Open de Madrid 2010 - Balance Final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por serpal, 6 Jun 2010.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bueno, pues ya nos hemos finiquitado el open de este año. Abro este post para que hablemos un poco de que nos ha parecido y tal (como este año no tenemos el hilo de las puntuaciones a los circuitos).

Yo personalmente he disfrutado como un enano. Tras un par de años pidiendo circuitos de BTT de verdad, este año los organizadores nos han hecho caso y nos han preparado un buen menú. Creo que si exceptuamos Tres Cantos, que si será todo lo tradicional que quieras y tal, pero no deja de ser una ful de circuito, el resto, tremendisimo San Martín duro, técnico y encima este año cerquita del pueblo, Villa del Prado, mejorando una vez mas un circuito que cada año decimos que es inmejorable, la novedad de Robledo tambien con un circuito duro de verdad (aunque una vuelta mas, jejeje) y Ciempozuelos, todo un clásico que aunque no es técnico, fisicamente es muy ****** (así a lo tonto son 224 m de desnivel por vuelta, nada mal para un circuito fuera de la montaña).

El calendario tambien ha mejorado, siendo bastante mas racional que la paranoia de 3 carreras en febrero del pasado año, aunque sigue quedando un hueco ahí donde te desenganchas un poco (me imagino que el cuadrar fechas obligará) y no se, creo que poco mas me dejo.

2. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente, aunque este año no he corrido todo lo que quería, pienso que cada vez está mejor nuestro OPEN.
    Desde aquí agradecer a los organizadores que sin ellos esto no podría ser y quiero felicitar también, a la Comisión de MTB de la Federación Madrileña. Muchas veces los criticamos y no nos damos cuenta que sin ellos, esto tampoco podría salir adelante, y que gracias a sus muchas horas de trabajo, os lo puedo asegurar, han echo que el OPEN de MADRID recupera, año a año, el prestigio que tuvo y que alguno dejamos que lo perdiera.
    Gracias a todos, ya también muchos ánimos también, porque gracias los organizadores, árbitros, miembros de la comisión y los corredores puedo disfrutar de mi deporte preferido.
    Nos vemos en los caminos.

3. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    el open se me ha hecho corto, yo quiero más carreras en Madrid aunque no sean puntuables para el open!!!!!no seria posible??

quien no llora no mama

4. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Como siempre el open viene siendo un poco de todo,y sobre gustos no hay nada escrito, pero lo mas importante es el esfuerzo de CLUBS, ORGANIZADORES, PATROCINADORES,CORREDOORES,AYUNTAMIENTOS Y FEDERACION para que esto año tras año salga adelante.

5. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero ya se ha acabado el Open??? **** si solo he corrido una... que desastre soy, en vez de ir a más, voy a menos.

enhorabuena a los agraciados.

Salu2

6. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo primero Felicitar a todos los que se embarcan en la aventura de organizar pruebas y en especial a todos los que organizan el open.
    Mi balance:
    En negativo: en algunas de las pruebas no habia regalos, muy largo para tan pocas pruebas.
    En positivo: circuitos de todo tipo, buena organizacion en general, buen ambiente.

Sabemos que hay crisis pero un bidon, una camiseta siempre se agradece.
    Una prueba al mes, no es facil mantener la forma tanto tiempo.
    Yo creo que un open tiene que dar cabida a todo tipo de circuitos y cada uno de los circuitos de este año a sido diferente, de un extremo a otro.
    La organizacion muy buena en general, con algunas pequeña cosillas que yo creo que se aprendera y se mejorara.
    En general el nivel de participacion fue muy bueno, en las dos ultimas quiza un poco mas flojo, pero yo creo que si las pruebas hubieran sido mas seguidas hubiera habido mas interes en esas dos ultimas. El nivel de los corredores muy alto en todas las categorias.
    Agradecer por ultimo a todos los que me han animado (tanto publico como corredores) no solo ayer sino en todas las pruebas.
    Un saludo para todos los participantes y en especial a los M-40 ( moto GG)
    Agradecer a Yomismo su apoyo, a Busian sus consejos y al Cobra sus ganas.

