Openrunner es de fiar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por labeaga, 14 Mar 2016.

1. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Aupa,
    Suelo usar el Openrunner para planificar las salidas, así calculo los kilómetros y desniveles, pero me ha surgido una duda.

Ayer hice una ruta que tenía preparada en el Openrunner y al ver los datos del Polar los kilómetros ahí andan pero los datos del desnivel son muy, pero que muy distintos. Me sale una diferencia de unos 600 metros de desnivel de más que en el Polar.

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Apa, compi! Los dispositivos que utilizamos, para medir la altura son barométricos. Es decir aprovechan los cambios de presión que se producen con la altura. Al ser así si un día sales con ciclón (borrasca) esta se disuelve y vuelves con anticiclon los datos te los va falsear ya que difieren de la primera toma que sea a tomado a una mas baja presión.
    A mi el garmin me los clava bastante... amen de que alguna vez se descoloque y me diga que estoy por debajo del nivel del mar. Pero en el desnivel total positivo es muy fijo.
    El año pasado en La Indurain (larga) 181 km solo se desvió 20m.
    También es muy posible que los algoritmos que utiliza ese programa falsee la altitud. yo de vez en cuando utilizo:que es el antiguo googlebike, y no he notado gran diferencia con el garmin.
    http://www.ekibike.com/
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    El Polar es lo que tiene ( tal y como dices), misma salida y siempre distintas mediciones.

Salseras un poco en el enlace que me has pasado.

Gracias.

Por cierto el domingo no te vi en la salida.

4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Es que tengo que ser tonto, cuando un finde no llueve, cojo gripe y en cama con fiebre.Este año lo llevo en gracia.
    Saludos.

Compartir esta página