Open de España 1992 en Durango (Bizkaia)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por skuimi, 26 Ene 2012.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Nuestro grupillo de salidas en BTT estamos masticando la idea de organizar una marcha BTT en el pueblo, muchos no sabían que hace bastantes años siendo yo un chavalín se hicieron marchas, carreras e incluso un open de España de BTT en el 92.

Como mi madre y mi hermano aprovecharon que me independicé para tirar sin avisarme un montón de cosas que tenía en el camarote, las revistas volaron.

Alguien podría escanear o darnos algún enlace para que se lo pueda enseñar a los colegas. Entre otras cosas les comenté que el primero, un murciano que alternava BTT y carretera con el Lotus hizo 1:43, yo no recuerdo si 1:55 o 2:05 y no se creían que esa vuelta se pudiera dar en ese tiempo, así que salimos de dudas.

Hablo del año 1992, la prueba se celebró el 1 de mayo, así que supongo que en la Bike de Junio o Julio. Y aunque parezca el abuelo decir que eso eran reportajes.

Gracias.

2. polisstat

polisstat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo Bici Julio 92

3. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Lo acababa de leer en el hilo de scaneos y gracias por colgarlo aquí.

Creo que no debí comprar la solobici ese mes porque no recordaba que le hubieran dado tanta caña a la organización, no se si todo eso que dicen pasó tal y como lo cuentan, pero yo que participé no lo percibí de esa forma. Con todo el curro que se pegaron.

Al menos las revistas opinaban.

Por casualidad no tendrás lo mismo de la BIke?. Y un open de España que se celebró en Oiartzun en el 91?.

Que penita porque creo que por poco no aparezco en las clasificaciones, creo que hice el 55 y lleguè muy cerca de Tellería, Eriz, que son de mi zona, ***** que ilu haría verte entre los craks de la época, teniendo en cuenta que me suenan todos los élite y de senior hasta casi el 20 salían en las revistas, a partir de ahí en general ya somos gente competíamos por la zona.

No sabes cuanto te lo agradezco.

4. polisstat

polisstat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la Bike no me la empecé a comprar hasta Noviembre del 92, antes sólo compraba Solo Bici.. miraré lo de Oiartzun! saludos.

5. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Muchas gracias.

Haciendo un poco de memoría recuerdo que lo de ocupar los dos carriles fué que circulamos unos 8km por carretera como dice la revista y en ese tramo se invadió en más de una ocasión el carril contrario, algo uqe pasa a día de hoy en cualquier marcha.

La descripción del recorrido no es muy exacta, los primeros 16 km tienden hacia arriba, pero no son una subida continuada, luego bajada hasta Atxarte, subir al molino de Santikuruz bajar y pasar hacia la nevera.

Quitando el trozo de Mugarra el recorrido fué más o menos este.

http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com/2011/04/30-04-2011-vuelta-anboto-en-btt-zona.html

aunque al reves de como lo hacen aquí, si vaís de abajo hacía arriba lo clava, luego lo que aquí es subida, que allí fué bajada es por el camino viejo, al otro lado del desfiladero de Atxarte, mucho más agreste, faltaría el tremo de la nevera- Mugarra y Santikrutz.

Gracias.

6. polisstat

polisstat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado mis revistas, y tengo la Solo Bici desde Abril del 92, de antes no tengo nada.. lo que supongo que lo de Oiartzun sería en el 91! uf, como pasa el tiempo... hace ya 20 años que empecé en esta ******! jaja! no te puedo ayudar, lo siento.. saludos!

7. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    No te preocupes y muchas gracias. Lo de Oiartzun fué en marzo o abril del 91. Si que corre el tiempo, yo ando en BTT desde noviembre del 88 un par de parones por diversas cuasas de por medio, algo ha llovido, menos tiempo, menos novedad. pero la misma ilusión.

He visto el post de scaneos y que recuerdos, si yo tenía esas zapas, el reportaje en donde salen los del equipo bike house y uno salta en plancha, vamos casi igual que ahora.

Muchìsimas gracias.

8. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    qué tiempos aquellos!!!

Compartir esta página