7. oscar

oscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de realizar las 5 pruebas del open,de reengancharme a la montaña tras 5 años compitiendo en carretera,aunque este año las convine,ya tengo mis conclusiones:
    mucha mas participacion,casi hasta la ultima prueba el numero fue altisimo.
    los circuitos,todos y cada uno de ellos una pasada.cada cual con su puntillo y esque debe haber caracteristicas diferentes para probar al campeon mas completo.
    el nivel...lo que mas me a sorprendido.como van todos.yo que e competido en m30,nunca pense en ganar pero porque no estar cerca del podium,pero a dia de hou me e dado cuenta que estoy muy lejos,menudas makinas!!
    en fin que parece que esto funciona y estoy muy contento de volver a esperimentar estas sensaciones en lomo de mi gordi.
    el año que viene mas...y espero que mejor,jejeje

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Despues de mi segundo año corriendo el open, hay que reconocer que va bastante bien, en general mucha participacion ymucho nivel ,bastante bien los organizadores y un calendario un poco mas racional este año. Con todo tuvimos mucho espacio entre la 2ª y 3ª carrera. A ver si el año ke viene se lo curran un poco mas con las fechas y sacan un open con alguna prueba mas y con menos tiempo entre fechas, yo creo que entre marzo, abril y mayo seria lo ideal.
    En mi categoria, M30 mucho nivel sobretodo en las primeras carreras, luego la cosa baja y se hace posible que los globeros podamos entrar en puestos delanteros.
    Yo contento con mi progresion el año pasado el 23 en la general y este creo que el 11 ó 12.
    Sobre los circuitos para mi gusto quedaron en este orden:
    -Villa del Prado
    -San Martin de Valdeiglesias
    -Robledo de Chavela
    -Ciempozuelos
    -Tres Cantos
    Lo mejor como ya han dicho varios es el buen rollo que hay en las carreras. Y lo bien que me lo paso con mis compañeros y amigos del Transgredos-Redciclista.

9. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    He echado de menos Cadalso.
    Ese calorcito... esas piedras sueltas... las bajadas empinadas... nuestras amigas las chicharras...

10. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    BUENO.....voy a dar mi opinion.......
    llevaba 7 años sin correr......( empeze a correr en primer año de master 30.....alla por el 2001-2002....ahora mismo no me acuerdo........ corri dos temporadas y lo deje asta este año) y este año... a sido mi ultimo de master 30.... y puedo decir.... que no tiene nada que ver estas carreras, de las de entonces........ vaya circuitos.........duros y jodios....... nada que ver como por ejemplo el circuito de la avanzada en fuenlabrada que se corria entonces...... los de ahora son circuitos de verdad..... auntentico mtb.....
    tambien recuerdo que corriamos 4 gatos........ no me creia la primera carrera de tres cantos con 100 y pico tios en la salida.... entonces...... 40 o como mucho 50..........
    lo que si no ha cambiado..... es el ambiente...... mucho compañerismo.... buen rollo...... etc...... y es que esto .... engancha........ me han encanto los circuitos...... la buena organizacion...... que ha sido genial en general.....
    el nivel de marter 30....... que voy a decir...... se va deprisa....deprisa......muchos lobos........
    en conclusion..... a sido una toma de contacto.... para el paso a master 40...... asi que ... al año que viene... uno nuevo en la categoria....... os vais a cagar¡¡¡¡¡ je,je,je...
    solamente pido.... disfrutar lo mismo que este año..... sin ningun percanze.... y seguir conociendo gente..... asi que ... asta el open que viene....:eek:la2

p.d.--- la verdad.... que yo meteria otro par de carreritas,.... me ha sabido a poco este año.... no se si sera por que empezaba este año.....

11. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    mi segundo open.
    en general los circuitos y la organizacion bien ,y mas teniendo en cuenta con los pocos medios que se cuentan en nuestro deporte.
    a mi personarmente, me gustan los circuitos tecnicos y duros.pero tiene que haber carreras como tres canto,que animan a mas gente a participar que biemem con familias y eso implica mas publico.y que vallan saliendo mas corredores.esto se necesita y es bueno.
    las fechas(me imajino que es muy dificil cuadrar fechas)pero no tiene sentido correr en ciempozuelos en junio.y creo que en abril en san martin de valdeiglesias.y eso se ha notado en la participacion.

felicidades a todos los del podiun y los compañeros que hemos participado.es un placer vernos por los circuitos.

el año que viene mas.
    saludos.

