OPEN Y CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA XC 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 22 Feb 2012.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    28 ABRIL QUISMONDO
    27 MAYO YEPES ADEMAS OPEN DE ESPAÑA
    3 JUNIO MOTILLA DEL PALANCAR
    DIA 10 JUNIO TOLEDO ADEMAS CAMPEONATO REGIONAL
    1 JULIO CUENCA
    14 JULIO CUEVA DE HIERRO

Última edición: 7 May 2012
  2. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    con lo ancha que es Castilla, si no llega a ser por Cuenca...algun dia desaparecera el open castilla-lamancha y pasará a ser, open Toledo.

me consta que ya hay open ciudad real, que en parte esta bien, pero... :(

con esto quiero decir y animar a todas las provincias que tiene CLM a que hagan un par de pruebas cada una :vino

3. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Bueno este año solo es Toledo y Cuenca, el próximo espero que los del circuito de Ciudad Real
    http://www.circuitobttciudadreal.es/, que por fin lo han federado aporten alguna, la verdad que este año han sacado 10 fechas, y van subiendo el nivel dentro de poco querrán mas caña y veras como alguna la hacen open. Albacete es el que no lo veo yo muy motivado, Pastrana organiza un maraton al igual que Toledo en San Pablo de los Montes. tampoco esta mal

Última edición: 22 Feb 2012
  4. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    eso es!! algo bueno tiene que tener ser 5 provincias, hay que aprovecharlo! te imaginas el open CLM 2013 con 10 o 15 carreras??? seria la *****! ciudad real tiene un monton de carreras y Albacete creo que tambien tiene un 'open' suyo, con unos paisajes y un terreno espectacular!

5. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Bueno yo con dos en cada provincia me conformaba, si este open sale bien, creo que sera muy cañero, no como otros años, y que el nivel de CLM ha subido considerablemente, gracias a los circuitos, estaremos hablando de un gran open, tiempo al tiempo, ahora es este el que tenemos vamos a ver si lo conseguimos

6. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    El circuito de la diputació de Albacete es para flipar, que pena que pille tan lejos. Desde luego es la envidia de la Región, y tal vez de España.

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
  8. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    pues si esta bien , pero no son carreras son marchas camufladas una pena, ademas que la diputacion hace negocio con ellas, pero es que es lo que ahi

9. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    No se la diferencia entre carreras y marchas. Esta claro que no es un circuito de rally donde salen 50 a dar vueltas pero carreras son. Todas estas "marchas" son competitivas, con clasificación general, lideres por categorías y mucha competencia. Fran Perez esta corriendo algunas ahora mismo como preparación. Otra cosa es que se apunten 500 que vayan "de paseo" a almorzar en el avituallamiento, pero para muchos son auténticas carreras. Este año es el primero que tienen un recorrido corto y otro largo y ambos puntúan para la clasificación general. Al final son carreras camufladas como marchas.

SAludos

10. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo creo que la mejor opción (así se lo he dicho tanto al presidente de la federación regional como a los representantes de la diputación de Cuenca) es que la federación se sentase a hablar con las 5 diputaciones, no en febrero, sino después del verano de cara a la siguiente temporada, se federasen los circuitos provinciales y se cogieran las 5 pruebas estrella de cada provincia (q estuviesen adecuadas al formato open...) y que esas 5 conformaran el open regional, respetando esa fecha en las otras 4 provincias, de esas 5 pruebas cada año en una provincia el campeonato regional, y dejando libres también fechas señaladas como campeonato de españa o pruebas del open de españa. Quedaría un calendario completísimo donde cada cual podría organizarse lo que quiere correr dependiendo de su nivel y con posibilidades durante casi todo el año.

Pero vamos, visto lo visto la cosa está muuuuy difícil.

Lo importante es que va a haber open con 4 pruebas, que no está nada mal, y que los organizadores vamos a dejarnos los cuernos para intentar hacer algo digno a pesar de que los tiempos que corren no sean los más propicios.

Seguiremos informando.

11. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    no me mal interpretes, no desprestigio las marchas, me refiero que en los open, suele haber mas nivel competitivo, y seria bueno que muchos que corréis ahí, vinierais al open de vuestra reguion, con esto no digo que sean malas, solo que a mi no me ponen, como para ir a correr, ademas si organizarais alguna del open, podríamos tener algo mejor en CLM, y al igual que el circuito beneficia este deporte creando mas adeptos, también le perjudica, ya que no salen pruebas.
    es mi opinión, yo he corrido allí varios años y tenían nivel bueno por aquellos entonces. un amigo dijo , estamos cansados de marchas que parecen carreras, y de carreras que parecen marchas.
    CIRCUITOS CAÑEROS, CON DIFICULTAD TECNICA, DUROS Y COMPLETOS. eso para mi es una carrera, lo demas una marcha, yo hago montaña, porque no me gusta la carretera en camino.
    un saludo

12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ++10000, que bien te expresas

13. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Coincido con Abaran, yo creo que Dani no ha ido a algunas de las "marchas" de Albacete o Cuenca, todas son CARRERAS, con dorsal, chips, parrillas, clasificaciones, premios, reclamaciones, piques,etc. En algunas el recorrido es mas blando, pero en otras es durísimo y muy exigente. Además en algunas el nivel es muy alto, y más que va a ser éste año con la "extinción" del open nacional.

Las diferencias son los circuitos que la mayoría son en linea y las salidas todos juntos.

14. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    hace unos años una prueba del open CLM era un circuito a una sola vuelta.....el ciruito tenia mas de 8km...jeje

15. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy por hoy tiene bastante mas prestigio para la mayoria de los bikers que al igual que tu no nos gusta la carretera el ganar el circuito de Albacete o Cuenca que el open de CLM, y comom es normal en tantas carreras como hay pues algunas los recorridos molan menos pero la gran mayoria fliparias con el recorrido como por ejemplo Villamalea, Riopar, Bienservida, Casas Ibañez, Villaverde de Guadalimar, Alcaraz, Almansa, Caudete, buffffffff y asi podria seguir un buen rato mas y en Cuenca solo estube en el Picazo y el recorrido era muy muy cañero y con un ambientazo espectacular, te diria que habia mas gente en el recorrido que en una de copa de España.

16. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0

TOTALMENTE DECUERDO.........

17. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento dani pero lo mismo te jodemos y te kitamos lo de la prueba mas floja,jijiji,que os pareceria añadir quismondo.
    hemos estado hablando con vicente y por su parte no hay problema,solo que kiere lo antes posible la fecha para sacar el calendario en la pagina de la federacion.
    nosotros el lunes como muy tarde lo tenemos que tener decidido,no sera por ganas,y por terreno sabeis que no hay mucho pero tratariamos de volver a sorprenderos.
    ahora podias echar una mano en buskar una buena fecha,nos gustaria que fuera un sabado por la tarde, como el año pasado,que os parece.
    marzo kizas seria muy pronto,pero no descartaria el ultimo finde,el sabado 31.asique mejor abril, sabado 21(pero open de españa al dia siguient)o sab .28 (al dia siguiente creo que open de extremadura).opinar.gracias un saludo

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi el 31 me parece bien, competir cn un open de España, aunque este devaluado, es complicado.

19. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    creo que seria buena noticia, la fecha es complicada, el de españa o extremadura te quitaran pocos corredores, cuando quieras nos vemos y hablamos

20. gold-bullet

gold-bullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad que el tanto el Circuito de Cuenca como el de Albacete (al de albacete no he ido pero por las clasificaciones) dispone de mucho mas nivel que el Open de Castilla la Mancha por no hablar de numero de participantes, que en cualquier prueba del Dip. de Cuenca duplica el numero de participantes que el regional del año pasado.
    En cuanto a lo que dicen del nivel de los Circuitos provinciales, les animaría a ir a alguna de ellas (se que no le ponen pero se pueden acercar como se acercan a otras como Urda, etc, para que vean haber si hay tan poco nivel como se creen los que lo dicen.... ) o me equivoco Jose Gomez ?!

Sergio, el 31 mejor, si queréis que valla mas gente, por que si aun encima que siempre somos pocos, si aun encima coincide... no?! suerte para la prueba!

Compartir esta página