Open MTB -Gran Canaria-

Tema en 'Zona Sur' iniciado por INSlive..., 8 Mar 2008.

1. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola muy buenas!!

Vamos a hacer un post oficial del Open MTB de Gran Canaria para colgar las fotillos y las crónicas de los que participen y decidan exponer unas palabras.

Quería apuntar que si estaré en la linea de salida es gracias al apoyo del forero alekula. Muchisimas gracias!!! Sabes que lo demás te lo diré mañana de camino a la carrera jejeje. Al Bicindario_MTB decirle que me encantará participar con él aunque seamos rivales de colores jajaja

Bueno no me enrollo más esto son imagenes de anteriores ediciones: http://nyx.at/canary/show_bericht.php?ber_id=980&fpid=270

http://es.youtube.com/watch?v=I0JK9hVbLXk

Un saludo a todos y mucha suerte

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    suerte a todos!!

3. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno por lo menos lo voy a intentar ya que en estos momentos estoy currando como los campeones y estoy un tanto cansado. Mucha suerte a todos los participantes.

4. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte fuerza y power!!!, a estas horas ya estaréis fatigando disfruten!!

A que hora se estima que se producirá la llegada?

Sabe alguien?

Salutti!!!

5. metal bike

metal bike Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final iré a verla pasar por Ansite...

6. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte a todos. Yo este año no podré ir a verla, asi que saque muchas fotos jeje.

7. troncobike

troncobike pedalea mientras puedas

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena a todos los q habeis participado y acabado esa durisima prueba.
    bajo mi punto de vista como espectador, el open ha sido muy duro, con unas rampas q asustaban, sobre todo la famosa "cuestita" de la tuberia y algunas mas q habian x ahi. un fallo importante y q creo q deberian mejorar en proximas ediciones seria el de la señalizacion, ya q estuvimos en varios sitios viendo la prueba y muchos cruces estaban mal señalizados o sin señalizar.
    y por los avituallamientos, creo q falto un poc mas de fruta variada o barrita energeticas (habia gente q se quejaba de la falta de estos), en fin es solo una critica de un aficionado y q espero q sirva para futuras ediciones, por lo demas ha sido un recorrido muy variado tanto x su belleza como x sus zonas duras y tecnicas.

pronto pondre fotos, aunque no creo q las ponga todas x aqui (tengo unas 500 fotos) colgare unas cuantas x aqui y las demas dejare un enlace del picasa album. saludos..

8. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola muy buenas.

Antes que nada y como participante, dar las gracias y felicitar a toda esa gente y foreros que fueron a animar a cada uno de los corredores, porque da mucha fuerza ver a tu gente animando, caras conocidas y tambien a esa gente que me apoyó y me animó tambien a mi, mención especial al señor Alemanué... si no hubiese sido por ese empujon del día previo yo no hubiese tenido dorsal hoy.

Lo segundo una crónica desde mis fuerzas, ganas e impetu, asi como de los momentos donde no tan bien, o mal... (La Tuberia se la llevo se la llevo, no pares sigue sigue...) Haré un ladrillito, perdón por ello, pero tengo ganas :D

Nervios previos, llegamos con antelación y vemos el jolgorio montado: ños! como se nota que no bajé ayer viernes... Empieza a llegar la gente, maquina tras maquina... gemelos y cuadriceps... Nos preparamos entre risas los compis, aparecen algunos foreros. La pregunta mas comun de la gente que no hemos visto es ¿corres la corta o la larga? La larga? ños suerte... en esto que veo a troncobike y suelto: ¿conoces la horquilla? jajaja que de risas.. con más nervios!

Con las tonterias ya estamos en la salida, mucha gente, un ambiente de esos que acojonan y a la vez te hacen sentir que tu eres parte del acojone, me pego riendome todo el rato mirando a la gente que conocía y haciendo chorradas.... tarda un poco pero al final dan el pistoletazo. En los primeros 100 m paso a estar en la 5ª fila para estar a la altura del coche del juez, eso si que es saber andar por el pelotón jajaja.

