Alguien tiene información? track, donde estará el circuito? horarios? algo??¿ Seguro que mejor que Yepes si será....:rolf
El circuito es un clásico en Asturias desde los años 90. Esta en el centro de Avilés, una zona que se llama el Quirinal. Es un circuito muy divertido , q suele gustar bastante... Horarios y demás me imagino que serán los habituales, no? En cuanto sepamos mas lo postearemos... Salu2
Ahora me voy al curro, pero luego a ver si puedo contar algo del circuito, aunque, será el mismo de hace unos cuantos años, y la mayoría de la gente se lo conoce de memoria(algunos más que otros )
si que lo conocemos bien , jeje . mas parecido a un circuito de cx , sobre todo la parte de meta . la zona del bosque si que es bonita , la pena que es muy corta . se echa en falta alguna zona con mas dificultad tecnica . el de ayer de cangas si que seria un buen circuito para hacer un buen open de españa
Bueno, ya tengo ganas de correr en mi tierra, que al final ver un poco de verde se agradece...encima cerca de mi pueblo, más motivado imposible jjeejje.
La salida será desde el aparcamiento del polideportivo del Quirinal, en la Calle Fuero de Avilés. Se llega enseguida desde la circunvalación. A partir de ahí, un pequeño bucle por el prado, y luego un mini sendero estrecho que lleva a otros prados. Subida por carretera con un repecho final que se hace duro, y entramos en la zona de bosque. No es técnico en el sentido de que tenga trialeras, pero son zonas reviradas entre árboles, con lo que una buena técnica en CX para trazar, frenar lo justo y salir con el desarrollo correcto puede ayudar mucho. La zona alta, de bosque, aparte de lo dicho, tiene una sucesión constante de subidas bajadas que lo hacen muy entretenido, y que no tenga ni un segundo de descanso. Ya digo que las bajadas no son complicadas, pero no hay que confiarse, porque no es difícil caerse. Además, en Asturias, el terreno cambia constantemente, con lo que cualquier despiste puede tener consecuencias. Pasado el bosque, bajada de nuevo para circuitear un poco por los praos de la parte baja del circuito. Es un circuito divertido, pero muy exigente físicamente, porque es rompepiernas, no deja descansos, y la meteorología es capital. Si está seco, rápido y noble. Si está húmedo, puede ser traicionero, y las zonas de prado se convierten en un suplicio. Si está embarrado...Open de Avilés Yo vivo a 4km, así que, los días previos me pasaré por allí a ver cómo evoluciona la cosa, y os mantendré informados.
ya lo teneis en la gueb de lo antes conocido como federacion española http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12573
A ChurriMan lo tenemos por corriendo por Cerdeña... Previsión de agua para sábado y domingo...Ampliaremos información...
Es cierto, me lo dijo en Taramundi..... gracias mantennos informados pero vamos barrizal creo que no habra.
aupii gentee el año pasado corrí y este año espero repetir, alguien sabe hoteles cercanos que este bien saudosss
En Avilés creo que tienes una oferta hotelera aceptable, no te sabría recomendar... A ver algún avilesino... Barrizal confiemos que no....
Bueno amigos, yo vivo a 500 m del circuito y este año, de momento, está con algo de barro. Es más, este año han arado una mitad del terreno cerca de la meta con lo que, por poco que llueva, estará embarrado. Esperemos que no llueva demasiado para poder ir a verlo, y yo, como apasionado del BTT y la fotografía, hacer algunas fotos. De momento sólo hay previsiones de lluvia el Domingo por la tarde, aunque se podría nublar algo a lo largo de la mañana. Este año, creo que habrá bastante participación, o por lo menos espero que la halla. ¡ Saludos !, alguna novedad y posteo.