Open de España DH 2015

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 10 Dic 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Con motivo de la publicación del precalendario del Open de España de descenso para el 2015, se abre post específico para comentar de todo lo relacionado con este asunto.

El calendario no está cerrado pero si recuerdan que se tome como base para "la configuración de los respectivos calendarios autonómicos."

http://rfec.com/node/16455

Estas son las fechas señaladas:

OPEN DE ESPAÑA BTT-DHI

07-08/03/2015 DESCENSO SANT ANDREU. BARCELONA (Disputada)

12-13/09/2015 OPEN DE ESPAÑA DESCENSO. PANTICOSA (Suspendida)

Pendientes de inscripción (sedes y fechas provisionales):

28-29/03/2015 OPEN DE ESPAÑA ¿DE LOS REALEJOS? CANARIAS (Suspendida)

25-26/04/2015 OPEN DE ESPAÑA MORATA DE TAJUÑA. MADRID (Disputada)

16-17/05/2015 OPEN DE ESPAÑA DE VIGO. GALICIA (Disputada)

20-21/06/2015 OPEN DE ESPAÑA DE ZALLA. EUSKADI (Suspendida)

Quizás haya una última prueba en Almonacid de Zorita en Otoño, pero no está confirmado.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 8 Jul 2015
  2. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Aún no sabemos como van a organizar el Open pero siendo seis pruebas seria buena idea que una fuera descartable, de la misma forma que se pensó en principio para el 2014.

Debiera ser una descartable, menos la última de Zalla. Y por dos motivos: Porque lo de ser la última prueba, ya vimos este año el problema que tiene con las inscripciones y más si se pudiera descartar. Y dos, porque es en esa última donde se reparten los trofeos y maillots de los ganadores del Open y desluce que en algunas categorías no se completen los cajones de los ganadores por la inasistencia de los corredores.

3. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Segun ese pre-calendario la ultima no es en zalla,por lo demas de acuerdo en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Es verdad. Es la de Panticosa. El 12-13 de Septiembre. Gracias por la corrección.

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Totalmente de acuerdo, pero si es Panticosa imagino que la gente si que iria, al ser con remontes y un circuito exigente...pero si, mejor no ponerlo facil y asi la gente acuda.

Lo de canarias tiene sus pros y sus contras, si consiguen tener una buena participacion me parece perfecto.

6. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    A mi, lo de una prueba en Canarias me parece de locos.. jejeje... a duras penas podre ir a las de la peninsula.. como para ir a Canarias..
    Por lo demas bien.. si obviamos la diferencia de niveles entre circuitos... jejeje Morata y San Andreu Vs Panticosa, Vigo, Zalla.. jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Copio y pego aqui mi opinion (respuesta a alvaro pero valida para yoni tambien jejej),para no discutir lo mismo en dos sitios...

Pero vamos a ver hombre,q eso lo entendemos todos,lo q no acabas de ver es q si cumplen los requisitos q se les soliciten para organizar una pruebadel open no se les puede decir q no,aparte de injusto e impresentable seria hasta incostitucional....
    Yo creo q son mas de 3 0 4,pero aunque asi fuese si ellos hacen el esfuerzo de venir varias veces a la peninsula no se les puede decir q los demas alli no vamos,el q pueda ira y el q no pues no.por ponerte un ejemplo en otro deporte con unos costos mucho mas altos y practicamente sin equipos oficiales se hace una carrera alli todos los años,peninsulares van poquitos pero nadie se queja,y el resto ya veis donde son....donde se organizan.