La neutralizada es larga pero vamos a la marcheta y eso se muestra en las caras de los corredores, ultraconcentrados todos al objetivo. La salida no es lanzada, en Aquasur separan la marathon corta de la larga y ahi estoy en primera fila, posando, deseando dar el saque de honor.... Pitan y ahi voy, a saaaaaaco!!! Iniciando las hostilidades que probablemente no vuelva a ser cabeza de carrera hoy, enfilo la cosa a la marcheta deseando que me saquen una foto ¡¡que voy el primero!! Aguanto unos cuantos kilometros al ritmo hasta que decido apartarme sin dejar en ningun momento las posiciones de cabeza. En la primera parte de subida tiro de clase y voy a cadencia, que hay que ahorrar esfuerzos, algunos van ya plan formula 1... pero ya quedariamos unos 60 personajes en ese grupo y lo demás desperdigado. Ahi iba Amar diciendo cosas y Bicindario_MTB procamando el parte de guerra, era imposible no soltar una carcajada... de los que conocían el habla española-canaria!

La primera parte de Tierra me la tomo bastante a pecho, quiero coger un ritmo alto para estar situado alante y luego dosificar y comer bien para finalizar. Esa primera parte es rompedora, el primer contacto con los baches ha hecho que mucha gente se abriera y cogiese un ritmo acorde con su nivel. Yo me intercalo entre los diez primeros, la verdad que respirando y pedaleando bastante fuerte, llega la bajada y en uno de los brincos se me salta la cacharra, miro hacia atras y estaba desintegrada con lo cual ni me pare y automaticamente pensé ¡Qué Dios me aguarde!... 500 m más adelante dios me envia un mesias montado en una Epic que me adelanta como un rayo, Le dije que no, que ya me apañaría, pero Bicindario (miles de gracias) me cede uno de sus dos botes.

Las primeras pistas son largas y muy rapidas, con repechos muy llevaderos buscando "el carril" más limpio. Me quedo flipado con los fotógrafos y en la siguiente bajada veo a Bicindario parado, freno con cuidado ya que venían dos corredores detras y le pregunto ¿que pasaaaa? al mismo tiempo que lo adelanto, pero no vi su cadena fuera con lo cual pensé que era algo relacionado o con el amortiguador, o con los pinchazos. Sigo a la marcheta pero Bincindario había pinchado y por mucho que miré hacia atrás no lo vi.

Cuando me doy cuenta y a lo tonto había adelantado algunos corredores y en el contacto con el asfalto de Fataga, bloqueo y subo como un tiro, ya me habia comido una chocolatina y media pero pense que no era suficiente. Me indican que voy 5º y empiezo a pensar de todo. Dosifico en un repecho brutal y sigo a al 4º en la lejanía, pero este se equivoca y vemos 3 corredores a lo lejos por otra pista, damos la vuelta y en poco ya nos habiamos juntado.

Se iba duro en esa zona y en tierra, subiendo, poca posibilidad de comer tenía para seguir a los extranjeros asi que al llegar al asfalto en la zona más alta de Fataga se atacan y decido aflojar la pata para comer más..... y menos mal que lo hice porque para llegar a Tunte fue la primera zona seria de verdad y uno de los guiris se quedo plantado como un seto; lo pasé, le miré y pensé "eso te pasa por jugar a las carreras sin comer nada".

Al pasar Tunte llegaba la zona que yo diría de más técnica, puesto que entre sombras y camino pedregoso te podias soltar un cachete. En esto que me veo a dos caminando y pensé "****! es raro que yo no esté caminando y esta gente si, habran tenido algun problema" Pero no debió de ser asi porque en el repecho de Sta. Lucía me pegaron semejante pasón que parecía yo el del Seto... y no podia ser asi porque iba con el plato grande....

