Un año mas y son 14, a pesar de los problemas, la crisis y los recortes renace de nuevo la única Carrera del Sur de Madrid, independiente y sin ánimo de lucro que solo busca la promoción de este deporte que es el Mountain-Bike, gracias a la Concejalía de Deportes de Móstoles y al Patrocinio de Mammoth Mountain-Bikes, el día 24 de Junio daremos otra vuelta de tuerca para hacer una carrera bonita y competitiva, abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una mañana de puro MTB, este año haciendo caso a muchos de vosotros que nos aportáis ideas y opiniones, vamos a intentar hacer una sola carrera, en la que se empiece pronto para evitar al máximo el calor, daremos tres vueltas al circuito ya habitual de los últimos años, también intentaremos hacer una entrega de trofeos y el sorteo de regalos y la bicicleta lo mas rápido posible dentro de nuestras posibilidades y en función del término de la carrera, queremos mantener la degustación de cerveza para todos los participantes y es posible que en la entrega de trofeos podamos contar con la presencia de 2 campeones que no voy a nombrar por si al final no pueden venir y sobre todo por no dar falsas expectativas aún no confirmadas. Hemos reconvertido las categorías buscando ser fieles a los que nos sois fieles y en función de las inscripciones de los últimos años, habrá Master-30, Master-40 y Master-50, Elite(20 a 29), Junior(>19) y Feminas(>14). Entregaremos trofeo a los tres primeros de cada categoría y los cheque regalo para canjear en Tiendas Mammoth MTB han adelgazado un poco por la crisis pero serán de 60, 40 y 30 Por supuesto sortearemos lotes de regalo y una bicicleta TREK por Gentileza de Mammoth MTB La cuota de inscripción sigue como desde hace 4 años, 8 Socios Club Mammoth, Equipos con mas de 5 participantes Preinscriptos en Web 9, Preinscripción individual en Web 10, Inscritos el mismo día de la carrera 12. Toda la información y las Preinscripciones se podrán realizar en: http://www.avvelsotodemostoles.com/fiestas/junio De momento no está la información actualizada en nuestra WEB pero muy pronto podreis ver, cartel anunciador, Track de la carrera para GPS, reglamento y categorías. Un saludo a todos los amigos del Foromtb
Bueno ya tenemos cartel para la edición 2012, en el tenéis toda la información actualizada. Un saludo
Este año es importante para todos, debemos demostrar que la afición al MTB y los que practicamos este deporte cada vez somos mas y que la organización de una carrera aunque costosa si se tiene imaginación y ganas no tiene porque suponer un gasto en inscripción de mas de 20 o 30 €, hay muchos intereses creados para que entre federación y empresas que se dedican a la organización de eventos (carreras, marchas, etc) nos hagan creer que debemos rascarnos el bolsillo hasta limites insospechados, todo por el puro negocio, por eso os animo a que vengáis y demostréis a Ayuntamiento, patrocinadores y colaboradores que apoyar al MTB es algo que lleva una masa social importante y que merece la pena, para que año tras año con ilusión podamos seguir organizando carreras como esta.
A partir de la semana que viene ya estará disponible en nuestra página Web la preinscripción para la carrera. http://avvelsotodemostoles.com/fiestas/junio
Me pilla cerca esta carrera. Me ha dejado un poco desconcertado eso de que se descalificará por "inferioridad fisica evidente"... ¿que significa esto exactamente? A ver si va a ver ahi gente tan buena que va a ir uno y le van a descalificar por no poder ir a rueda jejeje... ¿Hay un maximo de participantes por categoria o algo? Y otra cosa, ¿Se empezara a partir de las diez?
Desde las 8 de la mañana el día de la prueba y la pre-inscripción según consta en el cartel de la carrera en nuestra página Web ingresando la cuota en la cuenta indicada
MTBMAD te contesto por orden: Si hay cualquier corredor que tenga problemas fisicos no es que se le descalifique simplemente se le prestatá la ayuda necesaria y se le trasladará a linea de salida para hidratarle y hacer por el lo necesario para su recuperación. Cualquiera corredor puede participar pues viene gente de todos los niveles desde pros hasta los que quieren probarse a su ritmo sin mas. No hay limite de participantes. Y efectivamente la carrera será única y empezará en torno a las 10:00 h
Me alegro mucho de que este tipo de iniciativas tengan un hueco. enhorabuena a organizadores y demas colaboradores. imagino que los no federados tendremos que pagar la licencia de un dia,no?. estoy atento,aunque tendría que ir con la bici de repuesto, porque para esas fechas la rocky todavía estará en el taller.
Tuercas los no federados y los federados tienen el mismo tratamiento en esta carrera, pagáis la inscripción según viene en la información adjunta al principio de este tema, por eso es Open porque no tragamos con la federación y sus imposiciones.
Hola Daniel! Tiene muy buena pinta. Aunque hay muchas marchas y sitios para elegir este finde, estoy casi seguro que iré a vuestra carrera. Y es que Móstoles ha sido mi pueblo durante 16 años... No tengo nada de experiencia en carreras de XC, de hecho llevo menos de un año rodando en bici con algo de asiduidad. Cómo será el control de tiempos? Es curiosidad porque solo voy a probar esto del XC, que de momento he hecho un par de maratones nada más. A lo mejor me paso esta semana a dar alguna vuelta al circuito... Se sale del parque que hay donde la entrada al polideportivo no? Donde se entra al circuito de BMX... Un saludo!
Gracias por las respuestas, Daniel. El otro dia estuve dando una vuelta al circuito, por la parte del parque, que creo que es la mas tecnica. Hay una subida corta que casi te obliga a bajarte de la bici (a mi, al menos si me obligó jaja) pero luego lo que mas me sorprendio fue el senderillo que hay al salir del parque y que va paralelo a una carretera (asi se muestra en el gpx de la ruta) y que está al borde de un terraplen de 2 o 3 metros, segun el tramo. Hay un tramo en el que dicho sendero desaparece puesto que atraviesa un sembrado con sus surcos y sus trozos de tierra de 20cms de diametro. El otro dia pasé por ahi y casi me caigo por el terraplen al intentar pasar por ese sembrado, la rueda se deslizó, luego se hundió en la tierra removida y casi no me dio tiempo a desencalar, y luego para volver al sendero, te lo encuentras justo justo en el borde del terraplen teniendo en cuenta de que no medirá mas de 20 cms y si ya vienes haciendo equilibrios para mantener la bici recta, tienes que atinar a pisar bien el sendero o te caes directamente hacia abajo. No me gustó, la verdad y mira que en otras muchas situaciones corres mas peligro, pero bueno. El caso es que viendo el track del año pasado parece que pasa por la carretera. ¿Por donde pasas en realidad? Suerte y un saludo.
mccrash59 la salida se da en la calle del Polideportivo justo detras de Carrefour ahora en construcción justo a lado de una casa de Madera que es la sede de nuestra asociación será a las 10:00 horas
MTBMAD no te engañes si has seguido el track gpx que estaen nuestra página web has ido por sitio acertado, la carrera circula por ese sendero que dices, hasta hace pocos días que pasé estaba practicable desconozco si han labrado el terreno y han destrozado el sendero de medio metro aprox. que hay, pero al menos la mitad del sendero este Domingo por la tarde estaba bien, desde hace varias ediciones la carrera discurre por ahí y los corredores lo han transitado sin problemas.