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Yo ni he corrido ni estoy federado ni nada, pero por lo que contais y alguna otra cosa que ha hecho la federación como subvencionar viajes a pruebas del nacional creo que lo están haciendo bien, cualquier año de estos me federo en lugar de pagar 1 o 2 licencias de un día.

13. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si, pero hay que dar un capón a la federacion de madrid, que el año pasado al campeon de madrid elite no le llevaron al nacional....entonces que objetivo te queda cuando eres elite aqui en madrid? en fin....por ejemplo,en castilla la mancha llevaron a su campeon y subcampeon... hacen podium los 3 primeros sub23, aunque a los master tampoco les priman con dinero....pero esto ultimo no es del tema que estamos hablando.

14. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    BUeno, pues en mi opinion, es uno de los mejores que he vivido, y aunque no son muchos, según algun compañero, los grandes dias del mtb en madrid pasaron.
    Creo que de los ultimos cinco a sido el mejor, al contrario de los demas, pienso que las fecha han sido muy acertadas, mantener la forma tamtos meses, requiere una planificacion muy buena.
    Entre carrera y carrera hemos tenido tiempo más que suficiente para descansar y preparar picos. No como en otros años que eran muy seguidos.
    En cuestion de cantidad, no hubiera estado nada mal alguna prueva más.
    Miticas como casa de campo, o cadalso.
    En cuestion e de calidad, han sido todos buenos circuitos y aun siendo en localidades muy dispares se han sacado muy completos, unos mas gustosos tipo san martin, villa del prado y otros mas normalitos tres cantos, cienpozuelos, y otro poco aprovechado robledo chavela, donde se tiene buena zona para hacerlo mucho mejor.
    Los organizadores, este año se lo han currado todos, en general muy buena, con algun fallo pero sin ser alarmista o grande.
    La federacion. Bueno… mejor que el año pasado pero se puede mejorar.
    No entiendo que no exista una general a sub 23 y senior, creo que pagan sus licencias como los demas.
    Los master 30 40 50 60 , cadetes juniors ,senior, nos merecemos un reconocimiento como los demas , sea en dinero como en premios , en las dos ultimas no se dio nada de nada ,cada nota de prensa se centra en categoria elite , dejando las demas a un lado , es evidente , que elite, es la reyna y donde se encuentran los mejores corredores , pero cada individuo que gana , en su categoria es el mejor de esa edad y creo que tambien tiene mucho sacrificio a sus costillas .no todos tenemos tiempo, cuanto mas edad mas compromisos , trabajo , niños etc… , y creo que se merecejn buen trato, ya que pagamos igual unas inscricciones.
    Pues paro ya que esto es como el quijote

15. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    tras mi primer año montando en bici,mi primer open,y muy duro y muxa makina.
    el año de menos a mas,tras mi fraude en 3 cantos,5km y perdi la biela.lo veia todo muy negro,pero segui con mas ganas y en san mar y villa logre acabar,arrastrandome con muxos problemas musculares,a robledo decidi no ir y descansar y me vino bien y finalmente en ciempozuelos hice una buena carrera para mis posibilidades y lo mejor que acabe bien sin problemas fisicos.
    en general todo muy bien,conociendo este mundillo y muy engachado a el,asique al año que viene repetimos ,pero mejor preparado.
    p.d.como dice el bueno de dani,menos discriminacion.general senior y maillot,algo mas de premios para los que no recibimos dinero...............pagamos igual..................
    un saludo y nos vemos en las carreras de verano

16. juanbe

juanbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Villa del Prado, felicidades a todos, ganadores y no ganadores, por el open tan competido que hemos vivido, tanto en calidad como en cantidad de corredores. Dar la enhorabuena por la buena organizacion desplegada en la mayoria de las pruebas, sin olvidarnos que con su esfuerzo, han hecho posible que un año mas hallamos podido disfrutar de otro open de Madrid y animar a mas gente que se impliquen, junto con sus ayuntamientos a organizar pruebas de este tipo, para que el año que viene, sea posible alguna prueba mas.

Compartir esta página