Open de España VIII Bike Maraton Camino a la Perdición

Tema en 'Extremadura' iniciado por peserre, 4 May 2011.

1. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy 04 de mayo a las 14:00h se abre el plazo de inscripciones para la 2ª etapa del Open de España de Bike Maratón: el VIII BIke Maraton Camino a la Perdición que se disputará el 06 de Agosto de 2011 en la localidad de Villalba de los Barros (Badajoz). Además del recorrido Maratón de 100km y desnivel de 1800m existe la marcha cicloturista de 75 ó 100km y el Recorrido Popular de 30km. Recorridos espectaculares, un monton de Servicios complementarios y todos los ingredientes para una jornada de MTB de 1ª categoría.
    Si no conoces Extremadura esta es una ocasión perfecta para acercarte a visitarnos.
    Info/inscripciones en www.caminoalaperdicion.com

2. mantecasbikers

mantecasbikers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia iros inscribiendo que a mi me da la risa jajajaja, ya estuve el año pasado y desgraciadamente no vuelvo, !de locos!

3. theGorgeous

theGorgeous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mantecas explícate un poco mejor anda, que yo no lo conozco y es una posibilidad para este verano... de locos es el calor de la zona o el recorrido o.....???

4. mantecasbikers

mantecasbikers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ambas respuestas son válidas. Es una locura pero por eso vuelve la gente, de hecho yo lo pase muy mal, abandoné en el km 69 con 43 grados de temperatura y sin agua. Pero que es lo que ocurre que probablemente vuelva jejeje
    Es dura, muy dura.
    Mirate la web www.mantecasbikers.jimdo.com en la sección de próximas rutas tienes toda la información y tengo colgado el track GPS.
    Saludos

5. Ghost16

Ghost16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado estuve presente, el más duro fue sin duda el calor. En mi coche pelas 16H00 marcó 47º!!!!!!
    Y para mí uno de los puntos negativos de la organización la falta de abastecimiento de agua más proximos.
    Me recuerdo de en una povoação que queda en un alto con un castillo lindo, cuyo nombre no me recuerdo andar a batir á puerta de las personas para pedir agua.
    El recorrido es muy bueno, hasta que comenzamos a subir!!!!
    Sin duda que en 2010 el calor fue el principal problema, pero después tienes las piscinas para refrescar.

CICLOCLUBE BTT DE ELVAS (PORTUGAL)

6. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas, si no ocurre na anormal alli estare sera mi tercer año,el año pasado fue brutal.pero me gusta la marcha del camino hay que sufrir sino sufres no tiene emocion y no seria MTb seria otra cosa.nos vemos aaaaaaaaaaa este año aver si tenemos mejores avituallamientos lo merecemos .un saludo atodos mis paisanos

7. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    viva el infierno.

8. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tenis razón, el calor desbordó las previsiones de agua. En el punto 45km había 1 litro por persona y faltó agua durante 10min hast que trajeron mas. Este año no va a pasr esto pues vamos a poner 5 litros por barba en cada avituallamiento 3 sólidos y 8 con agua. el recorrido es exigente pero ese es el reto. Yo el 17 de julio 2010 la hice enterita y despues el 07 agosto no fui capaz de terminarla, cosas del directo.

9. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    ya queda menos pa sufrir.

10. perongui

perongui Chiquibiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llegué a meta sobre las 15 horas, tras 77 km infernales (hice la mediana, que es para hombres, la de 100 es para superhombres), con los primeros síntomas de golpe de calor (escalofríos y piel de gallina). El reloj de la bici daba 47 ºC. Tengo entendido que hubo sobre unos 200 abandonos (50%).
    Es una experiencia, pero debes tener presente que en esas condiciones de temperatura extrema, aún estando aclimatado (yo soy de aquí) hasta el más pintado se la está jugando. Este año vuelvo........ de miranda. Si se saliera a las 7 en lugar de las 9 igual me lo pensaba, pero así una vez y no más, Santo Tomás.
    Suerte....

Última edición: 8 Jun 2011
  11. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo creo tambien que se deberia salir alas 8 h para kitarnos todo el socarral camino de solana es la unica zona de la ruta que no me gusta los ke acemos la de 100 esos km de solana te joden mucho .saludos

12. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si alguien sabe si es una vuelta o dos, como es el circuito, etc.....

el sol nos va a pegar, pero espero que no como el año pasado que fue un infierno XD.

Saludos.

13. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pienso que la hora es buena, hay que pensar en la gente que tiene 2h de viaje por delante(y los hay que tienen mas). Si se empezara a las 8, ¿se van a levantar a las 4 30 o 5?
    Respecto al recorrido, es el mismo que el año pasado. Solo cambian pocos kms, cuando se subia por la carretera que habia varias curvas, despues girabamos a la izquierda por un camino que acababa en una subida imposible. Pues ahi cambia este año, despues de eso en vez de entrar en una vereda como el año pasado, se sigue por el camino y enlazamos pocos kms mas alante con el mismo recorrido del año pasado. En total cambian 5 o 6 kms me parece.
    Y los primeros 30kms se haran al reves, primero por el camino ancho y despues por la ribera.
    Va a seguir siendo igual de duro jaja

14. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que ganas, ya se va acercando y con lo mal que se pasa, pero como engancha. El CALOR es clave en esta marcha, marca la diferencia, junto al gran recorrido y la gran organización la hacen única.

15. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    que ganas tienes de sufrir bicho . ya somos dos y de cañaveral vaya tela, aver si nos llamamos antes . un saludo amigo

16. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Haber si quedamos antes por los madriles, yo seguro que vaya el 23 de junio a la quedada previa de la Madridxtrema en Colmenar de Oreja por si te animas.

17. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    el dia 23 de junio es jueves si es asi alli estare . con flaca o mtb dimelo

18. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se acerca la fecha. Son más de 200 los inscrito hasta hoy. Recordaros que el pago bonificado con descuento de 4€ termina el 1 de julio.
    Id entrenando que estamos en marcha ya misssmooo.

19. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Los que habeis echo la ruta en otras ediciones llevabais mochila de hidratación o solo con un par de botes y repostando en los avituallamientos puede valer?Lo digo porque en la mochila si pones hielo llevas el agua fresca durante más tiempo,ya que supongo que en los avituallamientos el agua estará del tiempo...más bien calentita.

20. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo el año pasado la hice con solo un bidon, si vas bien hidratado y rellenando en cada avituayamiento no tendras problemas, lo conveniente es llevar dos, y el agua te sabrá a gloria esté como esté.

Compartir esta página