Abro post para el Open BTT Ciudad Real. Espero estar al tanto para ir cambiando el título del post con la sede correspondiente. Es para pedir/dar información de cada carrera, poner clasificaciones, fotos, vídeos, impresiones, o lo que queráis. Un saludo. La primera es ALMAGRO, el día 2 de marzo, domingo.
Al parecer, el recorrido de Almagro será parecido al de pasados años, pero se darán tres vueltas (tres subidas, por lo tanto, a las antenas). Personalmente no me gusta demasiado este formato de vueltas en un Open cuyo carácter es "maratón" (no por la longitud y duración de las carreras, que es normalita y no merece ese calificativo, sino por ser pruebas "en línea"). Es una opinión personal y no desmerece lo que organizan los amigos de Almagro, que está francamente bien, con sus duchas, su comida y todo lo demás, conste!
El año pasado argumentasteis que cada organización aprovecha el terreno que tenía a mano... A los que no les va bien el llano siempre les parecerán pocas cuestas y a los que suben mal en su momento exigirán terrenos más rodadores, nunca va a llover a gusto de todos.
No sé quién ha hablado de subidas, bajadas, terrenos ni lluvias, la verdad. Hay que tomar más fibra y no ver críticas donde sólo hay comentarios. De hecho, la de Almagro es de mis favoritas del Open, por varias razones. Relajemos el post, hombre, que "semos tós vecinos".
De momento, la previsión es malilla. A ver si mejora. He visto apuntados a los hermanos Del Nero, a los que si unimos los habituales del Open, seguro que nos mojamos poco, porque se irá rápido, "cortando la lluvia"
Tómese este comentario como una crítica constructiva, sin ánimo de ofender a nadie por supuesto. La aparición del Open de C.Real supuso en su día la desaparición de las cicloturistas de la zona tal y como las conocíamos, si bién muchos hemos seguido participando en las rutas, hablo de los que no competimos ni nos gusta el mundillo de la competición. Pero la puntilla para muchos conocidos (entre los que me incluyo) ha sido que las rutas sean tipo circuito circular lo que ya a muchos no nos gusta nada pues a los que hacemos mtb normal no competitivo nos gusta hacer una ruta normal, ya sean 50 ó 60 km ó los que sean, pero darle vueltas a un circuito pues como que no. Pero bueno, que mientras se hagan cosas no es todo lo malo.
Bueno, pues unas horas después del evento, es obligado felicitar a la P.C. Lolo Sanroma, como siempre, por su buen hacer, y a todos los participantes por su valentía en un día un poco desagradable (aunque la lluvia finalmente nos respetó). Me ha sentado, literalmente, como "una patada en los santísimos coj..." la nula deportividad de algunos participantes que han recortado "esquinas" o recodos de los caminos para engancharse a un grupo. Más allá del puesto, la mayoría de los que participamos tenemos nuestros retos personales deportivos o de mejora personal y me parece un desprecio a la honradez, al juego limpio, a la deportividad y a al compañerismo hacer este tipo de tretas. Conste que no estoy hablando de una esquinita, sino de hacer un recorte que, en la práctica supone ahorrarse 30 o 40 metros ante unos iguales que se están "descornando" para conseguir o no conseguir lo que tengan a bien proponerse. He terminado con la firme intención de comunicar sus dorsales a la organización, pero me lo he pensado: allá la conciencia de cada uno (igual es que ellos se jugaban algo más que el gusto de superarse). La próxima... Fuente el Fresno. https://www.facebook.com/OpenBttCiudadReal
Lo que no me ha gustado es que no haya control de paso en cada una de las vueltas... Y como sé que algunos de los que están por delante de mí han hecho 3 y no 2 o simplemente se han retirado y han pasado por meta?
Tampoco tenía intención de ofender a nadie, era un simple comentario... así que tomemos los dos más fibra, je, je. A mi también me gusta Almagro. Un saludo.
Personalmente no me gustan los circuitos por eso,creo que cronomancha ofrece instalar un punto intermedio de control,es un extra que corre por cuenta de cada club el contratarlo o no,nosotros lo haremos en la nuestra y no sera circuito. Almagro poco que objetar,pero si que pediria que haya un horario generalizado en cada entrega de trofeos por parte de cada club,no se puede llegar casi a las 16h a casa terminando a las 12:30.
Yo la úlyima vez que fui fue antes de que entraran en el circuito y era de las mejores rutas de la zona, por la sierra de San Carlos del Valle, senda, cortafuegos, caminos técnicos y poca pista. Ahora mismo ignoro como será el trazado, aunque algunas rutas del circuito a raiz de ser del circuito (valga la redundancia) han abusado de las pistas, cosa que no entiendo.
III BTT C.C. EL FRESNO Fuente el Fresno (Ciudad Real) 45 km. Compuesto de pistas, sendas y algún tramo de asfalto. 1100 Metros de desnivel 3 Vueltas a un circuito. En la última se subirá al molino. Inscripciones (hasta el jueves 6 de marzo a las 24.00): http://www.cronomancha.com/iv-open-...rcha-btt-cc-el-fresno-2-open-ciudad-real.html 3 Pasos por meta 3 avituallamientos Ambulancia, Médico Protección civil Policía local Guardia civil Premio clasificacion general 1-150€ y trofeo 2-100€ y trofeo 3- 50€. y trofeo Premios por categoría 1-Jamón y trofeo 2-Queso y trofeo 3-Estuche de Vino y trofeo Además para la Primera Fémina: Un bono de hotel con desayuno y spa para 2 personas Bolsa del corredor, Comida final, duchas. Fuente el Fresno (Ciudad Real) N-401 km. 155 a 1:30' de Madrid a 18' de Ciudad Real a 45' de Toledo
Fuente el Fresno también adopta este tipo de recorrido en varias vueltas. Al final descubrimos el XC, ya verás. Yo me salto Fuente el Fresno (otros motivos), pero la verdad es que la recomiendo. El año pasado no fueron vueltas, sino en línea, pero la zona está bien y la organización también bien. La subida al molino tiene su encanto pues ves las "zetas" y la gente que llevas delante, pudiendo ver también los que llevas detrás en los descansillos. Fotos chulas ahí. Otro punto que les doy es la salida a las 10h. Creo que se debería generalizar. Lo de salir a las 9h. supone un madrugón tremendo para los que nos pilla lejos una determinada carrera. Además, ¿para qué? ¿Para terminar a las 11 y tener que esperar hasta las 14h para la entrega de premios? Eso siendo optimistas... Lo seguiré de cerca aunque no vaya.