VII RUTA BTT CIUDAD DE VALVERDE, OPEN ANDALUCÍA EXTREMA 2010 Valverde del Camino (Huelva) ha sido designado por parte de Federación Andaluza de Ciclismo como lugar de celebración de la primera de las pruebas puntuables que componen la Open de Andalucía Extrema BTT 2010, categoría que se desarrollará en tres eventos que tendrán lugar durante la presente temporada. Valverde primero, junto a Pozoblanco en Córdoba y Valdepeñas de Jaén en Jaén, después, componen este privilegiado grupo de localidades que albergarán las tres pruebas donde se darán cita lo mejor del Mountain Bike andaluz y del nacional. La prueba será también valedera para el V Circuíto Provincial de Huelva BTT 2010 y constará de unos 100 kilómetros de recorrido con desniveles frecuentes y un grado de dificultad bastante elevado, donde la auto exigencia y la técnica son dos bazas importantes para alzarse con el título de ganador. La Organización dispondrá además de dos rutas alternativas con categoría de marchas cicloturístas. Una de 70 y otra de 50 kilómetros, adaptadas a aquellos corredores que deseen participar empleando un nivel de esfuerzo menor, o simplemente, deseen disfrutar de un día de bici sin acusar demasiado el cansancio. Como en ocasiones anteriores el trazado discurrirá principalmente por la Sierra de Rite, abarcando territorios englobados en los términos municipales de Valverde, Zalamea, Niebla y Berrocal. Se está trabajando ahora en la elaboración del recorrido definitivo, para lo que se ha dispuesto el sitio web http://cuartoplato.mforos.com , donde se pueden dejar tantas sugerencias se deséen, acerca de sendas singulares y otros sitios de paso por los que pudiera discurrir la prueba, siendo algo que está abierto, hasta mediados de Marzo, a todo aquel que quiera colaborar. La cita será el próximo día 15 de Mayo a las 8:30 horas en la explanada de la Estación y las instalaciones de FEMU. En este último lugar se servirá el almuerzo posterior a la carrera y se ubicará el pódium donde serán coronados los vencedores. Se está trabajando intensamente para que este día, el lugar sea de visita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de un evento de semejantes características. La fecha prevista para abrir el plazo de inscripción será entre el 15 y el 20 de Marzo. En principio el recorrido es provisional, pues las aguas de estos días me parece que dejarán algunos tramos en muy mal estado y quizás los eliminemos, pero aun así las variaciones serán pocas. Podeis descargar la ruta en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=768137 El Club Deportivo Cuarto Plato es el encargado de la organización de la prueba y a medida que vayamos resolviendo cosas iremos colgando la información en: http://www.cuartoplato.com http://lasrutasdelmoro.blogcindario.com
Hola amigo moroq, me encanta la palabra"extremo", si el trabajo me lo permite estare allí el 15 de Mayo para disfrutar de mi bici y de mi tierra con todos los bikers. Tambien animo a todos aquellos que les guste la palabra"extremo"que se apunten al maratón que seguro no lo olvidaran. Enhorabuena al club cuarto plato y a Valverde por consegir esta prueba. Nos vemos.:bravo
:aplauso2Gracias carlossin, si eres de Huelva como creo por lo que dices de tu tierra ya sabrás lo que te espera... mucha bici y paisajes bonitos. Estaré en la mesa de entrega de dorsales y me encantará estrecharte la mano. Tenemos cupo para mil bikers y nuestro objetivo es llegar a 800 así que haber si animas a algunos amigos. Un saludo.
Buenas me podrias decir ke dia es la de Valdepeñas de Jaén o alguna pagina donde poder informarme. Salu2.
De esta ruta me han hablado muy bien amigos que la hicieron el año pasado, sobre todo de la adrenalina que se suelta en una cuesta abajo de la que seguro que moroq sabe mas que yo, este año quiero probarla a ver si la hagos sin bajarme. Saludos y enhorabuena a la gente de Varverde.
La cuesta de que hablas es conocida en nuestro mundillo por "El Cortafuegos de Valverde" y sólo la pillas si haces la Ruta Larga. Como anécdota te diré que siempre recibimos muchas peticiones para suprimirla y este año con el agua que ha caido la última parte estaba aun peor, por lo que pensamos darle un rodeo, e incluso está contemplado en el track que sacamos pero cuando fuimos a visionarlo con la bici... vimos que el cortafuegos es mucha más fácil, así que queda cuesta para rato. Un saludo y que disfrutes de bici en Valverde y no pasa nada si te tienes que bajar en el cortafuegos, ja,ja,ja. Yo no he llegado nunca a bajarlo en bici.
Gracias a todos los que habéis participado. Sin vosotros no sería posible. Ya empezamos a trabajar para poder ofreceros el año que viene otro maratón mejor que este. Una vez más gracias y no olvidéis que sois vosotros los que nos motiváis para seguir trabajando y superarnos cada año. Nos vemos el año que viene en Valverde. José Luis Moro Quintero (moroq) Secretario del Club Deportivo El Cuarto Plato. Valverde del Camino