Pasar de Santa lucía para llegar a La Sorrueda fue una auténtica Odisea... Sí, en mayúscula. Siguiendo a los dos extranjeros de antes en la lejanía de repente me veo a uno en direccion contraria y al otro tirando la bici por arriba de una verja... como? me señala el camino que habia justo al otro lado ¡*****! asi que yo tambien salto la verja, como si fuesemos fresquitos para estar saltando verjas... Vemos a otro participante que va lento en un camino técnico y estrecho, de repente se baja y me deja pasar y el otro de atrás tambien se baja "o hoy es mi día o soy el maximo biker" pienso, pero llendo despacio era todo practicable asi que les saqué un tiempo precioso.

Tiempo que me sirvió para parar sin prisas en el avituallamiento al final del camino, tiro de platano, dos cuartos de naranja, agua y adelante. La siguiente pista era pedregosa y un tanto desarmadora, me la tomo con precaución pero 3 balas me pegan la arrancada de pegatinas del día. El barranco un desarme, igual que pedalear por plena playa de "callaos", muy duro y empieza La Sorrueda... ¿La Sorrueda? esto es la Supermegahiper Zorra-Rueda! Rampas de vete a saber que nivel, mayor parte de cemento y algunas de tierra, las balas que me adelantaron bajando ahora son adelantadas y justo en el inicio aparece Mario...... dando felpa con el plato mediano

Tras el pasote de Mario en la zona más alta de la Sorrueda lo sigo en la lejanía en la siguiente pista, mientras como, hasta que señalan a la izquierda un repecho de tierra donde veo en mitad a Mario clavadísimo, me toca el turno y veo que voy en numeros negativos, -más rapido caminando, pienso- y eso hice, pero al llegar arriba veo la ultrafamosa Tubería....

Sin palabras... solo esfuerzo físico y mucha fuerza mental. Se empina mucho, adelanto caminando a un extranjero, Mario va justo delante, se cambia la bici para todos lados, a veces la coje, a veces la arrastra, a veces solo la levanta... Yo sufro muchisimo, pero pienso que ahi se acaba. Sube un nivel y justo delante se eleva mucho más el terreno... En una parte incluso hay una cuerda para si alguien necesita agarrarse. ¡Dios! ¡Es increiblemente duro! En la parte final (llego a la altura de Mario) Enormes cantidades de gente, troncobike, mis amigos, jueces...... Todos animando, se me ponen los pelos de punta y hago gestos y locuras varias. Pillo agua y con Mario enfilo lo que sería empezar a bajar.

La peor parte había pasado, pero se puede decir que sufrí tanto como escalar por la Tubería, Mario se marchó y ya no lo vi más. Me adelantó otro Guiri. Al llegar a Fataga noto como el gemelo izquierdo se me sube y se me contractura el abductor, dios que dolor! suelto la pierna en la bajada con tal de que se reponga pero cada vez que engancho no me deja dar un pedal entero. Despues de pasar el pueblo voy que me arrastro, de pie y haciendo estiramientos arriba de la bici en las partes de asfalto hasta que en un momento dado en la tierra me tuve que parar obligatoriamente y estirar ya que el gemelo se subió y no quiso bajar.

Enfilo lo que será la ultima parte ya con mis problemas físicos más recuperados, me adelantan balas, yo ya iba a lo que realmente daba y en la bajada las falanges de los dedos de la mano sentia como respondian con mucho dolor gracias a las vibraciones. No se ni en que puesto iba ni si me jugaba algo, a mi solo me importaba llegar. Se hizo muy muy largo, tanto que perdi de vista a cualquier corredor delante y detrás de mi, hasta que en una bajada veo a un extrajero arrimado arreglando un pinchazo. La pista final era tortuosa a esas alturas y yo iba con el plato y piñones medios-bajos botando y pedaleando todo lo fuerte que podía y de repente veo la Cantera que situaba cerca de Maspalomas, bajé mas piñones aun y lo di todo ¡estaba llegando!