Calendario Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014:

29-30 de Marzo Rally Islas Canarias

10-11 de Mayo Rallye Sierra Morena (sur)

31-1 de Junio Rallye Rías Baixas (norte)

14-15 de Junio Rallye de Ourense (norte)

23-24 de Agosto Rallye de Ferrol (norte)

13-14 de Septiembre Rallye Príncipe de Asturias (norte)

27-28 de Septiembre Rallye Villa de Llanes (norte)

11-12 de Octubre Rallye de Santander (norte)

22-23 de Noviembre Rallye COM. De Madrid (centro)

Pd,la ultima open DH de este año fue en zalla y casi q os aseguro q va a haber mas gente en canarias....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2014
  8. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Creo que los viajes a los residentes de las islas a la península les sale más barato que al revés. No me posiciono, pero todo cuenta

9. SAU-R0N

SAU-R0N Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

encontre esto en los realejos canarias no se si sera ahy pero no se le ve mal

10. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ya, pero al final hay que mirar el bien comun, para un peninsular es mas caro ir a las islas que alreves, y por simple estadistica hay mas gente en la peninsula que hace DH que en canarias.

Lo que pones de rallyes no es comparable, los deportes de motor son carisimos y a esa carrera los que van no sera gente que cobre 800-1000€ y estudiantes, si no de un poder adquisitivo alto...imagino....y seguramente tendran mejores patrocinadores que en el mtb, con lo cual no es lo mismo solo eso.

Que no me parece mal, pero no son todo ventajas ni minucias...

11. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    La comparacion es valida,si sigues un poco el mundo del motor nacional sabras q no existen equipos oficiales desde hace años,todo es a base de sponsor particulares,la mayoria de los q siguen el nacional a esa prueba no van,entre otras cosas por q aunque no lo creas la mayoria son currantes,la descuentan y punto,y comparar el precio de desplazar un equipo de rallie con una dh ya ni q decir,insisto,no se puede descartar a nadie y menos cuando no sobran los organizadores precisamente...

12. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Hombre por barato q les salga no creo q salga mejor venir 6 veces aqui q ir una alli.....aparte de eso el nivel de descender canarios es historicamente de los mas altos de españa de toda la vida.

Pd,antes habia foreros canarios por aqui,era interesante conocer su opinion.

13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    La federación negociará con alguna compañia condiciones ventajosas para poder tomar el vuelo a Canarias? Porque entre vuelo+bici+repuestos+equipamiento+lominimoimprescindible, puede salir un pico el viaje.

Podrian negociar que se facturara dos maletas y bici gratis, por ejemplo.

14. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Seria lo suyo pero me parece q pides milagros de esa gente jejje

15. belmi

belmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno pues leyendo el hilo creo que me toca hablar, jaja. Soy Canario y Realejero así que por mi que se celebren todas las que quieran por Tenerife jaja. En mi opinión lo de poner una prueba aquí es lo mas justo para todos, como se ha dicho es una única prueba y hay gente en canarias que no puede ir a península por el coste que le supone. Además que teniendo tanta afición como hay en la isla creo que llenarse se llenará la prueba, por ejemplo el dh la moncloa que aparece en el video fueron más de 100 inscritos siendo el primer año que se celebraba.
    En referencia a que dh será, ya no lo tengo tan claro ya que la moncloa ahora mismo ha perdido bastante terreno por ser zonas de cultivo aunque estamos sacando otras lineas os pongo enlace al video de la Swissline.
    Saludos a todos

16. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    personalmente queria hacer el open de españa completo, justo o no justo no me meto, pero no me puedo permitir ir a canarias a correr alli.

17. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    en el bmx se fueron todos y en 2015 tambien yo lo veo perfecto todos los españoles tenemos derecho a correr

18. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Menos mal q españa es un pais relativamente pequeño,si llegamos a ser rusos o norteamericanos........ jejej

19. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    panticosa open de españa?? ya no se celebra el campeonato alli??

20. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues parece que no.

Ya en Panticosa este año se rumoreaba que en el 2015 el campeonato seria o en Sierra Nevada o en Vigo. Y si Vigo está en el Open, pues blanco y en botella.

A mi me huele que si todo va bien, el campeonato de España será en Sierra Nevada

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página