Han pasado más de tres años desde la última edición de enduro en la comarca de Illas, muchos Km de carreras nacionales e incluso alguna internacional lo que nos da una visión diferente a cuando empezamos con esto del enduro. Abandonamos los tramos muy inclinados para dar paso a tramos con más flow, siempre teniendo en cuenta la orografía de Asturias que es un poco especial, para aprovechar mejor las bajadas. Nuestra idea es subir poco para bajar mucho, en tan solo 1500m de desnivel hemos conseguido meter cuatro tramos con más de 8 Km cronometrados con tres tramos de más de 7 minutos y unos enlaces holgados para poder darlo todo en las bajadas. La dificultad de los tramos es fácil para que sea asequible a todos los corredores, El 90% son tramos naturales, y el resto son partes trabajadas, las cuales no solo nos hacen disfrutar a los corredores sino que son muy agradecidos por el público, parte muy importante en las carreras y puedo asegurar que tenemos una afición de las mejores a nivel nacional. Tramos rápidos, pasos técnicos, pedroleo, saltos, curvas cerradas, peraltes, pedaleo . También contaremos con una categoría única y exclusiva de Fats, con lo que realizamos la primera prueba de enduro a nivel Nacional solo para Fats (Con ruedas a partir de 4”). Con la colaboración de FATBIKE SOCIAL , el cual pondrá a disposición Fats para alquilar, para todo aquel que quiera correr o simplemente ir a ver los tramos en una Fat. Tenemos muchas sorpresas que iremos desvelando poco a poco. De momento ir reservando fecha para el 10 de Julio.
Ya estan abiertas las inscripciones, http://enduroillas.webnode.es/ . Dentro de poco publicaremos, recorrido y tramos. Cada viernes se realizara un SORTEO de material entre todos los inscritos hasta las semana antes de la prueba, cuanto antes te inscribas más oportunidades tendrás de llevarte algún premio.
Vamos chavalada, que el día 01/07/2016 se acaba el plazo para inscribirse, de verdad te lo vas a perder????? Uno de los circuitos más completos del panorama regional, apto para todos los públicos y en un entorno que monte dejará indiferente, que más se puede pedir..........os esperamos en illas. Rama Dura