Se te pasan muchas cosas por la cabeza en esos momentos, todas buenas ya que estaba llegando y seguramente en buena posición, los problemas mecánicos habían respetado y solo deseabas que aguantara esos ultimos 4 o 5 km. Hasta que allí estaba, la carpa que indicaba que el parque ya era una Conquista, meten un poco más de tierra y ya por fin asfalto, cruzar y llegar a la puerta del parque ¡¡CUANTOS ANIMOS!! da un pequeño volteo y enfila el final ya sprintando con todas mis pequeñas y maltrechas energías ¡ya esta ahiiiiiiiiii! el arcooooo!!!!!! Lo cruzo con una mezcla de emoción y euforia....

El OPEN MTB de Gran Canaria había sido conquistado.

Siento que haya sido tan largo, pero la gente que ha competido rememorá su momento con mi carta y los que desgraciadamente no pudieron asistir a verla o a participar, espero que les haya transmitido emoción.

Un abrazo a todos

9. bimbache

bimbache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muyyy guapa la cronica de la carrera,felicidades a todos los que han corrido tambien felicitar a la organizacion porque consiguieron que se respirara un buen ambiente biker en el parquee.

Una vez mas felicidadess a todos los "titanes" que la han acabadoo

10. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena y muy bien explicada esa "mini cronica" jajaja, felicidades Abrahan, hoy me has deslumbrado con tu poderio, sigue asi champions!!!

11. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi van unas fotillas:

Adjuntos:

12. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    ....

Adjuntos:

13. misterufra

misterufra poco a poooco!!

Me Gusta recibidos:
    0
    la carta de INSlive... describe creo que a todos los que hicimos la "larga", guapisima al igual que dura!!!
    la tuberia si el proximo año no la ponen tampoco pasa nada, eh?? cuando llegue arriba tenia los dos talosnes pelaos del roce las botas subiendo!

14. bimbache

bimbache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapas las fotosss,,, pongann masss que asi tengo dosis para rato

15. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
  16. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas esas fotos, ****, se nota que había zonas muy duras.

17. mariogt

mariogt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fati´s ya estan las fotos en http://www.sportograf.com , tan solo hay que poner el número del dorsal y aparecen!

eso si, despues a 5 eureles la foto..pero la calidad es muy buena.

Saludos.

18. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas fotos Sergio... vaya nivelazo que se ve en las primeras fotos si señor..... esa subida del tubo......yuoooooosssssssss jajaj matadora por lo que se aprecia en las fotos

Saludossss

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    inslive chapo por la descripcion de la carrera , eres tan bueno con la camara como escribiendo. Al final de la cuesta de ayagaures te tuve que ver pasar pero no te reconoci , yo estaba sentado comiendo con la bici , para luego subir a tunte y ver la carrera . La verdad que los primeros iban a saco. Que experiencia mas buena , hice ayagaures - presa de fataga entre los 30 -40 primeros y literalmente volaban en el llano-bajada de ayagaures . jejeje , luego me paso factura el resto del dia. Pero feliz igualmente.

PD: los de sportgraff me han pillado en las fotos ....sin dorsal , que bueno bajando por ayagaures....
    por cierto sicofonia recuerdas la raja que viste en mi cubierta , pues al cambiarla efectivamente llegaba al fondo , 2 cm y 3mm de raja tapado por el latex , que pasada.

20. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, en primer lugar felicitar a todos los participantes por el gran esfuerzo que han realizado en un día como el de ayer, donde el calor hizo acto de presencia como suele hacerlo en esta zona.

A continuación iré colgando algunas de las fotos que realice durante al carrera y después de ella, esperando que sean de su agrado comienzo la crónica. La primera tanda va sobre el ambiente que se vivía entre las carpas que allí se montaron. Muchos pepinos, carbono por todos los lados y mucho material expuesto.

Hacer una pequeña crítica a la organización y es que la música a mi entender no fue todo lo buena que debería haber sido y con un volumen muy alto, tanto que llegaba a molestar a los allí presentes. Para próximas ediciones se podrían realizar actividades paralelas a la carrera para que los familiares y público allí reunido se sientan partícipes de un día como el de ayer.

Comenzamos..............

Adjuntos:

Compartir esta página