldi, todavía quedan unidades sueltas a buen precio en algunas tiendas (en torno a 10 €). Pedales automáticos y zapas específicas recomendables, aunque no necesarias, ojo.
    Ya nos irás contando, bienvenido al vicio.

13. Hugo Dasilva

Hugo Dasilva Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    y la berg no te encaja en el presupuesto? Yo tengo una y no tengo queja.

14. jj024

jj024 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes subir un poco a 400€? Yo estoy como tu, pero por 100 mas he encontrado una GT avalanche comp del 2015. Mas que nada si piensas poner unos hidraulicos en el futuro no creo que salgan por los 100€ que vale esta de mas...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

15. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo elegiría la Conor o la Viper, frenos de disco mecánicos ni en pintura, antes unos v-brake. Los mecánicos no te van a dar más que problemas. De esas dos la que más te guste. Si la RR llevase otros frenos, vale. También te digo que la RR pesa un quintal. Mi voto por las dos que te he puesto.

16. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo me quedaba la bh spike de 209 euros y a disfrutar. Yo tuve una bh over x y la disfruté muchos años, las bh suelen ser ligeras y fiables.

17. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.084
    RR520 es tu bici, yo no le daría mas vueltas.

Calidad , precio y garantía de lo mejor que hay.

Un saludo

18. Juan Diego Maldonado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Gracias por los comentarios a todos. Al final me pille la BH Spike y me salio por 190 € y guardo esos 110€ para el futuro. Es bastante básica pero yo creo que cumplirá de sobra. El unico problema grave que le veo es que la suspension delantera no es regulable y sin entender mucho de esto, tiene pinta de ser bastante mala. En mi primera salida ayer, cuando me tocaba subir con ella rebotaba demasiado y creo que perdia mucha fuerza de la pedalada con ese rebote.
    Pero bueno... en parte ya contaba con ello. Además, si veo que le doy bastante caña y me meto a fondo en este mundillo siempre puedo cambiarsela por otra algo mejor de segunda mano o lo más seguro que cambie de montura según vaya necesitando.

Saludos y gracias.

19. seedc

seedc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Enhorabuena! !!
    A pedalear.
    Sabes que digo yo cuando me preguntan... ¿oye tú que bici tienes?
    Y contesto.. de las que hay que pedalear jejejeje
    En serio disfrutala! !

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

20. Ricardoms

Ricardoms Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me gusta el diseño de esa BH!! Disfrútala mucho compañero!!

Compartir esta página