hola buenas, llevo tiempo haciendo salidas de vez en cuando con mis amigos, y quisiera dar un paso mas alla y empezar a competir en alguna carrera para ver que tal se me da. Mi duda es saber si en el open astur-cantabro de btt, entregando el informe medico solamente, se puede competir en carreras sueltas sin estar afiliado a ningun equipo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, ya que me llevo formulando esta duda desde hace vastante tiempo, y mis compañeros no sabian si se podia competir de esta forma. saludos y hasta luego
si tienes pensado competir este año sacate la licencia a primeros de año y te evitas lios ademas te recomiendo que te lances se pasa muy bien y este año hubo mucha participacion asi que no te lo pienses nos vemos en la salida jejje
hola, tienes que estar federado con un club, y creo que la licencia de cicloturista no vale para competir. saludos
Te tendrás que sacar la licencia, unos 80 euros, pero estarás asegurado para practicar ciclismo. La inscripción de las carreras es gratis. Un saludo.
gracias a todos por vuestros comentarios me han servido de gran ayuda. pero hasta cuando es el plazo para sacar la licencia de la federacion para poder competir?
La licencia es válida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.Así cada año. Lo normal es sacarla en enero y asi la tienes durante toda la temporada. Un saludo